sábado, 31 de enero de 2009

Especies catalogadas en un erasmus

Ocho especies habitan en el reino erasmus.

Tras mi larga estancia siendo erasmus, he aprendido que un erasmus no se basa en mantener una vida de erasmus con sólo erasmus. Existen otras especies en este tan poblado reino animal hasta alcanzar un equlibrio de especies, he aquí mi clasificación.

El Erasmus internacional
Es el erasmus puro y duro, aquel que tiene en su agenda de teléfonos gente de todos los países, que usa más el facebook que el tuenti, aquel que usa más el inglés que su lengua madre y que cuando sale de fiesta o queda con alguna persona, posiblemente esta persona sea de otro país.

El Erasmus nacional
Sale con más erasmus de su país y es habitual en entornos de países con grupos mayoritarios y con un nivel de inglés limitado, muy limitado, me refiero a españoles, franceses o italianos por citar algún ejemplo. Al final, el erasmus nacional vuelve del erasmus con un nivel de inglés peor del que se fue.

El Erasmus desorientado
La especie más divertida e incomprensible de todas. Es aquel erasmus que se une a un grupo de erasmus nacionales, pero que no pertenece a el. Es decir, el francés que va en el grupo de españoles, el español que va en el grupo de italianos, esas cosas. Habitualmente se ve rodeado de gente que pasa de hablar en inglés debido a estar rodeado de parlantes de otra lengua y al final parece formar sólo parte del grupo por ser divertido tener un guiri y porque el erasmus nacional se sienta un poco más internacional.

La Au pair
Cuidadoras de niños venidos de toda europa con un programa de intercambio. En Irlanda hay bastantes, y casi siempre viven fuera de las ciudades, sin embargo, se desplazan los fines de semana a los nucleos urbanos para convivir con los erasmus. La principal ventaja de esta especie es que es 100% raza femenina.

El Mec
A veces becado, otras veces no. Es aquel ser que viene al destino erasmus a pasar una estancia de tan sólo 2-3 semanas, con el fin de hacer un curso de inglés. Dificilmente se integra en el núcleo erasmus, ya que su ámbito de entorno suele ser diferente: academias en lugar de universidad. Sin embargo, en mi caso, ha habido casos de mecs conviviendo con erasmus.

El Nativo
Se trata del primer colonizador, aquél ser que estaba ahí antes que tú y que estará cuando tu te vayas. Se trata de la propia gente del país. Algunos erasmus, aunque en pocos casos, consiguen ir con nativos, creando un lazo de amistad entre dos países en lugar de una situación insostenible de dispersión como será la que vivamos cuando acabe el erasmus.

El Americano
No es erasmus, pero es otro tipo de estudiante internacional. Lo peor del americano es que al vivir en un entorno anglosajón y rodeado de más americanos, no tiene ningún interés en ser más internacional, por lo que habitualmente se junta con más americanos o con irlandeses. Teniendo una mayor integración con los nativos que el propio erasmus.

El Currante
Vino por alguna razón y se quedo a trabajar. Son gente que estaba trabajando en una ciudad de ámbito erasmus y que aprovechan por tanto esta oportunidad para sentirse como uno más y así revivir una vida erasmus o comenzar una si nunca la tuvieron.

¿Eres o fuiste erasmus? ¿Qué especie eres tu?

No hay comentarios: