lunes, 9 de junio de 2008

Historias de una rivera

¿Qué tiene el banco del Huerva que a tanta gente atrae?

Este garrulo es Manuel en el rio Huerva ¿Qué quien es Manuel?
Y yo que sé, salia en Google Imagenes...

Hoy os voy a contar un poco el día a día de lo que veo a través de esa pequeña ventana al mundo que tengo en la habitación durante estos duros días de estudio.

Desde mi habitación tengo amplias vistas, esto es debido a que mi calle esta partida por el río Huerva, afluente del Ebro. Por ello, en lugar de tener un edificio a 20 metros delante, lo tengo muy alejado y en mitad de ello tengo un río crístalino circulando rodeado por un parquecillo en toda su rivera.

Mmmm.. bueno, no. El río no es cristalino, es de un tono marrón, lo he llegado a ver hasta gris. Y el parque, es poco más que tierra, en definitiva un sitio para yonquis y parejas que tienen que bajarse el calentón. Y la rivera, bueno, es de esas que el plan Expo olvido incluir para su reforma y cuidado. Al menos tenemos patos, que hace unos años el único animal que se veía eran ratas gigantes (No es broma).

Es un sitio peculiar. Y en estos años he visto de todo morar por sus orillas, un desmayo, un tipo cascando nueces, otro buscando caracoles, otro sentado en una piedra leyendo una carta, una secta haciendo un ritual. Pero entre todo ello, debo destacar EL BANCO.

EL BANCO es justo el único banco que se puede ver desde mi ventana, y en él se pueden ver personajes peculiares. Por ejemplo, entre semana es un sitio al que acuden los latins del instituto Goya para picarse las clases, los fines de semana suele ser lugar de encuentro para Canis y Jessies. Pero entre todas las personas que hay y pueda haber, tengo que destacar a uno. A él:

Es una persona que de vez en cuando aparece por este banco, se sienta y ahí se queda, en silencio, horas y horas, mirando al frente, algunas veces se trae hasta comida, por lo que puede aguantar hasta 7-8 horas sentado. Hoy ha vuelto, después de mucho tiempo sin verle, ha vuelto y ha estado como unas 2-3 horas.

Sin embargo, este personaje no nació ayer, como veis en la siguiente foto, podéis verlo con otra ropa, en una estación distinta del año, de vez en cuando aparece, permanece un tiempo y desaparece otra temporada. Estas fotos que estáis contemplando, ninguna de ellas ha sido tomada hoy, y en concreto os puedo decir, que están fechadas en el año 2005.

Cuando me vaya de Erasmus, echare de menos las vistas de ese banco y todas las historias que he visto pasar por el.

2 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

¿Haces fotos a las personas que se sientan en ese banco?
Macho, tú estás muy mal, ¿eh?

Alberto dijo...

Jajaja.

No que va, pero tengo en mi ordenador una carpeta llamada "Fotos Bizarras" que tengo fotos raras que he ido haciendo por alguna razón.

Este tio cuando nos empezo a llamar la atención por mi casa, se veia que tiraba algo hacia el rio, pero con la distancia no se veia bien, le hicimos un par de fotos con el Zoom Digital para intentar verlo.

Son las dos unicas fotos que tengo de alguien sentado en ese banco :-)