viernes, 5 de diciembre de 2008

Saltando a la isla de al lado

Irlanda se esta quedando pequeña, así que ¿Por qué no irme a Inglaterra?

Teniendo las ofertas de viajar por cuatro duros con RyanAir y además, sabiendo que tienes de erasmus en Nottingham a una compañera de clase, y a una amiga recorriéndose mundo como siempre. ¿Por qué no invertir un fin de semana en ir para la capital de Robin Hood?

Y así hice, el 20 de Noviembre, hice el equipaje y empecé mi primer viaje en solitario. Nunca había tenido que hacer un viaje sólo en avión anteriormente, bueno si, el de venir a Cork. Sin embargo, este se hizo muy diferente ya que el trayecto era Cork-Dublin y Dublin-East Midlands, siendo ambos trayectos sólo de 35 y 55 minutos, pero teniendo que sufrir una espera de 4 horas en el aeropuerto de Dublín. Un sitio realmente aburrido.

Pero bueno, tras toda una mañana cogiendo aviones, al final llego a East Midlands y el euro se cambia por la libra, el día es más corto y el clima templado de Cork se convierte en un clima frío y con viento de Nottingham.

Mercadillo de las calles de Nottingham

Paseando por el centro de la ciudad esa noche, puedo comprobar lo que desde un principio supuse, y que revalidaría en proximos días. Nottingham creo que es el mejor de todos los destinos erasmus que nuestra universidad ofrecía, esta situado en un sitio perfecto y tiene comunicaciones a cien mil destinos, a parte de ser una ciudad con un gran centro y lleno de tiendas, por lo que es difícil no encontrar lo que necesites.

En esta primera noche, pude ver un poco el centro de la ciudad, y visitar sin duda uno de los sitios más espectaculares de Nottingham, el "Pitcher and Piano", un pub construido en el interior de una iglesia. Buena idea me parece esto de utilizar las iglesias para cosas más útiles.

En fin, y ya que estamos en diciembre, eso significa Navidad y ya que esta última foto quedo de postal. Desde aquí os deseo una FELIZ NAVIDAD a todos.

No hay comentarios: