jueves, 5 de junio de 2008

Escenas eliminadas de Alberto's Creek

Cortando escenas de un blog.
Hoy voy a escribir un artículo curioso. Un artículo que posiblemente tenga continuaciones periódicas con el tiempo y un estilo de artículo que me gustaría tuviera repercusión en bloggers amigos. Antes de nada, quiero explicar que es esto de las "Escenas eliminadas de Alberto's Creek".

Todos (o por lo menos muchos) de los que tenemos blogs, de vez en cuando se nos ocurre una idea para un artículo y la apuntamos, o decimos, debería de escribir sobre esto y lo apuntas. Algunos en el móvil, otros en un cuadernillo, yo lo hago en un txt.

Al cabo del tiempo, este txt se va llenando de proto-articulos, artículos a medias, ideas sueltas, de cosas que ibas a escribir, pero que finalmente dijiste... bah! mejor no, ideas que finalmente no escribíste. Esto son las escenas eliminadas, y ya que nunca voy a publicarlas, hoy un artículo sobre los artículos que nunca llegue a escribir.

Filosofos modernos: Larry David, Jerry Seinfeld y Bono de U2
¿Recordáis mis series de artículos sobre un tema? Tribus urbanas por ejemplo. Empecé uno de filósofos modernos con Kevin Williamson, y la idea era hacer una serie. Estos eran los nombres de los tres que iba a incluir a continuación, personas que tienen una forma de ver el mundo distinta a la de la mayoría, y que por ello tienen más posibilidades de cambiarlo. Algún día tal vez hable de ellos, pero como dije un día "Se acabaron las series de artículos" y por ello cancele estos.

El Chiki-IA:
En vísperas al examen de IA, andaba muy rayado, y empecé a hacer como una especie de versión del Chiki-Chiki de la asignatura (lo se, es lamentable). Empezaba con cosas como "Piñea piñea", llegaba a cumbres inimaginarias con "Dale IA a esa morenita que el perceptrón la pone muy tontita". El problema era que eso no rimaba por ningún lado "Lo baila Domingo, lo baila Pedro, lo baila Rafael, ..." (Imposible de acabar).

Además, se alejo mucho de la realidad una canción que decía...

Y esta asignatura se aprueba así:
1) El reconocimiento
2) El perceptrón
3) El abstrips
4) El robok

Al final, ni reconocimientos, ni perceptrones simples, ni abstrips. Ni siquiera el robok era un robok, que era un p*** MONO. Además, creo que fue buena idea no poner esta versión del chiki-chiki, el último que hizo algo similar, no acabo muy bien parado.

Diez películas para llorar, diez peliculas para reir:
¿Alguna vez habéis oído lo de estas triste? ¿Necesitas llorar? Ponte una película que te haga llorar. Lo aconsejan, es terapéutico e incluso se de psicólogos que utilizan el cine como complemento a sus terapias. Me parecía interesante hacer una lista con las que opino yo que deberían de verse en cada caso.

Sin embargo, me encontré ante el problema que reír es algo como más general, siempre que te quieres reír es por pasarlo bien. Sin embargo, llorar es más complicado, hay muchas razones distintas por las que llorar, y muchas emociones asociadas al llanto. Puedes llorar de felicidad (Tu vida en 65 minutos, Love Actually), llorar por amor (Moulin Rouge), llorar de pena (La vida es bella). En cada caso, llorar es diferente, no podría meter diez títulos bajo una misma etiqueta, así que por ello no hice finalmente este artículo.

Oh visor, visor - Parte II y III:
El éxito obtenido con el poema al visor, exigía continuación, y como esta de moda esto, pensé en hacer una trilogía. Uno fue antes de empezar, otro era para ponerlo hace unas semanas cuando lo tenía bastante avanzado y otro para después de la presentación. El problema fue que mi inspiración suele venir en momentos de frustración, así que sólo pude escribir el primer verso, que además no me convencía por quedar con frases muy largas:

Oh Visor, visor
Me demuestra tu existencia
La delgada línea entre el odio el amor
Ya no puedo vivir sin tu presencia.

Hay más en el tintero, más artículos que aún dudo de si escribiré algún día o no. Si los escribo, por aquí los vereís y sino, volverán en otro "Escenas eliminadas de Alberto's Creek".

3 comentarios:

Javifields dijo...

hola, una aportación sobre el Chiki-IA aquí

Alberto dijo...

Jajaja. Es impresionante.

Me encanta como hace el breikindans, el robocop esta claro que lo tendria dominado :-P.

shinobiHitokiri dijo...

Ñé... yo tengo como unos... 30 o 40 temas para escribir sobre ellos, amén de unos 7 post ya empezados. Pero mi tremenda vagancia me hace que siempre me de pereza ponerme a ello.
Me pasa igual con los últimos detalles de Proyectos ¬¬.