sábado, 19 de abril de 2008

Otro año que no voy al Saló

Hoy debería irme a Barcelona.
Hace unos años, ya empiezo a perder la cuenta de cuantos, era una tradición para mi ir al Salón del comic de Barcelona edición tras edición. Me gustaba, tenía su encanto, el programa del día consistía en algo así:
1) Llegar al Salón del comic de Barcelona sobre las 10h (ubicado antiguamente en la Estación de Francia)
2) Estar hasta mitad de mañana dando vueltas por ahí. Tras ello ir al Arco del Triunfo.
3) Paseo por tiendas de comics y chorradas varias: Norma, Alien, Freaks, Gigamesh, etc.
4) Hora de comer. ¡Al KFC de Plaza Cataluña!
5) Visita a Balada. Tienda de discos enorme ubicada por la zona de Triangle
6) Bajar las ramblas hasta el Maremagnum viendo a los mimos
7) Sesión doble de cine IMAX: Película en 3D + Documental de paisajes
8) Merendola en el Dunkin Donuts del puerto
9) Vuelta a la estación de Francia para coger el bus a Zaragoza
10) Trayecto de vuelta con el friki de turno que se habia comprado una videoconsola de estas que solo pensabas que daban nombre a emuladores o con uno fardando de su foto con Celia Blanco.

Me gustaba mucho ir, sin embargo, deje de hacerlo. La razón se llamo Universidad, el Salón del comic se organizaba en Mayo, y fue postpuesto a Junio por el cambio de ubicación a la Feria. Todo esto a la vez que yo empezaba la carrera, y Junio es sinónimo de examenes. Así que me olvide del Salón por un tiempo...

Así estuvo dos años, hasta que alguien se dio cuenta de que había que corregir esa fecha y desde entonces se celebra ahora, en Abril. Sin embargo, sigo sin ir, de hecho, este año casi ni me había enterado de que llegaban las fechas del Salón del comic hasta hace un par de días cuando lo empecé a ver por webs y periódicos.

Supongo que he perdido el interés, aunque muchas cosas también han cambiado:
1) El cambio de lugar a la Feria, no hace posible el clásico recorrido a pie. Habria que discurrir otro.
2) Norma ya ha dejado de estar en sus "obras permanentes", ha perdido la gracia
3) Me desenganche de los malditos juegos de cartas, ya no iría a Black Lotus
4) La tienda de Balada... me entere que cerro. Supongo que por la fuerte crecida de la piratería. Una tienda de varias plantas que se abastecía solo de discos... mal hoy en dia.
5) El Dunkin Donuts del Maremagnum.... también cerro. Aun recuerdo el día que estuve ahí y parecia que había habido una pelea, mesas y sillas rotas por todos los sitios. La siguiente vez ya no estaba.
6) Luego esta la crisis social de los comiqueros. En Zaragoza, había una tienda de comics muy popular que organizaba siempre un viaje, esta tienda cerro y con ello se dejaron de hacer estos viajes organizados. Estaba muy bien, porque este lugar era un sitio de encuentro para los lectores de comics y jugadores de rol, y cuando llegaban estas fechas era fácil estar por la tienda de charla algún día y que saliera el tema de "¿Qué? ¿Nos apuntamos al Saló?". La tienda cerró y todos los frikis volvieron a sus casas con sus mamas.
7) El hecho de que mi tarjeta de Taj Mahal indique que hice mi ultima compra de comics: el 16 de Octubre de 2007. Eso también influye.

Todos los años, me quedo pensando que debería volver al Salón del comic. Como mínimo me pica la curiosidad de ver como es el "nuevo y mejorado" Salón del Comic de Barcelona. Y además, adoro esta ciudad, o más bien la adoraba, cuando funcionaba la electricidad, les llegaba el agua y el aeropuerto funcionaba mejor que el de Barajas.

En fin. Siempre digo que algún día volveré al Salón del Comic, este año no lo he hecho de nuevo. Hoy lo vuelvo a decir, algún día volveré, no se con quien ni cuando, pero creo que lo debo hacer, aunque solo sea por recordar esas merendolas en un Dunkin Donuts o para reirme de la palabra "Rudavias" en la estación de Sans.

No hay comentarios: