viernes, 20 de junio de 2008

Half Life : The movie

Aquí va un artículo que llevaba preparando desde hace unos dias y que seguro que a más de uno divertira. Este articulo comienza su historia en la web ZonaNegativa, uno de los espacios que visito de vez en cuando y en donde realizaban una divertida aportación al mundo del cine.

En esta web se planteaban cosas del estilo, si adaptaran una pelicula del comic de por ejemplo, Runaways, ¿Quién interpretaria cada personaje?. Ahora yo me hago la pregunta, Si me encargaran hacer una pelicula basada en el Half Life ¿A quien elegiria para cada personaje?

He aquí mi respuesta...

GORDON FREEMAN - HUGH LAURIE

Realmente ha sido la elección de casting más dificil de todas, es dificil elegir a un actor para interpretar al protagonista de este videojuego. Sin embargo, he encontrado la respuesta buscando fotos de Gordon Freeman y es que a más de uno se le ha ocurrido quien podría ser.

El problema de este actor es que se esta quedando encasillado, probablemente sería muy apto para el papel. Pero hoy en día esta elección de casting sería muy en plan ¿¡Gordon Freeman es el Doctor House!? Una pena que donde muchos vemos a Hugh Laurie, consagrado actor que ha participado en cientos de peliculas, otros sólo ven al Doctor House.

ALYX VANCE - ASHLEY JUDD

Esta elección la tenía muy clara. Ashley Judd me parece preciosa y tiene un gran parecido físico con el personaje. El problema de la elección de Ashley, es que el personaje es una chica mulata, por lo que la elección más lógica hubiera sido elegir a Rosario Dawson o Halle Berry.

Yo me quedaria con Ashley, y como su padre si que sería negro, optaria por decir que la hija es adoptada o de un matrimonio anterior de su mujer. Una mujer que murio cuando Alyx era pequeña, ¡Mira que gran idea! Ya tiene un fondo emocional el personaje.

ADRIAN SEPHARD - MATTHEW FOX

Adrian Sephard es una elección de casting muy fácil, básicamente porque en el juego nunca se quita la mascara, por tanto, vale cualquiera que sea jovén y tenga aspecto de militar. Mi opción sería Matthew Fox, cumple los requisitos, es un actor en auge y además, tiene experencia interpretando a otro Shepard.

BARNEY CALHOUN - BRENDAN FRASER

El protagonista del Blue Shift, perfectamente de nuevo podría ser cualquier actor, ya que este personaje es muy distinto físicamente en la expansión, que en la segunda entrega. Sin embargo, esta claro que ha de ser un policia simpático y graciosete. Alguien que este en buena forma física pero a su vez te haga reir con las tonterias que haga. Por ello elijo a Brendan Fraser.

DOCTOR BREEN, EL ADMINISTRADOR - MALCOLM McDOWELL

El famoso actor de La Naranja mecánica y al que hace poco hemos visto haciendo de Mr. Linderman en Heroes, es un actor ideal para interpretar al administrador de Ciudad 17.

ELI VANCE - ROBERT WISDOM

Como he dicho anteriormente, Eli Vance seguiría siendo un actor negro en esta pelicula. Mi elección sería Robert Wisdom, actor que hemos visto por peliculas como Mi Gran amigo Joe, y que sobretodo es famoso por ser "Lechero" de Prison Break.

DOCTOR KLEINER - DAVID HYDE PIERCE

¿Conoceis a Nails, el hermano esquizofrénico de Fraiser? David Hyde Pierce, el actor que le da vida sería ideal para hacer del Dr. Kleiner, además cada día esta más calvo, por lo que se va haciendo más y más fácil caracterizarlo :-).

GMAN - CRISTOPHER WALKEN

Más claro agua. Gman ha de ser por narices Cristopher Walken, tiene ese aspecto bizarro y la misma cara rara. Aunque también es cierto, que debido a la característica del personaje, igual sería una buena idea, elegir a un actor de gran calibre y mantenerlo en secreto durante toda la producción para sorprender al público al final de la pelicula. Como hicieron con Samuel L. Jackson en Iron Man.

DOCTORA MOSSMAN - JULIA ROBERTS

La zorr... emm, doctora Mossman podría ser Julia Roberts. Tiene un gran parecido físico y también esta entrada en edades como aparenta el personaje.

PADRE GREGORY - RANDY QUAID

Haciendo este casting, he visto necesario meter al Padre Gregory, el cura tarado que va matando bichos en Ravenholm. Al pensar en este personaje, me ha venido a la cabeza, tiene que ser un actor medio calvo y con pinta de borracho. Mi mente en ese momento se ha ido a Independence Day y el personaje que hizó Randy Quaid para ese film. Sin duda, podría ser un genial Padre Gregory.

¡Y eso es todo! Por supuesto, yo realizaría sólo la primera pelicula. En el resto sería el productor ejecutivo ya que estaría viviendo de la renta por haber hecho del Half Life la pelicula más taquillera de la historía convirtiendome en el nuevo George Lucas xD.

3 comentarios:

Brocan dijo...

El cast me parece correcto, ahora quiero el guion y la fecha de comienzo del rodaje.

:D

Varo&Punto dijo...

Para Gman no sería mejor Steve Buscemi??

http://onlytheblogknowsbrooklyn.typepad.com/only_the_blog_knows_brook/images/23busc184_1.jpg

Anónimo dijo...

Excelente casting, aunque me parece que Brendan Fraser acepte un personaje casi secundario como el de Barney. Las elecciones de Laurie como Freeman y Walken como GMAN son completamente sorprendentes. Estoy seguro de que Walken con su multifacetica personalidad al momento de actuar interpretaria a GMAN de una forma magistral. Laurie debe de arriesgar un poco en esta clase de films y salir un poco de su encasillado personaje House (del cual yo me considero completo fan) Ademas, creo que la mancuerna Laurie - Walken en un filme de magnitud como lo es Half Life llamaria de sobremanera la atencion del publico y generaria millones en sus primeras semanas. En lo personal como director consideraria a Del Toro o a Jackson para dirigir.

Saludos...
ALERO7114X