martes, 26 de agosto de 2008

Zaragoza vista al revés

¿Cómo venderías Zaragoza a un extranjero?

Hay una cosa que me encanta hacer cuando estoy de viaje en el extranjero, y es ver el mundo al revés, ver como nos ven a nosotros. Por eso, cuando voy por algún país y paso frente a una agencia de viajes, cojo el catalogo de Spain, para ver que circuitos proponen, cuanto cuesta un viaje a mi país, etc. Algo similar hago cuando entro a una librería, me voy a la sección de viajes a echarle un vistazo a las guías de Spain. Es realmente divertido encontrar entre tantas palabras en sueco por ejemplo, la palabra "Paella".

Por eso, me ha hecho mucha gracia que me hayan pasado este vídeo. Y a pesar de que son 15 minutos, os lo recomiendo ver si os queréis reír un rato. Se trata de un programa de televisión que se llama 48 hours in Zaragoza y presentado por un tal Simon Calder.

Simon Calder es el típico británico de entonación similar a los cassettes que me ponían en el instituto y que visita Zaragoza, mostrando a extranjeros como es nuestra ciudad. Este programa esta orientado a su emisión en cadenas británicas y por ello resulta extremadamente divertido poder ver como ellos ven la que es mi ciudad.

Notas sobre el vídeo:
- Es impresionante escucharle decir al tipo "Migas" o "Huevos rotos"
- Impagable el momento en el que se va por el tubo de tapeo, sólo le faltaba acabar en el calamar bravo.
- La FRASE del vídeo es cuando obtiene como conclusión de los restaurantes de España lo siguiente: "If it walks, swims or flies. You can probably order it". Es decir, que nos comemos cualquier bicho.
- Yo recomendaría para un próximo vídeo que Simon Calder hiciera más cosas típicas de Zaragoza como son el anteriormente citado bocadillo del calamar bravo, quedar con alguien en el paraninfo, salir de fiesta por el casco, montar un botellón en el parque grande y mearse en la casa magnética del parque de atracciones. Las clásicas actividades de un zaragozano xD.

Os dejo el vídeo que esta fragmentado en dos partes.

Parte 1


Parte 2


1 comentario:

Artemisa dijo...

Hola Alberto!!

Me ha gustado mucho este post :) me he reido mucho con los dos videos... y mientras he practicado XD!

Son muy buenas tus recomendaciones para el siguiente video... aún le quedan muchas cosas por enseñar de nuestra ciudad!! ;)

Besicos.
Eva