lunes, 15 de junio de 2009

¡Despierta! El erasmus ha acabado...

Buscar amigos nunca fue fácil.


Siempre he envidiado a los niños, tal vez por haberlo sido y sobretodo por su capacidad de hacer amigos. Después de haber sido erasmus, creo que esta etapa ha sido un poco como volver a ser niño.

Cuando eres niño, un día ves a un niño en un parque, te tiras una vez por el tobogan, le das un trozo de tu bocadillo y ya sois amigos de toda la vida. De erasmus, ocurre algo similar, todo el mundo esta sólo y basta que a alguien le caigas "un poco" bien para que estés invitado a una fiesta la siguiente semana, os intercambiéis teléfonos y además te aparezca en el facebook "1 solicitud de amistad".

Me abrí una cuenta de facebook antes de ser erasmus, actualmente tengo más de 200 contactos, de los cuales, unos 150 son de mi erasmus. 150 personas que cómo un niño, han sido mis mejores amigos en algún momento, algunos por 5 minutos, otros por 5 meses. Sin embargo, este número no acaba aquí, y es que hay que pensar... 150 personas en facebook, pero ¿Cuántas realmente he llegado a conocer junto con las que no he añadido a mi facebook? ¿300? ¿400? Posiblemente.

Una de las cosas que decidí que quería hacer con mi vida en cuanto llegue es hacer nuevos amigos, o simplemente salir con gente que nunca he salido. Y esto no es un desprecio hacía mis actuales amigos, pero tengo esa sensación de "hambre" por conocer más gente. Esa necesidad de no crear una rutina de nuevo. Necesito ser erasmus después del erasmus.

Pero no es fácil. Ahora, se cuál es la clave y en tan sólo doce días que llevo en Zaragoza, posiblemente he conocido a quince o veinte personas nuevas. Pero ya no es lo mismo, conoces a alguien, se convierte en un amigo por esos 5 minutos, pero al acabar el encuentro, nadie pide teléfonos y nadie te agrega al facebook. El mundo deja de ser de los niños, todos volvemos a comportarnos como adultos. Y es que, no tiene sentido intentar crear una relación con gente que ya tiene su propia vida, eso es lo que te diferenciaba cuando estabas fuera, la soledad, aquí todo el mundo tiene un pasado que los ha llevado hasta ese punto.

Esto va a ser más difícil de lo que me esperaba... ¡Despierta Alberto! Ya no eres erasmus.

4 comentarios:

Eidan dijo...

Siempre te quedará infiltrarte como estudiante erasmus en Zaragoza.

Alberto dijo...

Ya, posiblemente lo intente si no consigo irme fuera. Pero tampoco me haria mucha gracia, imaginate tener una vida donde tus amigos solo duran 9 meses y cada año, tu eres un año mas viejo y ellos eternamente en la misma edad.

Anónimo dijo...

me ha gustado esta reflexion que has hecho, "tus amigos solo duran 9 meses y cada año, tu eres un año mas viejo y ellos eternamente en la misma edad". Para mi la clave es continuar con tu vida... tus proyectos, tus amigos de siempre y ser abierto hacia los demas.

Sabes que hay una cosa que se llama sindrome Post-Erasmus....

A lo mejor es lo que te está ahora ....

Se te pasará.

Un saludo.

floreada dijo...

jaja comprendo, mis amigos solo duran 13 meses, con suerte , pero x mudanzas, y cambio d edad :P