sábado, 31 de enero de 2009

Especies catalogadas en un erasmus

Ocho especies habitan en el reino erasmus.

Tras mi larga estancia siendo erasmus, he aprendido que un erasmus no se basa en mantener una vida de erasmus con sólo erasmus. Existen otras especies en este tan poblado reino animal hasta alcanzar un equlibrio de especies, he aquí mi clasificación.

El Erasmus internacional
Es el erasmus puro y duro, aquel que tiene en su agenda de teléfonos gente de todos los países, que usa más el facebook que el tuenti, aquel que usa más el inglés que su lengua madre y que cuando sale de fiesta o queda con alguna persona, posiblemente esta persona sea de otro país.

El Erasmus nacional
Sale con más erasmus de su país y es habitual en entornos de países con grupos mayoritarios y con un nivel de inglés limitado, muy limitado, me refiero a españoles, franceses o italianos por citar algún ejemplo. Al final, el erasmus nacional vuelve del erasmus con un nivel de inglés peor del que se fue.

El Erasmus desorientado
La especie más divertida e incomprensible de todas. Es aquel erasmus que se une a un grupo de erasmus nacionales, pero que no pertenece a el. Es decir, el francés que va en el grupo de españoles, el español que va en el grupo de italianos, esas cosas. Habitualmente se ve rodeado de gente que pasa de hablar en inglés debido a estar rodeado de parlantes de otra lengua y al final parece formar sólo parte del grupo por ser divertido tener un guiri y porque el erasmus nacional se sienta un poco más internacional.

La Au pair
Cuidadoras de niños venidos de toda europa con un programa de intercambio. En Irlanda hay bastantes, y casi siempre viven fuera de las ciudades, sin embargo, se desplazan los fines de semana a los nucleos urbanos para convivir con los erasmus. La principal ventaja de esta especie es que es 100% raza femenina.

El Mec
A veces becado, otras veces no. Es aquel ser que viene al destino erasmus a pasar una estancia de tan sólo 2-3 semanas, con el fin de hacer un curso de inglés. Dificilmente se integra en el núcleo erasmus, ya que su ámbito de entorno suele ser diferente: academias en lugar de universidad. Sin embargo, en mi caso, ha habido casos de mecs conviviendo con erasmus.

El Nativo
Se trata del primer colonizador, aquél ser que estaba ahí antes que tú y que estará cuando tu te vayas. Se trata de la propia gente del país. Algunos erasmus, aunque en pocos casos, consiguen ir con nativos, creando un lazo de amistad entre dos países en lugar de una situación insostenible de dispersión como será la que vivamos cuando acabe el erasmus.

El Americano
No es erasmus, pero es otro tipo de estudiante internacional. Lo peor del americano es que al vivir en un entorno anglosajón y rodeado de más americanos, no tiene ningún interés en ser más internacional, por lo que habitualmente se junta con más americanos o con irlandeses. Teniendo una mayor integración con los nativos que el propio erasmus.

El Currante
Vino por alguna razón y se quedo a trabajar. Son gente que estaba trabajando en una ciudad de ámbito erasmus y que aprovechan por tanto esta oportunidad para sentirse como uno más y así revivir una vida erasmus o comenzar una si nunca la tuvieron.

¿Eres o fuiste erasmus? ¿Qué especie eres tu?

jueves, 29 de enero de 2009

Los "nuevos" erasmus

New persons in the city.
Bueno, pues vuelta de erasmus, y ya tras ver en la lejanía la fecha en la que llegue, a su vez que la que volveré, puedo decir que ha sido de los "nuevos" erasmus.

Como dije en un post pre-navideño. Mucha gente iba a dejar Cork en navidades para siempre y eso significaba que este semestre iba a ser un poco volver a empezar. Esperando la sangre nueva.

Y la sangre nueva ha llegado...

Por lo que he podido comprobar. Erasmus nuevos, no hay muchos, muy poquitos. Es cierto que nombres como Rossella, Maia o Anna han aparecido por Cork ahora. Pero no hay una gran presencia de nueva gente, simplemente, la gente se ha movido. Es decir, muchas amistades se han roto, gente que antes sólo se juntaba con más gente de su país, ahora se anima a ir con gente más internacional. Las asignaturas también han cambiado, y por tanto, los nuevos compañeros parecen ser nuevos erasmus, cuando simplemente ya estaban ahí y simplemente, no los habías visto antes.

Frente a los nuevos erasmus que se sitúan entorno a unos 20 o así según me han dicho (eramos 350 el primer semestre), ha habido este semestre una avalancha de americanos. Y básicamente, ahora vivo con tres y Cork esta plagada por ciudadanos de los states.

Así que eso, esperaba conocer más gente este semestre, pero veo que las corrientes están simplemente presentándote gente que no habías visto antes.

miércoles, 28 de enero de 2009

Examen en Ireland

Bueno, pues todos sabíamos que ese día llegaría, el día en que hubiera que hacer mi primer examen de erasmus (y fue ayer).

El sistema de la Universidad de Cork es muy raro, básicamente es anual y cuatrimestral a la vez. Es decir, hay asignaturas anuales y hay asignaturas cuatrimestrales, pero sólo hay un periodo de examenes, en Mayo. El que un profesor quiera hacer un examen antes de esa época sólo depende del profesor, es decir, un vacio legal de estos del tipo "aquí cada uno hace lo que quiere" en lugar de estar regulado. Esto me recuerda a las matriculas de honor y suspensos compensables de mi vieja universidad.

El lugar del examen: el Aula máxima de la University College of Cork, y esto que suena tan importante, significa básicamente que me han metido en el castillito del que alguna vez habréis visto fotos, a una sala tipo salón del Harry Potter con libros por todos los sitios y cuadros de todos los decanos.

Al fondo, en pequeñito, dos personillas. Una mujer mayor, y un viejecillo como el del gato que aparece en las películas del citado Potter. Y en frente mesas y mesas pequeñajas y estrechas que no hacían más que recordarme a mis largas estancias en el Aula 0. Sitio que como siempre dije, no tenía buen nombre para hacer examenes.

Me han hecho imprimir un papel, sentarme en una mesa concreta y estar rodeado de chinos que admiraban mis capacidades para saber dos idiomas y estar aprendiendo un tercero (estos chinos...). Alucinados se han quedado cuando les he dicho que por dos años estuve estudiando un cuarto.

Al final me ponen una especie de cuaderno encima de la mesa, con una portada en la que he tenido que poner más números que en una transferencia bancaria. Y tras 90 minutos se ha acabado.

Dificultad del examen: baja...
Posibilidad de aprobado: altísima
Esfuerzo de estudio: tendiendo a nulo
Esto es lo que denomino un examen perfecto.

lunes, 26 de enero de 2009

Esto es vivir en Irlanda, señores...

Posiblemente he vivido la semana más divertida de mi estancia erasmus.


Tengo la sensación que cuando una persona viene de erasmus esta muy tensa. Yo estaba muy tenso el primer cuatrimestre. Demasiado preocupado con seguir un "estilo de vida erasmus". Ahora, en su lugar, ya no me siento erasmus, me siento como una persona que esta viviendo en Irlanda, porque empiezo a hacer cosas normales.

Me voy a la piscina a nadar un día a la semana, me quedo en clase ayudando a algún compañero con las prácticas, quedo a tomar un café o una bulmers, hago alguna escapada, me voy de paseo a explorar Cork, estoy preparando el rodaje de un corto. E incluso vivo experiencias puramente irlandesas como que te zurren de ostias en un pub o tener que ayudar a un borracho que estaba en mitad de la carretera esta tarde y atenderlo hasta que viniera la ambulancia. Y sobretodo, me encuentro freaks con los que tengo conversaciones tan surrealistas o más de los que conocía en Zaragoza.

En definitiva, creo que he dejado de ser erasmus y he empezado a vivir en Irlanda, a ser como un ciudadano más. Y he alcanzado el punto en el que conozco a todo el mundo y todo el mundo me conoce. Es difícil pasar un día en la Universidad sin que te encuentres a alguien y es aún más dificil conocer a alguien que no conozca a alguien que ya conoces.

