jueves, 1 de enero de 2009

Propositos para el nuevo año

Propósitos para el 2009...

Es común escuchar en estos dias hablar sobre los propositos del año nuevo, de lo que vamos a hacer, de como no repetiremos los errores del año anterior y de ponernos metas en la vida. Sin embargo, el año nuevo no significa nada salvo un cambio de fecha, pero tiene ese poder especial que hace que todo el mundo piense un poco en lo que ha sido su año y en lo que quiere hacer para el próximo.

Yo estuve pensando en mis propósitos... y no tengo propósitos, ya que no se que me depara 2009. Es un año un tanto extraño por darse diversos factores.

El primero de ellos es la estancia erasmus, para mi va a ser un casi re-inicio al haber tanta gente que ha dejado Irlanda, otra vez tener que conocer gente, otra vez tener que buscar tus amigos, y la verdad, da algo de pereza a estas alturas. Es extraña la sensación de los que hemos vuelto de mi destino erasmus, como mejor me lo definieron el otro día es con la frase "Tengo ganas de volver, para acabar". Yo también tengo ese sentimiento ahora.

Por tanto mi segundo semestre erasmus puede ser una continuación del anterior o algo totalmente distinto. Es imposible marcarse un propósito.

El segundo factor es mi alejamiento del cine. Creo que el erasmus me esta penalizando bastante en ello, y me he ido en el momento de máximo apogeo de la productora, cuando se están haciendo cortos como churros. Por tanto, me estoy quedando totalmente fuera de todo esto y tal vez el conocer a más gente de este medio, ayudara a ver mis posibilidades y a decidir hacia donde orientar finalmente mi carrera, si hacía el cine o la informática.

Hubiera estado bien vivir esta época porque sin duda, tendré que tomar la decisión en no mucho tiempo. Pero sino, no podría ser estudiante erasmus y me estaría perdiendo esta oportunidad. Cómo se suele decir "No se puede estar en misa y en la procesión".

El tercer factor es que haga lo que haga, posiblemente 2009 sea el último año que sea estudiante, o por lo menos que tenga que estudiar. Lo cuál es un punto importante cuando desde el inicio de tu conciencia has sido estudiante. Un gran cambio.

Por otra parte, creo que desde hace unos tres años (uff, ya tres años), estoy rondando siempre las mismas situaciones, cometiendo los mismos errores y volviendo una y otra vez al mismo punto. Es por ello que mi tono va pasando del Alberto super-alegre y simpático que era hace un tiempo a un tono más triste, rayado y depresivo.

La vida nos va haciendo cambiar. Espero y deseo que en el nuevo año, algo vuelva a arrasar mi vida y desaparezca todo lo que esta roto o estropeado. Es decir, que esta vez no sea una catastrofe, sino una purgación.

En fin, mis mejores deseos para todos. Ahora veamos que nos depara 2009...

No hay comentarios: