domingo, 23 de noviembre de 2008

Modules

Mis asignaturas aquí en Cork.
Debería haber escrito este post a principios de curso, pero lo he ido postponiendo hasta ahora. Para aquellos interesados en saber que estoy estudiando este semestre, aquí va el listado de asignaturas.

Authoring
Posiblemente la más interesante de todas a pesar de su nombre que echa pa-tras. Se trata de una asignatura basada en ActionScript, el lenguaje de programación de Flash. Por lo tanto, esta asignatura se centra más en la programación que en el diseño gráfico con esta herramienta.

Digital publishing and hypermedia systems
Javascript y PHP es lo que se esconde tras este titulo. Este modulo me esta resultando fácil porque ya había trabajado con PHP y por tanto, esto esta siendo como una explicación formal de los conocimientos que ya tenía, ya sabéis, amueblar la cabeza.

Graphics and graphic design
Photoshop y Flash. Personalmente, pensaba que esta asignatura sería algo más parecido a diseño gráfico con estas herramientas que a lo que realmente es, es decir, un batiburrillo de matemáticas y geometría. Para que os hagáis una idea, se enseña a hacer scripts en photoshop y a usar herramientas de creación de filtros como Filter Factory.

Digital video capture and packaging
Esta asignatura digamos que tiene como dos partes: la técnica y la artística. La técnica me recuerda un poco a los tiempos de visión por computador, hablando sobre el sistema de visualización humano o de cosas técnicas en plan YUV, entrelazado o cosas así. Luego viene la parte artística, donde se intenta enseñar el proceso de creación de una película, pre-producción, producción y post-producción, haciendo hincapié en este ultimo punto y en el uso de un programa de edición de vídeo.

Web programming
Algo similar a Digital publishing, pero aquí dan primero PHP y luego Javascript, en lugar de en el otro orden. La verdad es que viene bien haber cogido las dos para machacar bien la materia, ya que no dan exactamente lo mismo, sino que más bien se complementan.

Enterprise Planning and processes
Desarrollo de un plan de innovación durante todo el curso, es anual en lugar de cuatrimestral. Es decir, no tiene examen, pero tienes que sobrevivir a reuniones semanales con un grupo de cinco irlandeses.

En fin, esto es todo... repetiré este artículo cuando lleguemos al periodo 2.

1 comentario:

Adriwankenobi dijo...

Parece que al final Authoring no es nada de derecho, pero yo no me fiaría. Seguro que el examen te preguntan algo de abogados.