lunes, 11 de agosto de 2008

Nueva ronda de cinco peliculas

Esto es lo que he podido ver los últimos días...

VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO

Esto es un cojo, un ciego y un sordo... y aunque parezca el comienzo de un chiste, es el argumento del que arranca "Va a ser que nadie es perfecto". Y la pregunta clave es ¿Por qué he visto esta película? Porque esta escrita por el Sr. Amarillo, guionista digno de mi admiración. Aunque también he de decir, que es su obra más floja. Nada que ver con Tu vida en 65 minutos o Planta Cuarta.

Aun así nos encontramos ante una película sobre el amor, sobre tres historias distintas, sobre lo que necesita cada persona en cada momento. En definitiva, una historia con buenas intenciones, pero que no da tanto juego como anteriores títulos del Sr. Amarillo.

DATE MOVIE

Cada vez que veo un Loquesea-Movie me quedo pensando. ¿Qué hago yo viendo estas películas? Hasta ahora he visto tres Scary movies, un Epic Movie y ahora Date Movie. Supongo que sigo esperando una buena comedia absurda de las grandes como fueron Agarralo como puedas o Loca academia de policía.

Aun así, esta película tiene más o menos una linea argumental con sentido, cosa que no le pasaba a Epic Movie. E incluso algún gran gag, el del gato (ver el video) ha pasado ya a la historia :-P:



STARGATE: CONTINUUM

Es la última película de Stargate SG-1, y si no me equivoco la despedida de estos personajes, a menos que algún día les de por hacer otra. Siempre me gusto mucho esta serie, aunque me aburrió un poco la anterior película: The Ark of Truth.

Esta sin embargo, incorpora viajes en el tiempo y realidades alternativas, temas que me encantan y que además permite que los guionistas puedan hacer lo que quieran porque la realidad ha sido o va a ser alterada. Me refiero a cosas como invadir la Tierra con una flota Goa'uld y bombardear Washington DC.

Si es el cierre de la serie, es un GRAN cierre.

AUGUST RUSH. EL TRIUNFO DE UN SUEÑO


La GRAN película de esta tanda de cinco. Es la historia de un huerfano que lleva toda su vida escuchando la música del mundo, aquella que le trae el aire, un coche girando una esquina, o el golpe de un balón al tocar el suelo. Esto desarrolla en el personaje una habilidad especial con la música y que lo convierte en un virtuoso a la altura de Mozart.

Adoptando el nombre artístico de August Rush, intenta responder a la música que oye con más música, intentándose hacer oír, ya que piensa que cuanto más toque y más fuerte suene su música, más posibilidades tendrá de que sus padres lo puedan acabar escuchando.

Una preciosa historia que combina música, amor y que te introduce en una montaña rusa de emociones. En definitiva, película de estas que tanto me gustan a mi por acabar viéndola mientras aprietas fuertemente un cojín.

NO ES PAÍS PARA VIEJOS

Vaya pelazo que lleva Bardem

He comprobado una vez más, como cada día entiendo menos los premios Oscar. Esta fue la gran triunfadora del último año y me ha parecido un tremendo tostón. La película aburre a las ostras, y esta lleno de diálogos que intentan tener una gran trascendencia y sin embargo te quedas pensando "¿Lo que?".

Lo único curioso, y que te hace entretenerte en algunos momentos, es el personaje de Javier Bardem, pero más que nada por su peculiaridades y sobretodo su invento de la botella de oxigeno.

Nunca recomendaría esta película. Lavi ayer y ya se me esta olvidando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Date Movie es una de las peores películas de todos los tiempos, una vergüenza para las pelis de parodias y un escupitajo en el ojo al cine en general.

Y lo mismo le aplico a "Epic Movie" y a "Meet the spartans" y la que está por venir que es "Disaster Movie", esa sí que me da miedo.

La saga Scary Movie tiene un humor muy simplón, de acuerdo, pero al menos es gracioso y no tan extremadamente cutre como eso. Date, Epic, Disaster Movie y Meet The Spartans son obra de Aaron Seltzer y Jason Friedberg, que se nota que las hacen con cuatro duros para tenerlas lo antes posible.

En serio, odio a esos tipos. Y estoy esperando con ansia "Superhero Movie", que es de los guionistas de Scary Movie 4 y sinceramente, tiene muchísima mejor pinta.