domingo, 27 de abril de 2008

Perdido en la Campana

Crónica de una noche curiosa.
Qué grande eras, Pitufo Poeta

Por esto de conocer a tantos artistas, de vez en cuando pasan por mis manos invitaciones a cosas curiosas. Ayer fue uno de esos días, recibí una invitación para ir a ver en un conocido bar-teatro cercano a Echegaray un recital de poesía. No se si este bar se puede considerar dentro del "casco".

Voy a ser sincero... la verdad es que cuando me llego el mail de esto, lo primero que me vino a la cabeza es el padre de Ned Flanders con boina francesa, su camisa a rayas y fumando delante de un micro donde expulsa palabras altamente trascendentales para él mientras el público reflexiona sobre ellas.

Sin embargo, como dije una vez en un artículo, creo que nunca hay que rechazar invitaciones salvo tener un plan mejor, y no lo había, así que fui. Y acerté.

Aunque pensaba que me podía encontrar con gente muy metida en ese ambiente bohemio de "que buenos somos, y que asco me dan el resto de los mortales", me encontré ante un espectáculo muy ameno, divertido y variado.

Lo primero de todo es que duro unas TRES HORAS, y aunque se supone que el programa era un recital de poesía, esto no era más que una escusa para reunir a un grupo de artistas en un bar para pasarlo bien.

Así, empezó con una sorpresa, con Mr. Hyde en acústico. Con quien curiosamente trabaje en un cortometraje y que no paro de oír allá a donde voy, hace no mucho tocaron en San Pepe donde también los vi, y es que me se ya las canciones de estos chicos de memoria. He oído tantas veces sus canciones que esto ya empieza a parecer la banda sonora de mi vida. Os dejo una:


Como digo, la actuación fue en acústico, es decir, el chaval se dejo a su grupo en casa y ahí estaba, sólo con su guitarra en el sótano de un bar actuando sólo para unas pocas decenas de personas. Que Irlandés suena esto.

Que bien, yo había venido a ver un recital de poesía y había podido disfrutar ya de un concierto de un grupo zaragozano al que admiro. Tras ello vino el recital de poesía, donde como digo, tampoco me encontré con mis suposiciones y aunque si tuvo sus momentos bohemios, fue divertido, entre la porno-poesía de las chicas a las que había ido a ver y el colgado que subió a acompañar a una de las recitadoras, me lo pase muy bien. Tendrian que haberme dejado interpretar mi famoso poema al visor.

Estas actuaciones además fueron interrumpidas por actuaciones teatrales, que aunque tenían su toque raro, también tenían sus dosis de humor. Aunque sin duda lo mejor vino al final, cuando la actuación "oficialmente" se acabó y comenzó una hora de dos organizadores del evento desafiandose a ver quien traía al mejor freaky.

Subieron dos personas a tocar la guitarra. El primero de ellos, canto una divertidísima canción que decía algo así como "Si al menos fuera hermosa..." y de la que es una pena que no haya una grabación por Youtube, porque casi me muero de la risa. Para que os hagáis una idea, era algo similar a esta otra canción:


Pero aquí no acaba todo. Luego vino una persona mezcla entre Woody Harrelson y Aston Kutcher (aunque parezca mentira, esto es posible xD), que empezó a cantar todo lo que le salia, incluyendo unas improvisaciones geniales y versiones de canciones de U2 como "One love" en guachipei. Guachipei, para los que no sepáis que es, se trata del idioma creado por los españoles cuando intentamos cantar canciones en inglés de las que no nos sabemos las letra.

En fin, muy divertido el espectáculo. Mucha música, mucho arte, y sobretodo mucho humor, que siempre hace falta. No se si será así todos los fines de semana, pero os recomiendo que paséis algún día por este famoso sitio zaragozano y confio en que os podáis encontrar con alguno de los "freakies" o "personajes" que os he ido citando.

No los conozco de nada, pero me encantaria irme un dia de copas con esta gente xD.

No hay comentarios: