miércoles, 27 de agosto de 2008

Viendo un poco de todo

Sigo con mi habitual costumbre de ver cine "de todo tipo". Cualquier género da buenas y malas películas. Estas son las cinco últimas que he visto.

HAPPY FEET
Esta película tiene cosas que me gustan y cosas que no. Así que no se si recomendarla o hacer todo lo contrario. Lo primero de todo, no me gusta la animación usada, los personajes son todos iguales, no distingues el pingüino A del pingüino B y son prácticamente inexpresivos. Tampoco me gusta la idea de la que parte, la veo ridícula, un pingüino que baila en lugar de cantar.

Sin embargo, al otro lado tengo todo lo bueno. Unos números musicales impresionantes, con millones de pingüinos bailando. Una gran bso con grandes canciones como "Somebody to love" de Queen. Y sobretodo el rumbo que toma la historia hacia la última media hora, que sin duda es lo más original, algo que para nada me esperaba y que es la razón de que haya un director de cine como George Miller detrás.

CASI 300. (MEET THE SPARTANS)

Horrible. Es una película tremendamente espantosa, además se empeñan en meter chistes de famosetes que odio como Paris Hilton, el matrimonio Pitt/Jolie, etc. y que no me hacen ni sacar una mueca de sonrisa. Junto a todos estos esperpentos, un acabado Kevin Sorbo al que todos recordareis por la serie Hércules.

Encima la película dura solo una hora, que se prolonga finalmente hasta 80 minutos por incluir escenas eliminadas durante los títulos de crédito. Increíble. Lo único gracioso, los chistes sobre gays que prácticamente se escriben sólos al haber partido de la historia de los espartanos.

1408

Una interesante película de terror sobre la habitación de un hotel maldita con esa numeración donde todo el mundo que ha pasado una noche, ha aguantado un máximo de una hora hasta suicidarse. Es un clásico film de terror que funciona, te pegas tus sustos, tiene una historia interesante que quieres saber como va a solucionar y al final te quedas satisfecho por haberlo pasado dos horas bien "pasándolo mal".

Lo mejor de la película, y es por lo que es un film de terror que no será amontonado junto a otros, es la capacidad que tiene para que un sólo actor (John Cusack) y un sólo escenario (una habitación de hotel) den el juego suficiente para tanto metraje.

¡MAMMA MIA!

¡Mamma mia! es un musical de buen royo. Es de estas películas que sales del cine silbando, habiéndolo pasado bien y punto. No es un gran musical como Moulin Rouge o Grease, donde no solo estamos ante grandes musicales, sino ante grandes películas.

Esta película es todo ese buen royo que dan y daban las canciones de Abba, toda esa estética casposa de pantalones pitillo y volantes en las mangas. ¿Qué quereis que os diga? El primer disco que compre pirata en un top manta fue Abba Gold. Es normal que me lo pasara bien viendo esta película.

Destacar como punto negativo que esta película tiene como siempre un problema que tienen todos los musicales basados en canciones de grupos. Hay que meter todos los hits, y algunos son dificiles de hilar en una historia. Eso hace que la película gaste sus mejores cartuchos pronto: Mamma mia, Dancing Queen o Money, money, money. Y justifique otros en por ejemplo una fiesta como Super Trouper por ser imposibles de hilar en la historia.

En los musicales, la canción ha de formar siempre parte de la historia. Los personajes no cantan porque digan "voy a cantar", simplemente se expresan así, como si las canciones fueran sus diálogos, sus sentimientos o sus pensamientos. Sienten la música, no la cantan.

EL OTRO LADO DE LA CAMA

Y seguimos de musicales. Un amigo mio me vendía esta película diciéndome que odiaba los musicales, pero que esta le gustaba porque era una parodia de estos. Una parodia de un musical sería aquel en que los bailarines se cayeran, pasaran cosas ridículas mientras bailan, a los cantantes les salieran gallos, se les olvidara la letra o cosas así.

Esta película no es una parodia de los musicales, sino un musical peor hecho. Le falta fuerza por todos los lados, los actores parece más que estén hablando que cantando y olvidate del baile, lo justico, dos, tres pasos y a sentarse. Una pena, porque la película tiene potencial, la idea de hacer un musical con los clásicos del Pop/Rock español era buena. Un film musical con canciones como "Hace calor" o "Las chicas son guerreras" debería ser impresionante.

Pero olvidando que es un musical, que como tal no funciona, nos encontramos ante una muy simpática comedia de enredo que me recuerda a películas como Closer, lo digo por los intercambios de parejas, no por los diálogos sobre sexo de Clive Owen, esos son inimitables.

4 comentarios:

NAIR dijo...

Alberto, te recomiendo, si la podes conseguir, una nueva argentina que vi en el cine el otro día. ´UN NOVIO PARA MI MUJER¨

Brocan dijo...

Psé, la de 300 y pico es una autentica basura al mas puro nivel de Epic Movie y similares.

Al otro lado de la cama es la tipica españolada lleva de topicazos de que tontos somos los hombres y como molan las mujeres.

El resto no las he visto.

Anónimo dijo...

My family members all the time say that I am wasting my time
here at net, except I know I am getting knowledge all the time by reading such
fastidious posts.

Feel free to visit my blog - Innocent Blonde Teen

Anónimo dijo...

Good day very cool web site!! Guy .. Excellent ..
Amazing .. I will bookmark your blog and take
the feeds also? I'm satisfied to search out so many useful info here in the submit, we want develop more strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Feel free to visit my homepage; visit