Y creo, que ahora, cuando todo te empieza a parecer familiar, cuando haces cosas rutinarias, cuando te conoces Oliver Plunkett tan bien como Paseo de la Independencia, es cuando realmente estas viviendo en Irlanda. Y es tal vez cuando empiezas a ser verdaderamente erasmus.

Y ya digo, aunque tenga el labio hinchado, un moratón en el ojo y mi ropa lavando porque apesta al borracho que acabo de recoger en la calle. Tengo que decir, que esta semana me lo he pasado genial.

miércoles, 21 de enero de 2009

Mis asignaturas - Periodo 2

Nuevas asignaturas en la UCC.

La parte más divertida de empezar semestre, es que empiezas nuevas asignaturas, todo es nuevo, todo parece muy bonita y hasta 2-3 semanas más tarde no empiezan a quemarte las asignaturas. Pero por suerte, aun estoy en ese periodo de ingenuidad y ya que comente que asignaturas me cogí el semestre pasado, voy a comentar también que esta siendo de este.

Enterprise planning and processes
OPGC para los amigos, es la única asignatura anual que tengo, aunque es de 5 créditos también. Me empieza a preocupar un poco esta asignatura, la primera parte ya la entregamos y nos han puesto un 50% sobre 100%. Es decir, jugandosela. Y lo peor es que mi colaboración en esta asignatura es un poco limitada, al ser los conceptos tan extraños y ajenos para mi. Es decir, que debo de confiar en un grupo al que le tengo miedo que estén pasando un poco.

Future and Emerging Interaction Technologies
Realidad virtual a tope. De momento no se muy bien de que va esto, la teoría es como muy chipiriflaútica, es decir, contandono historias de cosas que se han fabricado, que se van a fabricar. Ver al profesor jugando con el Ipod y cosas así.

La práctica, contrario a lo que podría parecer, da la impresión de ser fácil, ya que se utiliza X3D, un lenguaje de descripción (basado en XML) para representar un entorno virtual en el que poder moverte. Es decir, que escribiendo cuatro chorradas en un fichero de texto, te sale un escenario en 3D. Cool.

Introduction to Internet Information Systems
Sobre webs... es la tercera asignatura que tengo. Lo increíble, es que el semestre pasado hice una que era de postgrado y una de tercero. Esta es de segundo. Así que ya podéis imaginar como ha caído el nivel de una a otra.

Mobile Multimedia
Si unimos Flash, a la tecnología móvil, aparece esta asignatura orientada al diseño de aplicaciones para moviles. Resulta cuando menos interesante. Ahora me podre hacer videojuegos para mi móvil :-)

Digital video compression and delivery
Un coñazo. Pero me la cojo porque no me cuadra otra en horarios. Básicamente, consiste en estudiar algoritmos para la compresión de videos.

Italian Language (Beginner Level)
Harto de tanto "Computer science" y con ganas y curiosidad de hacer algo distinto. Empiezo aquí el aprendizaje de un nuevo lenguaje: el italiano. Voy a cerrar mi periodo de aprendizaje de inglés cuando deje Cork y aquí, la verdad, es que tienes posibilidades de poder estudiar prácticamente cualquier idioma: Español, Inglés, Italiano, Gaélico, Francés, Griego e incluso Chino. Lo que unido a estar realizando un tandem con el amigo italiano Massimo, puedo volver de aquí siendo trilingue.

Vamos, que si vuelvo de un erasmus en Irlanda, sabiendo hablar inglés e italiano. Podre decir "Questo é il colmo" :-).

sábado, 17 de enero de 2009

Killarney underwater

Viaje realizado el domingo 18 de Enero.

Mucha gente posiblemente cuando venga a Irlanda y le pille un día de fuertes lluvias, volverá a casa diciendo "Vaya mierda, me estuvo todo el día lloviendo". Es cierto que cuando pasa esto, los viajes se ven un poco más limitados y acabas viendo menos sitios de los que querías, pero el ver la naturaleza desatada en un sitio tan espectacular como Killarney, es algo que merece la pena.

