miércoles, 21 de enero de 2009

Mis asignaturas - Periodo 2

Nuevas asignaturas en la UCC.

La parte más divertida de empezar semestre, es que empiezas nuevas asignaturas, todo es nuevo, todo parece muy bonita y hasta 2-3 semanas más tarde no empiezan a quemarte las asignaturas. Pero por suerte, aun estoy en ese periodo de ingenuidad y ya que comente que asignaturas me cogí el semestre pasado, voy a comentar también que esta siendo de este.

Enterprise planning and processes
OPGC para los amigos, es la única asignatura anual que tengo, aunque es de 5 créditos también. Me empieza a preocupar un poco esta asignatura, la primera parte ya la entregamos y nos han puesto un 50% sobre 100%. Es decir, jugandosela. Y lo peor es que mi colaboración en esta asignatura es un poco limitada, al ser los conceptos tan extraños y ajenos para mi. Es decir, que debo de confiar en un grupo al que le tengo miedo que estén pasando un poco.

Future and Emerging Interaction Technologies
Realidad virtual a tope. De momento no se muy bien de que va esto, la teoría es como muy chipiriflaútica, es decir, contandono historias de cosas que se han fabricado, que se van a fabricar. Ver al profesor jugando con el Ipod y cosas así.

La práctica, contrario a lo que podría parecer, da la impresión de ser fácil, ya que se utiliza X3D, un lenguaje de descripción (basado en XML) para representar un entorno virtual en el que poder moverte. Es decir, que escribiendo cuatro chorradas en un fichero de texto, te sale un escenario en 3D. Cool.

Introduction to Internet Information Systems
Sobre webs... es la tercera asignatura que tengo. Lo increíble, es que el semestre pasado hice una que era de postgrado y una de tercero. Esta es de segundo. Así que ya podéis imaginar como ha caído el nivel de una a otra.

Mobile Multimedia
Si unimos Flash, a la tecnología móvil, aparece esta asignatura orientada al diseño de aplicaciones para moviles. Resulta cuando menos interesante. Ahora me podre hacer videojuegos para mi móvil :-)

Digital video compression and delivery
Un coñazo. Pero me la cojo porque no me cuadra otra en horarios. Básicamente, consiste en estudiar algoritmos para la compresión de videos.

Italian Language (Beginner Level)
Harto de tanto "Computer science" y con ganas y curiosidad de hacer algo distinto. Empiezo aquí el aprendizaje de un nuevo lenguaje: el italiano. Voy a cerrar mi periodo de aprendizaje de inglés cuando deje Cork y aquí, la verdad, es que tienes posibilidades de poder estudiar prácticamente cualquier idioma: Español, Inglés, Italiano, Gaélico, Francés, Griego e incluso Chino. Lo que unido a estar realizando un tandem con el amigo italiano Massimo, puedo volver de aquí siendo trilingue.

Vamos, que si vuelvo de un erasmus en Irlanda, sabiendo hablar inglés e italiano. Podre decir "Questo é il colmo" :-).

1 comentario:

kelemvor dijo...

Pero no me copies las fotos!! xDD