Estos días es muy clásico ver en la televisión los clásicos resúmenes del año con el descubrimiento del bolsón de Higgs, el rey pidiendo perdón por cazar elefantes, el ecce homo restaurado o las huelgas generales, pero hay un vídeo que me está faltando en todos estos resumenes, el de la misión Red Bull Stratos.
Si os acordáis, fue ese momento en que un "loco" salto desde la Estratosfera rompiendo dos records mundiales de los tres que quería conseguir y donde Red Bull consiguió un marketing impagable. Para mi, este ha sido uno de los momentos más importantes del año. Porque esta misión lejos de sus objetivos de entrar en el libro Guiness o de vender más Red Bull es una misión como las de antaño.
Una misión donde se buscaba una superación humana, llegar a la Luna como fuera, dar la vuelta a la Tierra, bajar hasta profundidades inalcanzadas antes. De esto recuerdo haber hablado hace tiempo en una entrada del blog, hay que recuperar el romanticismo del reto humano que tanto nos caracteriza, algo que estuvo muy presente durante los años 60 con las misiones Apollo y que ahora se ha olvidado completamente, haciendo que la llegada a Marte o la terraformación del planeta rojo sean temas que quedan muy bonitos en los documentales pero en los que nadie está invirtiendo, ni nadie se está poniendo el casco que es lo más importante.
Con tanta crisis se está olvidando todo aquello que no sea en favor de salir de la crisis, aunque esta crisis de romanticismo espacial ya existía desde antes. Y al final, no solo se trata de un reto de superación, se trata también de la semilla a nuevos productos: el velcro o los pañales son prueba de ello... y esto, ayuda a salir de la crisis ¿no?
¡Saltemos al 2013 ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario