jueves, 11 de junio de 2009

Estudiando inglés...

A dos días del FCE.

Cuando estaba de erasmus, una de las cosas a la que le daba unas cuantas vueltas es al hecho de a pesar de tener un estupendo nivel de inglés, no poder certificarlo de ninguna forma de cara a un curriculum. Y es que nunca he pasado por una escuela de idiomas, pero en mi vida he tenido que usar demasiado el inglés.

Pasando etapas como la lectura de comics, donde desgraciadamente mucho material no llega en cristiano, lo que obliga a comprar del americano. O no sólo eso, llegar a una carrera donde muchas veces los mejores manuales están en inglés y ya es la repanocha si añadimos el tema de series de TV donde el eMule hace que todos estemos aprendiendo inglés si queremos ver los episodios de Lost sin necesidad de esperar un año. El inglés era para mi más una necesidad que algo que poner en el CV.

Es decir, he aprendido inglés en "la calle" y prueba de ello es que me encante tanto decir "gonna", "wanna", que prefiera "kid" a "child" o "elevator" a "lift" y que me resulte más normal escribir "Color and humor" que "Colour and humour". Y la verdad, es que al final, me siento muy orgulloso al ver que puedo hablar en inglés tan rápido como en español, y sobretodo al ver como una americana me pregunta intrigada si mi nivel de inglés se puede considerar bilingüe.

Por supuesto que no, pero ya es hora de certificar de alguna forma que tengo un buen nivel de inglés. Las opciones para ello, son múltiples y variadas, la peor de todas, la EOI (Escuela Oficial de Idiomas), básicamente un sitio donde he visto a amigos consumir sus vidas (y sus bolsillos) para obtener un estúpido titulo que sólo demuestra que son capaces de crear estructuras imposibles del inglés que sólo el mismísimo Shakespeare utilizaria. En definitiva, expertos en gramática. Y es que todo lo que sea inglés enseñado en España, deja mucho que desear...

Así que he decidido optar por una vía más rápida y es ir a por el FCE (First Certificate in English), un examen que me ha costado un riñón (170 euros que se dicen pronto), pero que me pueden permitir irme una noche a dormir sin titulo y comer al día siguiente teniéndolo, lo cual, suena mejor que pegarse tres o cuatro años en la escuela de idiomas.

Así que prepare Universidad de Cambridge, porque tengo mi mesa llena de listas de phrasalverbs, libros de rephrasing y redacciones de 120 palabras. Ahora sólo necesito un empujoncito y un poco de suerte.

It´s gonna be awesome!

Si usted también quiere aprender inglés, ahora puede hacerlo con Mr. Jones


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tío, si de verdad crees que tener el FCE es saber inglés, jodido andas.