Sara, una erasmus de Santander y que conocí durante mi tiempo en Cork, me presentó una asociación europea con fines de hacer quedadas y actividades que lleven la idea de internacionalidad. No tarde en apuntarme a esta asociación en cuanto supe que había sede en Zaragoza.
Además ahora, con la llegada del verano, esta asociación te permite ir de una sede a otra a realizar una cosa llamada Summer University, básicamente esto cubre la idea de hacer un pequeño curso sobre algo del pais combinado con mucha diversión. Cuando comprobe la lista de lugares disponibles me sorprendí al encontrar Torino.
Y es que aunque mi erasmus fue en Irlanda, Torino fue mi primera opción durante mucho tiempo hasta que alguien me hizo cambiar de opinión. Sin embargo, siempre me quedara esa linea alternativa de ¿Cómo hubiera sido mi erasmus si hubiera ido a Torino? Además, el cursillo que ofrece esta Summer University es de italiano, y llevaba buscando una manera de seguir estudiando este idioma.
La oportunidad de vivir un segundo mini-erasmus, la de seguir estudiando italiano, la de hacer rafting y senderismo, la de salir de marcha por Italia y la de vivir otra vez un entorno internacional, e incluso la posibilidad de quedar con otros erasmus por el camino... hace que no haya podido decir que no a esta oportunidad, y por ello en unas horas me voy rumbo a Bergamo para iniciar mi viaje.
De nuevo, cierro este blog por unos días. Esta vez hasta el 2 de Agosto.
Ci sentiamo presto!
3 comentarios:
Que bien!!!! Me alegro mucho por ti, Adoro Italia!!! pues esperare tus cronicas a la vuelta, quiero fotos!!! Disfruta y aprende mucho!!!! Saludos
eh, tenemos allí otro "cliente de la empresa" de erasmus este curso, no sé si seguirá allí, contacta con él si quieres: http://www.flarlarlar.es/blogbd/
No paras de viajar! jajaja que envidia
Publicar un comentario