jueves, 12 de junio de 2008

Filología

Un Ingeniero hablando de Filología.

Así me quedaba yo estudiando ADE

Me llama la atención que tras más de 300 artículos (si, chavales, ya llevo 300) no haya hablado de uno de los lugares para mi míticos de la Universidad de Zaragoza. Se trata de filología, ese edificio con una sala de estudio por la que muchos universitarios pasamos por la característica principal de que esta abierta hasta los domingos.

Es un sitio que me encanta y del que se podría escribir un libro. Me encanta, pero no por la calidad de las instalaciones, sino justo lo contrario. Por ser el sitio más cutre que he visto en mi vida. Veo que mi admiración por el lugar no es única, ya que Youtube esta lleno de enlaces a vídeos sobre el lugar. ¿Qué otro lugar tiene tanto prestigio?

Filología tiene dos plantas para estudiar, la segunda de ellas descubierta por mi parte hace una semana, y lo dice un universitario que lleva cuatro años. La planta de abajo, es sin duda la mejor de todas, un largo y estrecho pasillo lleno de flexos con bombillas amarillentas aguantando sus últimos momentos de vida. Mientras pasas entre las mesas, ves como la gente te va mirando, como asombrada de la existencia de vida en el exterior. Es realmente terrorífico y más cuando la sala viene precedida por un rellano de escalera totalmente inmerso en la penumbra en la que se oye el típico ruido de un matamoscas eléctrico estropeado.

Pero yo suelo habitar por arriba, lugar que estos días esta siendo espectacular gracias a la huelga de los servicios de limpieza que hace que encuentres todo el suelo lleno de papeles, botellas, latas y un paquete de donuts mini esperándote a la entrada. Si se te cae un boli al suelo, despidete porque no sabrás encontrarlo entre tanta basura.

Aunque para cosas extrañas lo ocurrido el otro día. Cuando me fui de mi mesa al baño y al volver, sobre mi mesa había un tape de un boli un tanto extraño, el tape no pertenecía a ninguna de las personas que estaban conmigo y no se habían movido de ahí en todo el rato. ¿Cómo había aparecido eso ahí? ¿Había trepado desde el suelo? No se sabe.

Aunque claro, hablar de Filología, obliga a hablar de un sitio en concreto: EL BAÑO. Yo creo que es el único lugar de toda zaragoza con baño unisex, bueno, realmente no es unisex. Es un baño de chicas, pero por lo visto alguien se olvido construir al lado el de chicos, por lo que es unisex.

Nada más entrar, te encuentras con un espejo con un marco sacado del siglo XVII, es el típico espejo que te encontrarías en la casa del terror y todo eso en medio de una sala gris (debería ser blanca) con baldosas rotas y el agua saliéndose por todos sitios. El otro día tire de la cadena, mientras huía. A mis espaldas tuve que dejar un water desbordándose. Hasta el baño de Saw parece más limpio.

Este podría ser el baño de Filología, aunque todavía por suerte no hay cadáveres

Posiblemente, a estas alturas del artículo, los que no conozcáis Filología estaréis pensando que soy un exagerado. Los que deambulais por este lugar sabréis que tengo más razón que un santo y sino, a las pruebas me remito:


En fin, que lo tenía que decir algún día y lo digo hoy: ¡Me encanta Filología!

Este artículo ha sido patrocinado por Agua Mineral Bezoya

Ufff, cada día estoy peor. Mis artículos se van volviendo más y más estúpidos. Se nota que estoy al final de los examenes. Necesito el sol de la toscana, bueno, eso o algo parecido...

1 comentario:

shinobiHitokiri dijo...

Pues yo aún no he ido allí a estudiar. Seguro que hay ruidos por doquier, y me distraería viendo qué estudian los demás, para mofarme de sus nulas aptitudes de estudio. Además que conozco demasiada gente que estudia allí como para concentrarme.
Y que los domingos esté abierta me parece una vergüenza: el día del Señor no se trabaja. Los que vais allí a incumplir las Sagradas Escrituras merecéis que os metan astillas ardiendo en las uñas.
Por otra parte, mi instituto (el Servet) tenía un baño enorme unisex en el pasillo de Bachiller, pero debido a las quejas de los padres lo convirtieron en sólo para mujeres, y nos desterraron a un puto cuchitril que estaba a tomar por culo de las clases. Así que se seguía meando en el de las féminas igual.