sábado, 29 de diciembre de 2012

Un poco de cine en Navidad

Volver a casa durante 2 semanas y sin tener que trabajar aquí hace tener muuuucho tiempo... y entre todo este tiempo, he decidido utilizar gran parte a ver algunos de los grandes estrenos del último año y que me he perdido en cines. Este es un resumen de las de momento (7 peliculas) que ya he visto con una pequeña crítica u opinión de cada una.

MEN IN BLACK 3


Esta tercera entrega de "Men in Black" me ha parecido bastante curiosa, por una parte, tengo por segunda vez esa sensación de que vamos a hacer una pelicula sin Tommy Lee Jones (lo que no entiendo), de ahí el viaje en el tiempo, por otra parte, vamos a seguir siendo un poco casposos, algo que generaliza a la saga, pero que honestamente... mola ;-). Esta tercera parte acaba siendo una vuelta de tuerca a la historia, una entrega con menos humor de lo habitual pero donde se centran en tocar más la fibra sensible al espectador dándole un buen cierre a la relación entre Tommy y Will... y no, por "relación" no me refiero a que sean como Sam y Frodo.

CISNE NEGRO


Fumada brutal de Darren Aronofsky, no soy un fan de este director y menos desde que vi "La fuente de la vida" que sin lugar a dudas, fue la GRAN GRAN fumada. Cisne negro es un poquito menos excentrica y es fácilmente "explicable". Todo pasa por una doble personalidad del personaje que aunque no se menciona en ningún momento, todo el juego de Cisne negro/Cisne blanco, las visiones de Portman con pinta de malota y alguna que otra alucinación hacen converger hacía ese punto claro. El problema es que aunque sea de la opinión de que "no hay que dar todo mascado" la película plantea muchos interrogantes que ignora por completo como por ejemplo ¿En que momento se clava el trozo de espejo? Entre la pelea con la compañera y la muerte del cisne pasa mucho rato, se habría desangrado antes. O ¿Qué le ocurre a la madre? ¿Está también mal? ¿Por que llena la habitación de dibujos de ella?

Además, Aronofsky consigue una cosa por la que debería ser colgado... Natalie Portman es para muchos una de las actrices más guapas de Hollywood, en cisne negro llega a parecer fea y esquelética en muchos de los momentos siendo Mila Kunis la gran beneficiada de atraer al público masculino.

TED


Y hablando de Mila Kunis... ¿Qué hay de TED? La primera pelicula de Seth McFarlane y un gran acierto, porque esta pelicula tiene todas las dosis de humor gamberro que tanto caracterizan al señor McFarlane pero además Seth es capaz de darle un toque entrañable a la historia y hacer que la pelicula levante sonrisas con cara de gilipollas del tipo "me aguanto la lagrimilla" hacia el final de la película  Larga vida a McFarlane y esperemos verle más incursiones en el cine.

¡ROMPE RALPH!


¡Rompe Ralph! es una pelicula simpática de Disney, que parte de una gran idea pero que no sabe explotar en su justa medida. Empecemos por el claro origen de esto... ¿Qué hacen los juguetes cuando nadie los mira? Ah no, eso era Toy Story... ¿Qué hacen los videojuegos cuando nadie los mira?

Está claro, esa es la idea de donde parte Rompe Ralph, re-inventar Toy Story ahora que la gran saga de Pixar dio el cierre final. Esto no tendría que ser un problema si utilizan como fondo de la historia todo el universo de videojuegos como hace Toy Story con los juguetes, o Shrek con los cuentos... el problema es que en Ralph esto no se usa casi. Tras unos primeros momentos de las terapias de grupo de un fantasma del Pacman o los personajes de Street Fighter yendose a tomar unas cañas parece que va a ser así toda la pelicula... parece que todo va a ser así... pero no, lo que ocurre es que deciden meter al personaje en el videojuego Sugar Rush, un juego inventado y que tiene las características para atraer al publico femenino infantil a las salas.

¿Cómo atraes a los niños? Haciendo una pelicula de videojuegos
¿Cómo atraes a las niñas? Llenando todo de caramelos y niñas con pelos de colores
¿Cómo atraes a los adultos? Metiendo personajes de los juegos clasicos: Street fighter, Pacman, Sonic

¿Y por qué no funciona entonces? Porque la mezcla no está hecha en la cantidad correcta.

JOHN CARTER

Terriblemente mala. Más claro de decir es imposible. De hecho esta película a nivel de producción resulta incomprensible, ya que parece una película de serie B total (véase su reparto y sus personajes) pero en cambio le destinan un presupuesto de superproducción. O sea, que nos queda una película cutre pero con unos render de puta madre!

Luego que Disney se echa las manos a la cabeza porque no funcione esta historia. ¿Por qué se sorprenden?

REC 3 : GENESIS



Rec es una saga actualmente sin rumbo. Me recuerda a Evil Dead, una saga que empezó como pelicula de terror y acabo como comedia negra, algo así le pasa a Rec cuando deciden llevar la historia a la celebración de una boda, todo para ver como la novia acaba rompiéndose el vestido, mostrando el liguero y matando zombies con motosierra mientras grita "Este es mi día, este es mi día".

Desde que en Rec 2 le quisieron dar una explicación "religiosa" a la epidemia zombí del cine español se cargaron un poco la saga. Que gran primera parte y que secuelas más mal paridas. Lo mejor de la pelicula... el descubrimiento de esta belleza con vestido blanco llamada Leticia Dolera.

PROMETHEUS

La polémica del año... la pelicula más odiada por unos, y más querida por otros. ¿Y yo en que lado me he quedado? En el lado de los que la hemos disfrutado. Prometheus me parece una pelicula 100% Scott, vuelve a ese estilo "Alien" y a momentos donde mezcla el gore, la ciencia ficción y el terror de una gran forma.

El problema principal y la razón de que sea una pelicula que haya disgustado a algunos, es que le falta tiempo y secuelas a esta película  En lugar de querer contar una historia que sirviera como clara precuela a Alien, es el capítulo 1 de una gran saga que servirá de precuela a Alien y por tanto, hasta que no veamos que falta entre Prometheus y Alien no podemos decir que sea una correcta precuela, aunque por lo menos para mi, una gran película.

No hay comentarios: