lunes, 21 de abril de 2008

Historias de un Paso de Ecuador

Les presento a una empresa que nunca debe contratar:

Os pongo en situación para los lectores de mi blog que no sois de mi entorno (la mayoría según la encuesta que figura a la derecha de este texto). El pasado viernes fue el Paso del Ecuador y Fin de mi carrera. Este año no me ha tocado, soy de cuarto, así que soy un año demasiado viejo para ir al paso, y un año demasiado joven para ir al finde.

Sin embargo, la fiesta prometía, al fin habían decidido pasar de la maldita y cutre sala Oasis para realizarlo en el Auditorio de Zaragoza. Es más, parecía tan interesante que hasta quería ir, sin embargo cuando comente el tema por Redes todo el mundo miro para otro lado y dijo que "NO" sin pensarlo ni un segundo. Bendito el día que nadie me hizo caso xD.

El Paso del ecuador se celebró y según las noticias que he ido recogiendo por medios de comunicación, los sucesos fueron sucediendo en resumidas cuentas así:
1) Se fueron acabando los recibos del guardarropa.
2) La organización opto por seguir almacenando la ropa, apuntando a la gente en un papel.
3) El guardarropa se lleno y empezaron a dejar ropa en otras salas sin orden ni clasificación.

La fiesta acabo, y las consecuencias llegaron...
1) La gente no podía recuperar su ropa, estaba extraviada y era difícil encontrar una chaqueta negra entre cientos de chaquetas negras.
2) Se empezó a organizar follón en el guardarropa y empezó la agresividad. Eso debió ser como El Prat en Verano del 2006.
3) La organización se desentendió, abrió las puertas y dejo toda la ropa fuera para que la gente la recogiera.
4) La gente se abalanzó sobre la ropa, pisándola, rompiéndola, tirándola, arrastrándola...
5) Cabreo de los damnificados, con las consecuencias de destrozos en el lugar.

A esto añadid a la policía y menuda fiesta se monto. Y los culpables de esto son claramente unas personas, una empresa, dedicada a organizar el Paso del Ecuador para Ingeniería y cuyo nombre encontrareis en la imagen de este post. Porque una imagen vale más que mil palabras y además google no las escanea ;-), lo que también es óptimo para que no ocurra la famosa historia de Fergus que muchos conoceréis.

Yo como he dicho, no fui a este paso del Ecuador, pero si fue al anterior y fue un autentico desastre, no tan mítico como este pero también fue una chapuza. Y me da una gran pena, porque desde que entre a la carrera quería que llegara "mi Paso" y "mi Finde", el primero ya llego y jode tener un tan mal recuerdo de lo que debería haber sido la gran fiesta universitaria que no olvidas en tu vida.

Pero en ingeniería somos así, capaces de desarrollar algoritmos hiperchungos, pero tan tontos como para caer una y otra vez en la misma piedra. Nos ha costado media vida conseguir un San Pepe digno, y por eso mismo, contratamos una y otra vez a este grupo de sinvergüenzas. Tendrá que pasar media vida de nuevo hasta que alguien decida dejar de hacerlo.

Y por favor, el próximo año va a ser "mi Finde", estaré en Irlanda y tendré que venir de propio, tragarme horas de aeropuerto, pillar un vuelo, un tren y perder un fin de semana de mi Erasmus en Zaragoza. Por favor, lo organice quien lo organice, desde aquí le mando un mensaje: "Haz que merezca la pena".

Y sobretodo: ¡NO CONTRATAR A LA JODIDA EMPRESA CITADA ARRIBA!

3 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

A ver, es que el nuestro te lo montaste mal. Yo no tengo ningún mal recuerdo. La verdad es que tampoco tengo ningún buen recuerdo. Bueno, sí, la guarrada de reutilizar los tubos de otras personas para servirte la bebida pero bueno, yo iba con cuatro de vez, para asegururarme que no hubiese error. Y bueno, la cena no estuvo mal y de lo demás... sólo recuerdo eso.
He dicho.

Alberto dijo...

Estoy de acuerdo en que en nuestro paso del ecuador hay cosas que salieron mal ajenas a la organización del evento.

Como alguien dijo no hace mucho. Nuestro paso del ecuador es un tema tabú del que es mejor no hablar.

Pero ese no es el tema, yo estoy hablando de la parte organizativa. Y recuerdo, las largas colas para ir al baño, el bajar de la planta de arriba y tener que esperar 15-20 minutos para que te dejaran subir, el ver el doble de personas metidas de las que realmente cabian, el como se abrieron las puertas al público general llegadas las 5 de la mañana o lo de los tubos que tu también dices.

La cena si que estoy de acuerdo que estaba muy bien, pero en cuanto llegamos a la Oasis comenzo el desastre.

Adriwankenobi dijo...

Qué tema tabú ni qué hostias.

MI PASO DE ECUADOR FUE UNA MIERDA PORQUE MIS COMPAÑEROS ME EXCLUYERON.

Asumámoslo y seamos felices. Nadie le guarda rencor a nadie. Pero no seamos hipócritas, por favor.

De acuerdo en todo lo demás.