Killarney es una localidad situada a 100 km de la ciudad de Cork. Este pueblecito es la puerta de entrada al Killarney´s natural park. Una reserva natural gigantesca, con lagos, una montaña del copón. En definitiva, un paraíso en la tierra.

El punto inicial de la visita es la típica casa victoriana, lugar que puedes visitar o no, pero que a mi personalmente es lo que carece de menor sentido ya que además hay que pagar por ello. Ya sabéis lo que significa casa victoriana, típica choza de varios pisos con grandes alcobas y donde han vivido varias generaciones de ricachones.

Terroristas palestinos vistos en Killarney

Tras ello nos adentramos por bosques y caminos al lado del gran lago de Killarney y al fondo, la montaña. Una montaña a la cuál le falta la punta que sale retratada en los cuadros de la época y que por ello tiene asociado una leyenda. Uno de los habitantes de la casa victoriana, tuvo una batalla con el demonio. En esta pelea, el hombre acabo huyendo, y el demonio enfurecido arranco la cima de la montaña y se la lanzo para matarlo.

El demonio fallo y la cima cayó en mitad del lago de Killarney, ahora, se llama Innisfallen island.

Detrás de un Alberto empapado, se ve un poco la montaña.

Y tras esta caminata que tenía que llegar a su fin por las lluvias cada vez más intensas, llegamos al final del tour totalmente mojados y con ganas de volver a Killarney algún día con mejor clima para poder ver aquello que quedo sin ver.

Pero antes de irse, hay que ver las cataratas de Killarney. Un impresionante "waterfall" que visto en fotos debe ser habitualmente más tranquilo, pero en un día como hoy es simplemente la mejor definición de "naturaleza desatada".

viernes, 16 de enero de 2009

Viajes perdidos por el camino

Hace un mes, y cuando todavía no había vuelto a España, hice un último viaje por Irlanda. Sin embargo, tenía otros artículos más importantes que escribir y fui olvidandome de este. Ahora es el momento de sacar las fotos del cajón y contar lo que fue la segunda visita a Cobh.


La costa de Irlanda es como si estuviera dibujada por un dios con parkinson, por esa razón son todo penínsulas, cabos y golfos. En uno de estos sitios esta Cobh, la última parada del Titanic y sitio que ya visite hace más tiempo. Sin embargo, la llegada de las Au Pair, y conocer a un piloto de aviones con coche hizo que la gente quisiera una segunda visita al lugar.

Y así fue, pero en lugar de ir por el camino más obvio (con el tren), hicimos algo diferente y por supuesto más bonito. Cómo ya dije una vez, cada día tengo más claro que la mejor forma de ver Irlanda es en coche.

El viaje consistio en entrar a Cobh por el sur, en lugar de por el norte, esto quiere decir, que había que llegar con el coche hasta Crosshaven, donde puedes ver delante tuyo todo Cobh y en medio, un brazo de mar entrando a la tierra. En este punto, montamos el coche en Ferry y pasamos a Cobh.

Obviamente, es más bonito entrar con barco que con tren. De ahí que diga lo del coche.

Una vez que llegamos a Cobh, me encontré a un viejo amigo de barba y traje rojo que había venido a Irlanda de visita en una moto de nieve. Nadie se pregunto como llega una moto de nieve hasta un sitio donde no hay nieve.

Aproveche también en Cobh para probar algo que no había hecho todavía y que forma parte de la lista de cosas a hacer en una estancia en Irlanda, hablo de tomar un café irlandés, cuya preparación cuesta más de 10 minutos, con un precio de 5 eurazos y cuyo sabor es brbrbrbr.... absolutamente desagradable.
Para los que no lo sepáis es half-whisky, half-coffe. Y no me gusta el café solo, ni el whisky solo. Simplemente observad el color, cuesta distinguir que es una Guinness y que es el café.

Y esto fue la segunda visita a Cobh. Poco después inicie un nuevo viaje, la vuelta a España, pero eso ya, lo habéis leído... próximo artículo: Killarney.

sábado, 10 de enero de 2009

Ireland again

Ireland again...
Bueno, pues unos cuantos kilómetros más tarde y con bastante suerte de haber llegado tras haber salido el peor día para coger un avión, aquel en el que cierran barajas, que los autobuses no van a Madrid y que te nieva de Zaragoza a Lleida. En fin todo eso...

