martes, 16 de junio de 2009

¿Cuántas veces te enamoras? Only once...

Vaya película con la que empezar mi ciclo irlandés...

Cuando viajaba por Irlanda, la gente me decía "Aquí se rodo Far Away con Tom Cruise", "La película de En el nombre del padre se rodó en esta cárcel", "Este es un memorial a Michael Collins, del cuál hay un biopic de Liam Neeson", cosas así. Todo esto, me hizo prometerme que un día cuando tuviera tiempo, empezaría a verme algunos de los títulos importantes que vienen o se rodaron en el país que me acogió por un año de mi vida.

Y el tiempo ha llegado y lo he hecho con una de las últimas películas producidas enteramente en Irlanda y cuya fama circulaba ya por Internet: "Once".

La película esta lejos de ser una obra maestra, pero me ha ablandado el corazón hasta un punto que no esperaba y es que el protagonista representa una de las cosas que más echo en falta de Irlanda y es la música en la calle. Cuando paseabas por las calles de Dublín, Cork o Galway, no importaba la ciudad, siempre había un músico en la esquina con su humilde guitarra y una desgarradora voz que hacía detener al mundo. No se que tenía esta pequeña isla, pero sus músicos son sin duda los mejores del mundo.

Es por ello, que si me dicen, cierra los ojos y piensa en tu tiempo en Irlanda. La primera imagen que me vendrá es la de un joven guitarrista en Oliver Plunkett St. tocando el tema "The Scientist" de Coldplay y dandole a mi vida, sin él darse cuenta, una banda sonora.

El protagonista de "Once" podría ser perfectamente ese guitarrista que le puso melodía a mi vida. Un personaje atormentado por un viejo amor y que eso le hace sacar de forma tan desgarradora cada nota y palabra de sus canciones. Y es que el título de la película, hace referencia al número de veces que te enamoras en esta vida. ¿Quieres saber cuántas son? Only once...


4 comentarios:

Eidan dijo...

Por cierto, ya que hablas de cine, no sé si sabes que hay segunda parte de el albergue español (y están haciendo la tercera), se llama "las muñecas rusas", por si te interesa.
No es tan buena como la primera pero no está mal.

cristina dijo...

por favor que canción más bonita....
la verdad es que estoy contigo cuando dices que lo mejor de Irlanda son los músicos de las calles...yo ahora mismo estoy aquí, en Cork, desde hace 2 meses...y creo que estoy viviendo lo mejor de mi vida...
mucha suerte!

Alberto dijo...

Hola Cristina! ¿Estas en Cork? Que envidia me das, ojala pudiera seguir ahi, pero cuando te vas de erasmus, el tiempo al final se agota, y el mio ya se ha agotado.

Una pena no haberte conocido, porque si llevas dos meses, podríamos habernos conocido en el ultimo mes.

Disfruta de tu tiempo en Cork :-)

cristina dijo...

fijate que estuve ya aquí hace dos años haciendo las prácticas de Turismo...y ahora me he venido de aupair...ya que algo me decía que yo tenía que volver aquí...jejeje!!
pues la verdad es que ha sido una pena,ya que me hubiera gustado conocerte... porque me entretengo leyendo tus historias y creo que eres una persona muy interesante....;y todo fue casualidad, ya que entré buscando si había algún Penneys en Limerick(me dirijo allí este finde y estoy como loca con un traje que en Cork ya no hay...jejeje!!!), y no sé cómo, entré en tu blog....
y te digo que sigas escribiendo....te muestras tal y como eres y eso, a la gente gusta...
cuidate!ciao!