domingo, 3 de agosto de 2008

Y sigo viendo cine...

Me he dado cuenta esta semana, que por pura casualidad parece que este viendo un ciclo de cine de zombies y bichos feos. Este género de cine de supervivencia no es ni mucho menos mi favorito. Pero en las últimas semanas he visto: Rec, 30 días de Oscuridad y Soy Leyenda. Ahora para rematar la jugada, en esta ultima tanda, me veo las dos de la saga 28, es decir: 28 días después y 28 semanas después.

28 DÍAS DESPUÉS

Poco presupuesto, una trama simple y un ritmo trepidante es lo que convierten a esta película en un film de culto al instante. Es difícil no pasarlo mal viendo esta película y de nuevo me encuentro con una situación muy típica en este tipo de películas y que siempre me resulta espeluzante. Ante una situación de desesperación humana nos convertimos en nuestros peores enemigos, ya que aunque en esta película inicialmente los malos sean "los infectados" finalmente lo acaban siendo los militares. Llevar un arma en el bolsillo como instrumento de poder nunca me ha gustado.

BORAT

Si me atreví con Ali G por "imposición" de compañeros de mi clase, como no iba a hacerlo con Borat. El film es una tontería, pero me ha resultado cien mil veces más divertido que Ali G, sobretodo por su tono documental y su exageración de la realidad, tanto del pueblo americano, como de Kazajstan.

Nunca esta mal reírse de los tópicos y en eso cumple.

28 SEMANAS DESPUÉS

Diferente, muy diferente. Esta es mucho más "Made in Hollywood" que su anterior entrega, pero de nuevo, un resultado brillante. La saga "28" se convierte en un clásico de nuestra década, nos presenta además un gran director español (Fresnadillo) y yo ya estoy esperando 28 meses después (Espero que la hagan).

Además esta película cuenta con una de las escenas más horripilantes que he visto en mucho tiempo y es el inicio con Robert Carlyle huyendo de la infección. Os la dejo por si la queréis ver, aunque no es apto para cardiacos.



OCEAN'S THIRTEEN

Ocean´s Eleven es una de las mejores películas que se han hecho nunca sobre robos. Ocean's Twelve es una de las peores y Ocean's Thirteen pues pasará desapercibida. Esta a medio camino entre las dos, ni tan mala, ni tan buena y tal vez lo más original que tiene, es que aunque hay un robo, la película no va sobre un robo, sino sobre una estafa a un casino.

Lo peor es meter a un ya acabado Al Pacino, y haber quitado a las chicas del film: Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones.

LA MOMIA : LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN

Una entretenida película de La Momia, aunque nada que ver con su anterior y espectacular entrega. No me parece un mal film, pero si se echan en falta muchas cosas: Egipto, Rachel Weisz, Imhotep, una historia relacionada con los dioses, un hijo menos viejo que Brendan Fraser, un comienzo espectacular, Alan Silvestri a la batuta, Stephen Sommers a la dirección y por supuesto me sobran los Yetis camilleros. Pero aun así, pase un buen rato y me gusto la batalla final.

1 comentario:

Kurace dijo...

Hay películas que las tengo que ver. Sobre todo la de 28 días, que tiene buena pinta.

Por cierto, te he agregado a mi Blog. Soy Sergio y para que sepas quien soy, me verás esta tarde (espero).