Tras ello, ya estoy aquí. Llegando a una residencia donde mi tarjeta deja de funcionar, y conociendo a mis tres nuevos compañeros de piso: John, Heitly (o como se escriba) y Kate. Americanos, y de momento, parece que bastante majos.

Y ayer, nada más llegar empecé con la vida erasmus, visitando el Liquid Lounge para ir a la Welcome party. Una welcome party donde me encontré con una primera impresión terrible... ¿Dónde esta Silvia? ¿Dónde esta Pierre? ¿Dónde esta gente que se ha vuelto y no volverá?

Y lo que es peor... ¿Dónde están los nuevos erasmus? ¿Hay realmente nuevos erasmus?

En fin...

Por cierto, se me olvido decirlo en el anterior artículo. En 22 días que he estado en Zaragoza, he ido dos veces al Gallagher, dos veces al Canterbury y otras dos al pub irlandés que hay en la calle Cadíz y cuyo nombre no recuerdo. ¿Alguién se acuerda de que país he venido?

viernes, 9 de enero de 2009

Con la maleta de nuevo en la mano

Las Navidades se han acabado y yo me vuelvo para mi destino erasmus.

Tras tan largo periodo en Zaragoza, vuelvo a mi isla por otro semestre más, o periodo mejor dicho, por el hecho de durar apenas tres meses. Tras ello, volveré de nuevo por España para el fin de carrera y tal vez para estudiar. Que algo, tarde o temprano tendré que hacer.

Desde aquí siento no haber podido ver a todo el mundo que conozco, aunque bueno, creo que más o menos he cumplido, ya que he ido quedando con todo el mundo que me iba diciendo de quedar. Y a los que no, hasta me los he encontrado por la calle. Y a otros os he visto más de una vez, así que no os quejéis, jejeje.

La verdad es que no apetece mucho volver a Irlanda, como dije, se ha ido mucha gente, demasiada. Y no apetece volver a empezar de cero, a conocer a mis nuevos compañeros de piso, a conocer nuevos erasmus, buscar de nuevo tu sitio, volver a tus clásicas conversaciones de las tres preguntas clásicas: "Where are you from? What are you studying here? Where are you living?".

Así que realmente, este erasmus va a ser como un 2x1 (Dos erasmus por el precio de uno) y creo yo que el segundo semestre puede ser totalmente distinto al primero. O no, tal vez sea exactamente lo mismo. La verdad es que no lo se, pero sabiendo que el erasmus lo marcan las personas y no el destino. Diferentes personas debería significar diferente erasmus.

Lo bueno es que ahora juego con ventaja, creo que el primer semestre he cometido demasiados errores y demasiadas veces, por los que me gustaría volver al pasado y avisar a mi Alberto (4 months ago) de lo que no debe hacer. Pero bueno, ya que viajar en el tiempo no se puede, tal vez, ahora tenga esta oportunidad. Como me dijo un gran amigo ayer, "Mi erasmus ha sido pasar por todas las fases erasmus multiples veces".

La verdad es que no tiene mucho sentido volver a Cork para volver a empezar. Pero aun menos sentido tendría quedarse aquí ahora.

Desde luego, este semestre me lo pienso tomar todo con más tranquilidad que el pasado, intentar hablar más y bailar menos. Aunque por hoy haremos una excepción... :-P

Hoy amanece en Zaragoza, pero esta noche tal vez acabe en la pista de baile del Liquid Lounge.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cine en Navidad

Alguien dijo una vez que la navidad es un buen tiempo para ir al cine. Yo desde luego y sabiendo lo mal de tiempo que voy siempre en Irlanda, he aprovechado estos dias para ponerme "un poco al dia" con algún titulo importante y para ver alguna cosa por el camino que tenía en el ordenador.

Estas han sido mis peliculas de las Navidades...

