lunes, 25 de agosto de 2008

Más JJOO en EE.UU, please!

Ya acabados los JJOO de Pekin, lanzo mi petición: que vuelvan a celebrar Juegos Olímpicos en Estados Unidos, por favor.

Hace unos días, un amigo me recordó que las mejores olimpiadas eran aquellas que se celebraban en Estados Unidos. La razón no es por una admiración hacía la primera potencia mundial, sino porque realizar unas olimpiadas en Estados Unidos supone contratar a John Williams para realizar el himno.

Muchos sabréis de quien os hablo, se trata del mejor compositor de música instrumental que hay en estos momentos y que su labor se ve prácticamente reflejada en el cine con bandas sonoras como Star Wars, Tiburón, Superman o Indiana Jones.

Su trabajo en las olimpiadas ha sido siempre impecable y es increíble ver como cada vez que ha compuesto un tema para los JJOO se ha superado a si mismo. Os dejo como prueba de ello, el progreso de John Williams a través de las olimpiadas celebradas en EE.UU, y vereís como empieza con un gran tema (Los Ángeles'84) y acaba con una espectacular composición en la cual se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la escucho (Salt Lake City '02).

Los Ángeles '84. Olympic Theme



Atlanta '96. Summon the Heroes




Salt Lake City '02. Call of the Champions




Yo si fuera miembro del COI, rectificaría rápidamente sobre la candidatura olímpica de Londres 2012 y se la daría a New York. Sólo por poder volver a escuchar una suite olímpica de John Williams.

3 comentarios:

Javifields dijo...

Reconozco que es bueno el J. Williams, no me gusta el estilo de fanfarria de los himnos olímpicos esos, pero tan sólo por la BSO de La lista de Schindler tiene un hueco de honor en mi fonoteca.

De todas formas me quedo con la ceremonia china. Quitando el inevitable rollo del desfile, es lo mejor que he visto del género (y llevo ya unas cuantas ceremonias en el cuerpo). Supongo que es la mano maestra de Zhang Yimou.

Alberto dijo...

Desde luego no se puede negar que la ceremonia de Pekin es la mejor que se ha visto nunca. A pesar de las criticas que salieron dias después en periódicos y medios de comunicación sobre todo lo que habian falseado.

De todas formas, aunque la ceremonia fue muy espectacular, le falto un buen himno, que eso si que considero no ha tenido. John Williams es quien lo borda en estos temas.

A ver que hacen en Londres 2012, lo van a tener chungo para superar el espectaculo de Pekin.

Anónimo dijo...

Este post en parte tiene un pedacito de culpa mia me imagino Alberto. Ya sabes tu el motivo, no?. Te lo refresque hace poco yo ;-)
Y por supuesto que.. OH REY WILLIAMS!!.
Es el Maestro. Y con eso queda dicho todo.
Un saludo
Rubén