lunes, 26 de enero de 2009

Esto es vivir en Irlanda, señores...

Posiblemente he vivido la semana más divertida de mi estancia erasmus.


Tengo la sensación que cuando una persona viene de erasmus esta muy tensa. Yo estaba muy tenso el primer cuatrimestre. Demasiado preocupado con seguir un "estilo de vida erasmus". Ahora, en su lugar, ya no me siento erasmus, me siento como una persona que esta viviendo en Irlanda, porque empiezo a hacer cosas normales.

Me voy a la piscina a nadar un día a la semana, me quedo en clase ayudando a algún compañero con las prácticas, quedo a tomar un café o una bulmers, hago alguna escapada, me voy de paseo a explorar Cork, estoy preparando el rodaje de un corto. E incluso vivo experiencias puramente irlandesas como que te zurren de ostias en un pub o tener que ayudar a un borracho que estaba en mitad de la carretera esta tarde y atenderlo hasta que viniera la ambulancia. Y sobretodo, me encuentro freaks con los que tengo conversaciones tan surrealistas o más de los que conocía en Zaragoza.

En definitiva, creo que he dejado de ser erasmus y he empezado a vivir en Irlanda, a ser como un ciudadano más. Y he alcanzado el punto en el que conozco a todo el mundo y todo el mundo me conoce. Es difícil pasar un día en la Universidad sin que te encuentres a alguien y es aún más dificil conocer a alguien que no conozca a alguien que ya conoces.

Y creo, que ahora, cuando todo te empieza a parecer familiar, cuando haces cosas rutinarias, cuando te conoces Oliver Plunkett tan bien como Paseo de la Independencia, es cuando realmente estas viviendo en Irlanda. Y es tal vez cuando empiezas a ser verdaderamente erasmus.

Y ya digo, aunque tenga el labio hinchado, un moratón en el ojo y mi ropa lavando porque apesta al borracho que acabo de recoger en la calle. Tengo que decir, que esta semana me lo he pasado genial.

5 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

¿Ya te han hostiado? No está mal, no está mal...

Anónimo dijo...

Asi me gusta. Accion a tope man! xD
Un saludo.
Rubén

Anónimo dijo...

Alberto he leído algunos de tus artículos y me han encantado. Me gustaría hablar contigo sobre unas cosillas... espero qe no sea molestia.
Un saludo.
Nuria

Alberto dijo...

Hola Nuria, me alegro que te gusten mis articulos :-).

Me has dejado intrigado con eso de que quieres hablar conmigo de unas cosillas... ¿Me puedes dar un avance?

Puedo contactar contigo, pero me tienes que dar una cuenta de correo o algo. Por razones de privacidad, no puedo publicar aqui la mia. Pero si me dejas una via de contacto, no dudes que lo hare.

See u. Alberto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.