Reality Bites. Bocados de Realidad
Fue mi pelicula de avión. Es decir, en el vuelo Cork-Barcelona me la estuve viendo. La razón para elegir este titulo fue que un día escuche su Banda Sonora y es genial. Luego además descubri que esta esta fantástica actriz de la que es dificil no enamorarse.

Había muchas razones para verla, y si a esto le añadimos que era una pelicula de genero romántico, pues perfecto. Sin embargo, nada más empezar la pelicula me lleve un susto "Directed by Ben Stiller" ¿Desde cuando el Sr. Stiller es director?

En fin, una tremenda decepción de pelicula que no tardo en aburrirme, a pesar de que parecia tener su encanto basado en la idea de una persona que graba partes de su vida para un programa de televisión.

Futurama: El Juego de Bender
Tercera visita de Futurama en forma de largometraje.

No se que decir de esta pelicula. Me ha gustado, reconozco que no esta mal, pero siguen dando palos de ciego y haciendo peliculas vacias, nada que ver con la primera de la saga de cuatro que no solamente es una gran pelicula, sino el mejor episodio de toda la serie. Y ¿El por qué de ello? Porque tenía un transfondo sentimental del que ambas secuelas carecen.

El titulo es poco acertado, y es una de las cosas que más me despisto... ¿Por qué se llama el Juego de Bender? La clave es que se acaban metiendo en un mundo imaginario creado en la mente de Bender, pero eso, acaba sucediendo cuando queda menos de media hora para acabar la pelicula.

A partir de ahí esta lo que mucha gente considerara la mejor parte de la pelicula y que yo sin embargo me costo un poco más de llevar, me refiero a la parodia. Esta media hora de pelicula es una parodía hacia el Señor de los Anillos. Y personalmente, ¡¡¡NO me gustan las parodias!!! Me acaban aburriendo, porque se han hecho cientos y son todas iguales.

No quiero ver a Fry imitando a Gollum, quiero ver a Fry enamorado de Leela.

En fin, un episodio aceptable de Futurama, pero que de nuevo me hace preguntarme ¿Qué les paso a los guionistas de la primera pelicula?

El incidente
Increible. Una de las mejores peliculas de Shyamalan. La idea sólo me parece acojonante... imaginad que de repente un día, las plantas nos ven como amenazas y por tanto evolucionan para poder defenderse de nosotros. La evolución se da en forma química, y estas comienzan a liberar una sustancia en el aire que elimina uno de nuestros instintos primarios: la auto-conservación. Resultado de ello... miles y miles de personas suicidandose en masa. Espeluznante.

Es decir, esta pelicula es intriga, escenas de suicidios espeluznantes que contemplas mientras muerdes el cojin más cercano y algunos momentos que rozan el terror. Y a todo eso, añadele el drama de ver como todo el mundo a tu alrededor va muriendo. Si no la has visto, ¡bajala YA!

Australia
O lo que "El viento se llevo" parte 2.

Esta pelicula es para abuelos. Es la clásica pelicula que tiene el estilo "Lo que el viento se llevo", "Norte y Sur" o cualquiera de estas épicas aventuras de granjeros, haciendas y vacas que veian las generaciones previas a la que pertenezco.

Pero yo veo cualquier tipo de cine, por tanto, me debería de haber gustado. Pues no, me aburri mucho. A la pelicula le falta algo de trascendencia, algo de emoción y algo de amor. Sobretodo amor, ya que te lo venden como una pelicula de amor (veasé el cartel) y hay menos feeling entre Hugh y Nicole que ... (no se me ocurre una comparación graciosa). En fin, poco feeling.

Tiene momentos buenos, como la estampida de las vacas o la parte final cuando la película se empieza a volver un poco interesante. Pero para mi no es suficiente, y por cierto, el smoking a Hugh Jackman le sienta de culo.

Ultimatum a la Tierra
Esta pelicula es como un capitulo de Heroes.

Me ha gustado Ultimatum a la Tierra, pero es como un capitulo de Heroes, es decir, mucho potencial detrás pero sin ser usado. La pelicula como sabreis, sino es algo que descubres pronto, va de un alienigena que viene a la Tierra a acabar con nuestra especie, la razón, es que nos estamos cargando el planeta y ellos tienen la misión de protegerlo.

