martes, 24 de febrero de 2009

Limerick

Limerick, una de las ciudades de Irlanda

Este pasado fin de semana, descubrí que no todas las que yo consideraba "ciudades" de Irlanda, son ciudades. En concreto, solo son: Dublin, Belfast, Cork, Galway, Limerick y Kilkenny. Así que tomando la lista de las restantes: Belfast, Limerick y Kilkenny, pase a eliminar otra y por tanto quedan ya solo dos.

La razón de visitar Limerick vino a raíz de la visita de mi hermano, quien se hizo un tour por toda Irlanda y acabo en mi casa dos días después de la visita de mis dos amigos (que poco me dejan descansar).

Prueba de que mi hermano estuvo conmigo,
no le gusta mucho hacerse fotos,
así que esta es la única prueba que tengo.

Había oído de todo de Limerick, que era una ciudad horrible, que no había nada que hacer en ella, que solamente era una calle, que era peligrosa, que tiene un índice de delincuencia altísimo, que los turistas tenían que hacer un esfuerzo abismal para disfrutar de sus encantos. En fin, de todo... supongo que peliculas como las cenizas de Angela, no ayudaban mucho a su imagén.

Sin embargo, me encontré con algo totalmente distinto, también posiblemente debido al marvilloso y soleado día del que disfrute en esta ciudad. Limerick es una ciudad atravesada por el río Shannon, río que aunque no lo se, apuesto a que es el más grande de Irlanda. Lo que ves detrás de mi, es sólo un tramo y ya es enorme.

A mi parecer, Limerick tiene un mayor encanto de cara a turistas que por ejemplo la ciudad en la que vivo, Cork. Y es debido a la presencia de un castillo que realmente es increíble y que merece la pena visitar.

Así se reduce la delincuencia en Limerick

En fin, poco más que contar, a parte de decir que pasee horas y horas por la orilla del río Shannon, de contemplar el cielo azulado y disfrutar espantando gaviotas de las barandillas. No creáis nada de lo que digan de Limerick, y sobre todo no creáis lo que diga sobre esta ciudad Kenoby, porque Limerick parece un gran sitio en el que pasar una temporada.

Pero bueno, yo por si acaso, y por no tentar a la suerte, me largo de aquí antes de que caiga el sol.

La diversión se acaba, chavales

No hay comentarios: