viernes, 26 de junio de 2009

You rock my world

Hoy fallece Michael Jackson
Se dice que para ser una leyenda en el mundo del espectáculo, hay que fallecer en el momento de mayor auge de tu carrera. Gente como Freddie Mercury, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Heath Ledger o James Dean así lo demuestran. Sin embargo, hoy nos deja Michael Jackson, alguién que esta muy lejos de estar en un buen momento de su carrera pero que sin embargo, muere cómo una leyenda también.

Mi ciudad, Zaragoza, le debe mucho a este cantante y es que todo el mundo recuerda el concierto que dio aquí en los años 90 y que revoluciono la ciudad por completa. Ese día pasamos de ser un pueblo a ser una ciudad, y eventos como Expo, la visita de musicales como We will rock you o Fama, o incluso la inminente llegada de Madonna en unos días son, sin duda, fruto de un cambio que comenzó con su visita.

Michael Jackson se fue volviendo un excentrico con los años, y es una pena que en las últimas décadas se le recuerde más por sus juicios sobre pederastia y sobre sus cambios de color que por su carrera musical. Cambios de color, que siempre carecerán de sentido, ya que Michael Jackson debería ser el negro más orgulloso de ser negro, ya que fue el primero en conseguir que un videoclip de un negro apareciera en la MTV con su "Thriller".

Sin embargo, y en momentos como este, creo que es mejor recordar a Michael Jackson por ese hombre que inspiró a tanta gente con su música, que invento el Moonwalk, que hizo tanto por curar el mundo, por tratar de hacer este mundo un mejor lugar y que se supo rodear de los mejores, tanto en el mundo de la música como en el del cine, trabajando con algunos de los mejores directores del momento para sus videoclips.

Hoy no muere un cantante, nace una leyenda que vivirá eternamente en el ritmo de sus canciones y de la que os dejo una de sus mejores para cerrar un artículo como este.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descansa en paz Michael. Los que amamos la buena musica y los 80 estamos hoy de luto. Era el mas grande sin duda y almenos nos quedara su leyenda eterna. Personalmente podemos considerarnos unos priviligiados tanto alli en Zaragoza como aqui en Valladolid donde dio su ultimo concierto en España casualmente en Septiembre de 1997. Aqui tambien ese dia fue algo magico como poco se recuerda y creo que es para que las 2 ciudades estemos orgullosas de formar parte de formar ya parte de su "cuna" musical que solo unos pocos han podido disfrutar.
Un saludo y hasta siempre!!.
Ruben

Sidel dijo...

Yo estoy triste pues me recuerda la banda sonora de mi infancia...Sin duda ya es leyenda