sábado, 13 de diciembre de 2008

Xmas en Cork

Esto es Cork, y esto es Xmas...

¿Nevando en Cork? Imposible

Las naviades han llegado en todo el mundo, y esta es la primera vez que puedo ver como lo vive otra ciudad, esta que me lleva acogiendo desde hace ya más de 3 meses: Cork.

La navidad en Cork, inicialmente parece ser muy similar a lo que podemos encontrarnos en mi ciudad natal. La clásica decoración ilumina las calles principales como puede ser St. Patrick.

U Oliver Plunkett...
Pero la navidad también se traslada al ambito universitario donde las luces y los arbolitos de navidad también acompañan a los edificios universitarios. Ahí un mercadillo se ha instalado estos dias como también en Grand Parade para comprar colgajos, anillos y estupendas crepes con limón y azucar como la que me he comido hoy. Ñam ñam.

Pero sin duda, lo más bonito de esta navidad en Cork, es el Peace Park, lugar que por las noches viste de la siguiente forma y en donde no paran de sonar los villancicos o ves pasar a actores disfrazados de elfos o hadas.

Todo esto acompañado además de una máquina que genera nieve artificial (hecha de espuma) y donde los niños se paran a corretear. Aquí un video para que lo vivais vosotros mismos...


Pero lo que más me sorprende de esta navidad es la intensidad con que se vive la magía navideña y es por eso que es facil ir al Penneys y encontrarse con un montón de calcetines para poner regalos, o con sacos de Santa Claus de 5 euros que la gente no duda en comprar. Todo es poco para recrear la mágica noche del 24 al 25.

En mi apartamento, Santa Claus ya ha pasado:

La nota dice: "Merry Xmas! You can pick up one. Alberto"

No hay comentarios: