martes, 22 de abril de 2008

Suplantación de identidad

La invasión de los ultracuerpos.
Ahora que Alberto's Creek se va a Cork, podria abrir Alberto's Cork... ja, ja y ja... Ni puta gracia.

Al parecer mi destino Erasmus, es tema de burla. Seguro que si lo hubiera elegido otro, sería "Buahh! que guay, te vas a Irlanda", pero al ser yo es el destino del ganado, las vacas y la cosecha.

Y realmente estas bromas no me ofenden, es más, quería escribir un articulo con "Todas las cosas que la gente me dice que haré en Cork", porque hay algunas que son tremendamente divertidas. Pero es muy diferente cuando se hace una broma "con cariño" a cuando se hace algo así.

Me refiero al movimiento creado para crear un blog paralelo a este con el nombre de Alberto's Cork, donde un supuesto "yo" se dedique a contar su vida. Articulos del estilo: "Hoy he sacado a las cabras a pastar, pero llovía mucho...".

Si hay una cosa que no me agrada es que la gente se tome en serio una broma, pero lo que es peor, es que se tomen a broma algo serio. La suplantación de identidad cruza esa linea.

Y no lo hablo desde el desconocimiento, sino desde la experiencia, ya que no es la primera vez que esto ocurre. En primero de mi carrera por ejemplo, yo tenia mi web sobre cine, y por el blog de una compañera empezaron a aparecer comentarios despectivos que eran firmados por alguien que decía ser el webmaster de mi web.

Esto, que podría haber causado negativas consecuencias para mi, fue salvado gracias a que se hacia muy evidente que no era yo el autor de esos comentarios. Y no fue el único caso, hubo otra persona que una vez se hizo pasar por mi, y curiosamente mantengo una amistad con otra debido a ello. Un resultado curioso pertenciente a una historia que sería muy difícil de explicar y no quiero hacerlo.

En definitiva, no me es nuevo esto de la suplantación de identidad y como ya lo he vivido, no quiero volverlo hacerlo. Así que por eso lo comunico públicamente desde mi blog que esto no me hace ni un mínimo de gracia.

Porque una cosa es que se quedara como un chiste de pasillo de Universidad. Pero otra muy distinta el que alguien lo creara, otro que quiera administrarlo y que encima una tercera disfrute con el espectáculo.

Una broma es una broma, y soy el primero en reirse. Pero esto puede acabar mal, así que prefiero dar un toque de atención antes de que suceda.

8 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Ya te lo he dicho en persona, y te lo digo aquí. Lo de Alberto's Cork era coña, y si te sabe malo, lo quito, no problemo. Era para reirnos todos.

Pero, por dios, no me compares eso con la suplantación tipo troll que comentas en el post, que estaba hecha para ofender.

pd: ¿Quieres que borre el blog, o simplemente lo ignoro para que nadie coja el dominio?

Alberto dijo...

Disculpa aceptada.

Quiero el blog cogido, para que nadie pille el dominio, una contraseña de administrador y una bolsa se M&Ms verdes marcados y sin mascar.

¿Quien chantajea ahora a quien? xD.

Lo de los M&Ms es broma, lo de la contraseña no :-P.

shinobiHitokiri dijo...

Yo no lo quería administrar. De hecho, yo recibí la invitación.
Yo sólo lo dije de coña, hace tiempo. Y lo que dice Kenobi, si te sabe mal, no lo hubiésemos hecho, que tampoco creo que lo hubiésemos hecho aunque te hubiese sentado bien o te hubiese sido indiferente. Básicamente no creo que hubiésemos durado más de dos semanas escribiendo, dada mi eterna (y conocida) pereza para escribir y que Kenobi, aunque escribe más asiduamente, se hubiese aburrido igual, y que es un coñazo escribir todos los días lo mismo. Que encontrar temas medianamente entretenidos sobre un mismo tema está sólo al alcance de genios como el creador de Doreamon.
Con todo, tienes el permiso para, si quieres, escribir cosas de mi estancia en Lyngby ("Día 1: hoy he jugado a la 360 de Juan", "Día 2: hoy he jugado a la 360 de Juan",...). Y tal.
Y bueno, hablando de lo de la mofa de Cork... es supongo que por la coña de Irlanda, de que es un país de ovejas y tal. Pero también bromeábamos con el destino Polar de Kenobi o mi estancia con Juan (¬¬). Aunque sí, la tuya dio lugar a más comentarios de los debidos, muchos de ellos salidos de mi cerebro. Cosas que pasan supongo.
En fin, que si vuesa merced hayádose ofendido, ruego que acepte mil perdones por parte de este hidalgo que le habla.

z i l a b i t s e dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

Ok. Shinobi, disculpas aceptadas.

Yo como digo acepto bromas, pero es que esto empezaba a pasarse un poco de rosca y más temiendo a donde podia llegar.

Lo que mas me ha sorprendido como dices tu es la persona que se ha lanzado a hacer esta broma (Kenobi), ya que tiene todas las de perder si le abrieramos un blog de "Kenobi en el polo". Como tu bien dices su destino también ha servido de mofa en más de una ocasión.

En fin, que a lo dicho, si que me he ofendido, pero al igual que me ofendo, me desofendo. Así que perdonados todos.

PD: ¿Juan se lleva la 360? LOL
PD2: El primer dia, vale, jugar a la 360, pero al segundo salid a por Danesas

Adriwankenobi dijo...

Oye, lo de Kenobi en el polo mola. Voy corriendo a registrar el dominio xDD, que nooo.

Pero que me da igual, aunque bueno, tenía pensado reformar algo así mi blog para cuando me vaya ^^.

Lo de darte contraseña de admin va a ser que no, que es la misma para todos los blogs, osea de blogger, osea de gmail, y no te voy a dar la contraseña de mi correo. Tendrás que fiarte de mí. ^^

Si quieres los M&M's como compensación xD

shinobiHitokiri dijo...

Según he leído, las danesas son unas zorras frígidas. Pero bueno, utilizando la santa técnica de drogarlas y emborracharlas, alguna caerá ^^. Y si no, siempre quedarán las francesas o el culto a Onán.

Brocan dijo...

Contando que Juan se llevara la 360 y el GTA4, no creo que salgan mucho por la calle estos dos xD.

Y yo no te pido disculpas ya que solo estoy en el grupo de los de las bromas variadas de las que haras un post (post que espero con ansias ^^).

Saludos!