La exterminación de una especie para salvar el planeta, a pesar de ser la nuestra, es razonable. Sin embargo, la pelicula se basa en los esfuerzos de una científica de intentar hacer comprender al cabezón verde con aspecto de Keanu Reeves que merecemos una segunda oportunidad.

A partir de ahi, la pelicula se basa en hacer ver al sr. Keanu que los humanos tenemos algo especial, nuestros sentimientos. Como decian en Superman: "Los humanos pueden ser una gran raza, desean serlo". Keanu tiene 90 minutos de pelicula para comprender lo especiales que somos, nuestra capacidad para amar... y que veo ahí: potencial, potencial y más potencial para hacer un peliculón.

Sin embargo, me falta discurso final, me falta emoción y me faltan ganas de llorar viendo la pelicula.

Crepúsculo
Y yo que pensaba que Superman era el único que tenía problemas para tener relaciones sexuales con su novia y resulta que ahora este también.

A pesar de que Crepúsculo parezca aquí el invento del siglo, no es una novedad de pelicula y viendola, esta claro que sus origenes están en otros dos productos. La gran pelicula de los 80: Jovenés ocultos con Jack Bauer haciendo de vampiro adolescente (¡Flipa!) y Smallville, por tratar la vida de un chaval de instituto con problemas para controlar sus poderes y ocultar su identidad.

Crepúsculo es ambas dos cosas. Sin embargo, la primera mitad de la pelicula no funciona, o por lo menos, a mi no me funciona. Se trata de la protagonista intentando averiguar que es el chico de rostro palido y con problemas de hemoglobina. Sin embargo... el espectador ya lo sabe desde el principio, así que ni resulta interesante, ni sorprendente. Predecible.

Luego empieza la love story, y los problemas de tener una humana viviendo entre vampiros, es entonces cuando esto se vuelve más interesante, convirtiendose en una pelicula muy entretenida.

Pobre vampirito, que no puede tener un calentón porque sino, le dan ganas de comerse a la novia. Le haran falta tres peliculas más para ver hasta donde llegamos con estos personajes.

sábado, 3 de enero de 2009

BSO Corcaigh

Cada día me voy volviendo más adictivo a la música, y sabía que echaría de menos la música que he conocido en Irlanda.

Posiblemente vayas a una discoteca en España, y suene esta canción. Posiblemente pongas la MTV y ahí la tengas, pero para mi estas canciones, son parte de una Banda Sonora, la de mi primer semestre de Erasmus. Nuestro mundo, nuestra vida, tiene una banda sonora, una serie de canciones que esuchaste en momentos y que cada vez que vuelves a escuchar aunque sea sólo por un segundo, te transportas a ese momento.

Esta es la primera parte de mi BSO en Irlanda.

Por todos aquellos vídeos de despedida y puertas de cristal...
Cindy Lauper - Girls just wanna have fun


Por amor...
Coldplay - The Scientist


Por los momentos cerveceros y la vida americana...
Kid Rock - All Summer long


Por todas las preguntas con la misma respuesta...
Rhianna - Disturbia


Por ese grandisimo grupo de música que he ido conociendo más en Irlanda...
The Killers - Mr. Brightside


Por repetir millones de veces el videoclip en televisión...
Katy Perry - I kissed a girl


Por las noches en el Classic...
Iglu & Hartley - In this City


Por la noche sin poder entrar en Bodega...
Kings of Leon - Sex on fire


Por las noches en modo destroyer...
Guru Josh Project - Infinity 2008


Por mi viaje a Nottingham...
Katy Perry - Hot n Cold


Por el karaoke y el mejor cocktail del mundo...
T-Spoon - Sex on the beach


Por la Xmas Party y toda esa gente a la que dije adiós...
The ting things - Shut up and let me go


Por el viaje de vuelta...
Take that - Greatest day


viernes, 2 de enero de 2009

Los reyes magos vienen de China

Sabía que los reyes magos venían de oriente, pero no "tan" de oriente.


En los últimos años, el piso que heredo mi familia de mis abuelos se convirtió en un pequeño gueto chino. Durante años, ese lugar ha estado ocupado por 5-6 estudiantes del país del arroz y ahora lo han abandonado.

Es entonces cuando sus propietarios (mi familia) puede volver a entrar en un lugar como este y comprobar si el gueto se ha convertido en una zona de guerra. Cuando entre me encontré con que esto parecía el día de Reyes.

Debido a tener que coger un avión, se han llevado todo lo que han podido, pero tras varios años viviendo en otro país, generas muchas cosas que no puedes llevarte. Se que me pasará a mi en el erasmus y son sólo 9 meses. Así que anoche hice botín.

Mandos de playstation, dvds, dos webcams, cositas de "Hello Kitty", una funda para el portátil, un Hub, un router, un reproductor mp4... ¡Madre mía! Esto es como entrar a la cueva del tesoro.

Lo más divertido que encontré, fueron los diccionarios de Español-Chino que me quede uno, y la colección de películas porno que sin duda era increible, sobre besos negros, fisting y cosas así. Vamos, porno del duro. Aiis, estos chinillos pajilleros.

Ahora toca perder horas y horas, comprobando que funciona y que era solamente basura.

jueves, 1 de enero de 2009

Propositos para el nuevo año

Propósitos para el 2009...

Es común escuchar en estos dias hablar sobre los propositos del año nuevo, de lo que vamos a hacer, de como no repetiremos los errores del año anterior y de ponernos metas en la vida. Sin embargo, el año nuevo no significa nada salvo un cambio de fecha, pero tiene ese poder especial que hace que todo el mundo piense un poco en lo que ha sido su año y en lo que quiere hacer para el próximo.

Yo estuve pensando en mis propósitos... y no tengo propósitos, ya que no se que me depara 2009. Es un año un tanto extraño por darse diversos factores.

El primero de ellos es la estancia erasmus, para mi va a ser un casi re-inicio al haber tanta gente que ha dejado Irlanda, otra vez tener que conocer gente, otra vez tener que buscar tus amigos, y la verdad, da algo de pereza a estas alturas. Es extraña la sensación de los que hemos vuelto de mi destino erasmus, como mejor me lo definieron el otro día es con la frase "Tengo ganas de volver, para acabar". Yo también tengo ese sentimiento ahora.

Por tanto mi segundo semestre erasmus puede ser una continuación del anterior o algo totalmente distinto. Es imposible marcarse un propósito.

El segundo factor es mi alejamiento del cine. Creo que el erasmus me esta penalizando bastante en ello, y me he ido en el momento de máximo apogeo de la productora, cuando se están haciendo cortos como churros. Por tanto, me estoy quedando totalmente fuera de todo esto y tal vez el conocer a más gente de este medio, ayudara a ver mis posibilidades y a decidir hacia donde orientar finalmente mi carrera, si hacía el cine o la informática.

Hubiera estado bien vivir esta época porque sin duda, tendré que tomar la decisión en no mucho tiempo. Pero sino, no podría ser estudiante erasmus y me estaría perdiendo esta oportunidad. Cómo se suele decir "No se puede estar en misa y en la procesión".

El tercer factor es que haga lo que haga, posiblemente 2009 sea el último año que sea estudiante, o por lo menos que tenga que estudiar. Lo cuál es un punto importante cuando desde el inicio de tu conciencia has sido estudiante. Un gran cambio.

Por otra parte, creo que desde hace unos tres años (uff, ya tres años), estoy rondando siempre las mismas situaciones, cometiendo los mismos errores y volviendo una y otra vez al mismo punto. Es por ello que mi tono va pasando del Alberto super-alegre y simpático que era hace un tiempo a un tono más triste, rayado y depresivo.

La vida nos va haciendo cambiar. Espero y deseo que en el nuevo año, algo vuelva a arrasar mi vida y desaparezca todo lo que esta roto o estropeado. Es decir, que esta vez no sea una catastrofe, sino una purgación.

En fin, mis mejores deseos para todos. Ahora veamos que nos depara 2009...