martes, 17 de febrero de 2009

Ring of Kerry

Welcome to the Ring of Kerry. Fecha del viaje: 30 de Enero.

Cuando eres erasmus, las visitas molan, por ambas partes. La parte que esta de erasmus (yo en este caso) se alegra de ver familiares, amigos o quien sea, y de tener la oportunidad de mostrar el mundo en el que vives a gente que vive en el mundo que estabas antes y al que posiblemente acabes volviendo.

La parte que no esta de erasmus, tiene la oportunidad de vivir una erasmus experience durante un breve periodo de tiempo y la posibilidad de viajar a un país extranjero por cuatro perras. Conclusión: necesito amigos que sean erasmus el próximo año ^^.

Aprovechando el puente de San Valero, rosconero y ventolero, dos amigos de Zaragoza: Noel y Oscar me vinieron a visitar. Y tras pedir: "No, cliffs of moher otra vez no", conseguí convencerles de hacer otro viaje: El Anillo de Kerry.

El condado de Kerry, el más cercano y al oeste de Cork tiene tres penínsulas: la central, Dingle al norte y Beara al sur. La península central es famosa por un tour llamado Ring of Kerry, el nombre, es debido a la carretera circular que bordea toda la península, con 180 km de longitud y con impresionantes "landscapes" como este.

Llegar al anillo de Kerry desde Cork no es tan fácil. Como digo siempre, en Irlanda es muy necesario el coche y en momentos como este es cuando lo echas en falta. Por suerte, existen tours que salen desde Killarney y se puede ir y volver a Killarney en el día, así que con un pequeño madrugón, unos 50 euros, y coger tres buses (ir a Killarney, tour y volver a Cork) se puede hacer.
Una de las primeras paradas, y es la que estáis viendo en las dos ultimas imagenes, es la playa que tengo a mis espaldas. Un sitio donde se te pone la carne de gallina al contemplar tan increíble lugar. Desde la altura es increíble, en las propias arenas te siente enano en el mundo.

Unos kilómetros más adelante, puedes llegar a ver restos arqueológicos como este. Una fortaleza celta que permanece entera en pie y de las que Irlanda parece estar plagada. En la siguiente foto, los guiris que vinieron a visitarme.

¡Y seguimos! Playas, restos celtas... ¿Qué es lo próximo? Un castillo, o más bien lo que queda de él. En el resto de Europa tenemos castillos, pero veo que Irlanda tiene un montón con una particularidad más que interesante... el hecho de estar en su mayoría derribados. En este caso, sólo queda una fachada y escaleras maltrechas y desechas que pueden caerse en cualquier momento.
Y llegamos a Waterville, pueblo en el que vivio Chaplin por una temporada y donde puedes comerte un sandwich en la playa contemplando este lugar.

Como parte del anillo de Kerry, esta incluida la visita al punto de partida (y destino) que es Killarney, o más bien, a su parque natural anexo a esta población y del que recordareis visite por primera vez a principios de Enero.

Esta vez sin lluvia y con más tranquilidad, pude contemplar con más detalle la hermosura de este lugar. Y así llegaba el tour a su fin, sin embargo, tuvimos la suerte de contar con un conductor super-majo (típico carácter irlandés) y con el que viajamos en solitario mis amigos, yo y él (ventajas de ser temporada baja).

Por ello, nos pidió que le dijéramos de parar siempre que quisieramos, aunque eso supusiera parar el coche en mitad de una pequeña carretera que debería de ser de un solo sentido pero donde los irlandeses son capaces de meter dos coches. Así, que yo hice una petición, y fue parar en la Torc Waterfall, para poder volver a este precioso lugar y tomar esta postal de recuerdo de la visita de mis dos amigos a Irlanda.


No hay comentarios: