domingo, 13 de abril de 2008

Acabo el Sexto dia...

Hace escasos minutos he finalizado la 6ª Temporada de 24. Toca comentarla ahora un poco.

Este articulo pretende ser un despiece cárnico de la 6ª temporada de Jack Bauer salvando el mundo, con ello quiero avisar y prevenir de que todos aquellos que no la hayáis visto, ahora mismo paséis de seguir leyendo, porque el menú de hoy esta cargado de spoilers.

Lo primero. ¿Quién dijo que esta temporada de 24 era floja? Ha sido impresionante, como siempre una sobredosis de adrenalina bestial y momentos magníficos que siguen consolidando año tras año esta serie como una obra maestra de la televisión.

Es más, creo que podría considerarse la mejor serie de televisión de la actualidad. Estaría ahí compitiendo por el puesto junto a Perdidos posiblemente, pero no dejemos de recordar que esta es de unos tíos en una isla del pacífico, 24 es un ejercicio de producción del copón. Con helicópteros, explosiones, F18s lanzando misiles y unas escenas de acción que ya las quisieran muchas películas que aparecen cada semana en cartelera.

Por mi parte, una temporada sublime. Digna del estilo impuesto desde la 2ª temporada y que creo que se mantiene. Tal vez le sacaría un solo PERO a la temporada, y es que hay demasiadas cosas que acepto, pero no me creo. Este sexto año da la sensación como de pretender ser un cierre a los cinco años que ha habido anteriores, más me encaja esto tras ver el trailer de la 7ª temporada que parece ser una nueva inyección a la serie acompañada de un cambio de estilo.

Lo que me refiero es que los malos siempre eran los rusos, los chinos o los árabes. Esta vez no se han dado mucho mal eligiendo, ¿Por qué no los tres juntos? Y así han hecho, creando una trama donde están las tres naciones de una forma u otra implicadas. Y si eso pareciera poco, pues nada, metemos también a la familia Bauer, un padre, un hermano, una cuñada y un sobrino. ¿Donde estaban todos estos años? Se fueron a comprar tabaco.

Lo mismo sucede con el desfile de estrellas de temporadas anteriores: James Heller, Audrey Range, el presidente Suvarov y su mujer Ania, Wayne Palmer relevando a su hermano en la presidencia, Martha y Charles Logan, James Heller... todos en mayor o menor medida tienen su momento estelar en la trama. Solo faltaria que sacaran a los muertos, ah no! que eso lo van a hacer en la próxima temporada xD.

Lo que lleva a pensar si todo esto es producto de "la escalada" como decían en Batman Begins. ¿Existiría el Joker si no existiera Batman? ¿Existirian terroristas tan malotes si no existiera Bauer? Posiblemente no.

Pero a lo dicho, todo esto que parecería estar muy pillado por los pelos, los guionistas lo logran encajar con gran destreza y con un ritmo frenético que no deja un segundo de respiración. Bravo.

Yo os dejo con el trailer de la 7ª temporada, que es para mear y no echar gota. Tony Almeida is alive!!! Tony Tony Tony Tony...!!!


1 comentario:

Adriwankenobi dijo...

- Avisa que hay spoilers del trailer de la 7ª también.

- James Heller está dos veces en la lista.

- Es Audrey Raines, no Range.