domingo, 29 de junio de 2008

un Hulk increible

Nueva versión de Hulk, que nos muestra como al final Marvel se ha puesto las pilas.

Marvel estuvo a punto de quebrar hace unos años, esto hizo que vendieran gran parte de sus ideas a muchas productoras cinematográficas. Con la consecuencia que desde entonces hayamos visto una colección de películas desequilibrada. Productos increíblemente buenos como Spider-man 2, X-Men 2 o la secuela de los 4F, a grandes pufos del estilo: Elektra o el propio Hulk de Ang Lee.

Todo era valido con tal de salvar la llamada "Casa de las ideas". Ahora esa crisis ya no existe, y Marvel parece que ha decidido poner orden en todo. Iniciando con Iron Man, una saga de películas pertenecientes a un mismo universo y que nos llevaran a su unión en un film sobre Los Vengadores, aunque para ello veremos desfilar antes a Thor y al Capitán América por pantalla.

Iron Man esta bien, pero El increible Hulk le da cien mil vueltas. Es una película de Hulk realmente increíble. El ritmo de la película es frenético y realmente llega al espectador, ya que ves al personaje tal y como es, un simple sufridor. Una persona que intenta únicamente mantenerse relajado con el fin de no liberar a su bestia interior.

Lo mejor de la película es sin duda Tim Roth, quien esta absolutamente como una chota. Los fans de Tarantino disfrutamos viendo a este tipo por la pantalla.

El gran error de la película es Edward Norton, no porque lo haga mal, ya que es todo lo contrario, lo hace bien. El error es por ser Edward Norton. Es un actor muy problemático, y demasiado manipulador. De hecho, se han escuchado estos últimos meses como el Sr. Norton ha ido apoderándose de la película y manipulando el montaje a su criterio.

Lo cual viendo el resultado ha salido bien. Pero hace muy probable que sea difícil volver a ver al actor en una secuela o incluso en el famoso film de Los Vengadores. A menos claro esta, que ya haya algún contrato de por medio. Cosa que dudo.

Pues eso es todo. Id a ver el Increíble Hulk sin prejuicios sobre el personaje, ya que aunque la anterior fue una mierda, hay que pensar que no fue la anterior, sino simplemente una película que nunca debió de haber existido y que esta hace que sea perfectamente olvidada.

No hay comentarios: