miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bosques de Sherwood

Vamos en busca de Robin Hood.

Si a Oxford fui por recomendación, aquí fui por petición propia. Nottingham es de esos destinos a los que cuando vas, tienes la sensación de que no volverás por no tener una especial relevancia a la hora de querer hacer otro viaje, por ello, quería adentrarme lo más posible en la leyenda e historia de Robin Hood, y una visita obligada eran los bosques de Sherwood, lugar donde el hombre de mallas verdes se escondía.

El lugar en si, es un precioso bosque con unos colores increíbles, los arboles son verdes, al estar cubiertos en gran parte por musgo, y las hojas amarillas y marrones, al encontrarnos en Otoño, si a esto le unes una luz pálida del sol de atardecer. Da como resultado fotos como estas...

Al final del bosque, te encuentras el típico árbol milenario. Aquí conocido como Major Oak, es un árbol gigantesco que ha de sujetarse con unos pequeños andamios para las ramas, evitando así que este se pueda derrumbar y ayudandole a que siga creciendo por otro centenar de años.

Tras visitar este increíble paisaje natural, volvimos a Edwinstowe, lugar donde reside una iglesia donde figura el siguiente cartel.

En efecto, es el lugar donde según la leyenda, Robin y Marion contrayeron matrimonio, fue en esta iglesia:
Y así acaba mi relato por estas tierras de arqueros, fue un viaje interesante y para mi al menos necesario, pero aquí es el punto final. Porque ya sólo me queda volver a Nottingham para pasar noche e iniciar un largo viaje de vuelta a Cork.

1 comentario:

z i l a b i t s e dijo...

"precioso bosque con unos colores increíbles" -> Pues es cierto que eres un romántico... Porque con el frío que hacía y siendo que las hojas estaban secas... Yo no quedé anonadada por el bosque :-o

Eso sí, el Mayor Oak y todos los demás robles parientes son impresionantes :-D
Gracias por convencernos de visitarlo con tu insistencia :-)