sábado, 6 de junio de 2009

¿Y ahora qué?

Cómo seguir después de un erasmus...

Espero que se me permita la referencia cinematográfica sin que nadie suelte un "friki", pero es que en este caso creo que es muy acertado. Cuando Frodo Bolsón regreso a la comarca después de haber visitado medio mundo, enfrentado a las fuerzas de Mordor y destruido el anillo, se preguntaba... ¿Cómo se retoma el hilo de una vida? Y es que no es fácil después de todo lo vivido, el retornar a una vida de simple granjero.

Volver del erasmus es un poco sentirse como Frodo Bolsón tras destruir el anillo. O por lo menos así me siento ahora mismo, preguntándome ¿Cómo se retoma el hilo de una vida?

Al final, todo parece como decían en "El albergue español", cuya más impactante y realista frase era: "Antes de irme de erasmus mi vida era caótica y desordenada, ahora todo se ha ido a la mierda..." o al menos eso parece. Creo que en mi caso, no puedo considerar el erasmus como un paréntesis, seguir la vida que tenia antes, tengo que empezar de cero de nuevo, y eso en el erasmus era fácil de hacer, aquí no tengo todavía por donde empezar...

Supongo que todo esto es parte de la famosa depresión post-erasmus.

Al final de la historia, el señor Frodo, incapaz de conseguir retomar el hilo de su vida, decidió exiliarse con los elfos junto a una increíble canción de Annie Lenox. ¿Es esa la única respuesta ahora mismo? ¿El exilio? ¿Es la única forma de empezar de cero de nuevo?

Habrá que esperar a ver como se desarrolla el siguiente capítulo...

No hay comentarios: