martes, 14 de julio de 2009

How to survive after Erasmus?

Un día recibí la invitación de un grupo de facebook llamado "How to survive after erasmus?". El grupo contiene una lista de pasos a hacer para evitar que esta etapa de la vida se vuelva dura y complicada.

1) No pienses en todo el dinero que te has gastado en alcohol, o en locales: con todo ese dinero podrías probablemente comprarte un coche. Y el carnet.
Pues si, y lo peor es que me lo sigo gastando por ser incapaz de quedarme quieto, y además, tengo que sacarme el carnet en breves.
2) Sigue saliendo de fiesta con tus amigos: organiza fiestas temáticas, locas, alternativas... pero hazlas siempre en los pisos de tus amigos.
Esto es chungo. La mayoría de mis amigos viven con sus padres y sobre lo de las fiestas temáticas, me gustó el tener que organizar algo y me gustaría volver a hacerlo. Una pena que esto ya no sea así.
3) Si sigues viviendo con tus padres, múdate antes de cometer un asesinato.
Lo sé. Es una de las cosas que no tardare en hacer, me doy un máximo de uno o dos años. Sin embargo, quisiera hacerlo ahora, pero la situación es imposible en este limbo de no tener nada que estudiar, pero faltarme el PFC para trabajar.
4) Transmite tu espíritu Erasmus a tus amigos: emborráchalos de independencia, disipación y diversión. Pero después de eso búscate un buen trabajo.
Tal vez la tarea más difícil, lo peor de volver de erasmus es que tu has cambiado pero nada ni nadie ha cambiado. Todo tiene otro punto de vista ahora, pero la gente considera que todo estaba igual.
5) Si vives en una gran ciudad, constantemente cambiante, tienes suerte, no tendrás problemas en establecerte de nuevo, pero si vives en un pueblo o en una ciudad muerta... bueno, te jodes.
Vivo en una gran ciudad, pero creo que no es constantemente cambiante. Es más, el problema de Zaragoza es que más o menos siempre es lo mismo.
6) Cuando estés deprimido, y quieras volver a tu vida Erasmus, párate a pensar... : Echa un vistazo a las fotos, y piensa en la suerte que has tenido por vivir lo que has vivido. No es común.
No lo considero el mejor año de mi vida para sentirme así. Cómo siempre digo, viví muy buenos momentos, pero también los peores. Y en mis fotos veo momentos de sonreír, pero también veo dolor.
7) ¡Encuentra a alguien con quien hablar en inglés!
En ello estoy. La verdad es que no he parado de hablar inglés desde que he vuelto. Entre mi examen del FCE, mi viaje a Bélgica y Holanda, la visita de un belga, de un italiano. Y sobretodo, algo importante... las llamadas de Skype de más de una hora :-)
8) Únete a grupos y organizaciones para conocer a nuevos Erasmus, como la ESN.
No os podéis imaginar a la de cosas que me he unido tras volver. Parezco una ONG de guiris.
9) Ve a fiestas Erasmus e intenta conocer a otros estudiantes Erasmus en tu ciudad.
Ya conozco a un erasmus del próximo año y he contactado con otro. Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo curso para ver si esto es posible. Aunque tampoco me agrada la idea de tener amigos de sólo 9 meses.
10) Los estudiantes Erasmus, generalmente, vuelven a casa en Diciembre / Enero o Mayo / Junio: lo siento por los primeros, pero tendréis el síndrome post-Erasmus. Para los segundos: ¡Al menos disfrutad el verano!
Gracias, en ello estamos
11) Carpe diem.
Esta fórmula sigo sin saber aplicarla
12) Que no te sorprenda si durante el Erasmus disfrutaste de la vida sexual de un actor porno, y de repente en tu ciudad tod@s parecen cast@s y pur@s.
Jajaja. No existe nadie casto y puro, todos tenemos un lado salvaje, a fin de cuentas, somos animales.
13) Empieza a estudiar los idiomas de los que aprendiste sólo insulto.
En ello estoy. Ahora con el italiano, y cuando considere que mi nivel es aceptable, me pondré con el francés.
14) Planea inmediatamente tu próxima experiencia en el extranjero: prácticas en el extranjero, programas al otro lado del charco...
Ojalá fuera tan fácil, no se puede decir que no lo haya intentado. Supongo que la próxima experiencia en el extranjero será la laboral. Si es así, aun tengo un año para ver si merece la pena quedarme aquí.
15) Planea una quedada Erasmus : ¡será como revivirlo!
Ya llevo unas cuantas, y las que me quedan.

1 comentario:

Sidel dijo...

A mi me gustaria irme de Erasmus, jejeje, pero ya no estudio, jeje. Aún así lo haré algún día...Saludos!