jueves, 19 de junio de 2008

Futurama Strikes back!

Segundo capitulo de la tetralogía Futurama: "The Beast with a billion backs"

Ahora que estoy de vacaciones, puedo escribir algún articulo que tenia pendiente. Este es claramente uno de ellos, el de mi opinión sobre la segunda entrega de Futurama. Segundo largometraje de esta saga de cuatro capítulos que vamos viendo a fasciculos.

He ido escuchando opiniones de otras personas que ya la han visto y los comentarios siempre tornan hacia "Demasiado rosa para ser Futurama" o "No me gusta esa historia del amor universal". En mi opinión la película es un simple entretenimiento, muy alejada de la obra maestra que en efecto fue la primera entrega, pero no puedo estar de acuerdo con estas opiniones.

El gran acierto de Futurama y que la hace una serie cien mil veces mejor que Los Simpson, es el trasfondo emocional de los personajes. La serie tiene episodios de "jaja" y "jiji", pero mis episodios favoritos, los que de verdad se te quedan grabados hasta el hipotálamo, son aquellos que exploran este trasfondo.

La relación entre Leela y Fry, la amistad entre Fry y Bender, el odio hacia Bender por los humanos mientras realmente no podría vivir sin ellos. Toda la serie tiene ese trasfondo, historias de amor. Yo por ejemplo, recuerdo como uno de los mejores episodios, aquel en el que Fry piensa que su hermano le robo su vida en el siglo XXI y al final acaba descubriendo que realmente esa persona era un hijo de su hermano al que llamo Fry por lo mucho que lo echaba de menos.

Esta claro, tras ver esta segunda película y tras haber contemplado la primera. Que estas películas van a tratar más directamente ese fondo que la serie que la precede. Por ello, a mi si que me encaja el aspecto "rosa" de esta película o "el amor universal". Todo esto antes formaba parte de Futurama, ahora estan exprimiendo, lo mejor de Futurama.

Reconozco además, que me ha resultado muy original y divertido el tema de un ser enamorado de todo nuestro universo. La idea de que todo nuestro universo se reuna para decidir si acudir a la cita, el que vayamos para romper y luego nos acabe pidiendo matrimonio o irnos todo el universo a vivir con esa cosa hace que todo sea muy gracioso y simpático.

Sin embargo, aquí erradica el fallo principal de esta película. El hecho de que la historia de amor este entre el universo y un ser con forma de tentáculos creado para la ocasión y que no sea entre personajes de la serie, como paso con Leela y Fry en la anterior. Es una historia de amor impersonal. Tal vez se tendría que haber orientado más la película hacía Bender, quien se encuentra en esa situación de perder a Fry, de perder a todos los humanos y además de seguir aparentando que los odia.

Si la relación amorosa entre Fry y Leela fue la protagonista en "Bender's Big Score", aquí lo debería haber sido la amistad entre Fry y Bender, y no llega, se queda corto.

En definitiva, una película más normalita que la anterior y que por desgracia no acaba con final abierto, lo que ya por tanto no dará tanta continuidad como parecía que iba a ocurrir.

3 comentarios:

Brocan dijo...

Para mi gusto, el mejor capitulo de futurama sin duda alguna es el de Lila en coma. ^^

Adriwankenobi dijo...

"Demasiado rosa para ser Futurama" es mío. Simplemente quería matizar que rosa /= amor.

Amor es todo lo que has comentado. Rosa es cuando eso empieza a darte ganas de vomitar. Osea, rosa siempre es malo. En este caso, si al menos Yivo fuera un personaje interesante, pero es que ni eso.

En cambio el amor de Kiff y Amy no es rosa.

Luigi R.p. dijo...

ostia no sabia que habia salido ya!
como fan de Futurama no me lo podré perdonar nunca xDD

Pues nada voy a verla, que seguro que me encantará, siendo rosa o no :P

Saludos! gracias tio!