viernes, 10 de julio de 2009

Diario de Bélgica+Holanda : Brujas

A tan sólo 25 minutos de Gante y una hora de Bruselas se puede llegar a Brujas.

Perdidos en Brujas

Llegamos a Brujas almediodia, con el estomago devorandonos y preguntando a todo el mundo como llegar a nuestro hostel. ¿Por qué se construyen las estaciones de trenes lejos del centro? Finalmente llegamos y un paquetón de pasta en cajita china por 5 euros nos abastece para visitar la ciudad.

El hostel resulta ser un sitio curioso, no es tan bueno como el de Gante, pero tampoco es malo, es aceptable, aunque la verdad, me alegro de estar sólo una noche ahí porque las escaleras son de vértigo y sobrevivir ahí una semana sin ninguna caída puede ser un mérito.

Brujas es bonita, es innegable, pero me resulta como Gante pero sin algunos elementos de Gante. Es decir, la arquitectura, las calles, las bicis, todo recuerda a la parada anterior. Sin embargo, se echa en falta los canales, las gigantescas catedrales, la gente con sus barcas o esa vida nocturna tan guay que pude encontrar la noche anterior.

Sin embargo, veo algo que me encanta de esta ciudad y son los parques. Por cansancio acabamos más tiempo en parques que callejeando y la verdad es que es agradable caerse sobre la hierba descalzo con 25 grados de temperatura en el ambiente.

Inicialmente, pensábamos quedarnos más tiempo en Brujas, sin embargo, sólo estamos en este lugar hasta la mañana del día siguiente. La ciudad no da más de si que para visitar en un día y Rotterdam parece un lugar mucho más grande que visitar.

En el próximo artículo habrá que cruzar la frontera.

2 comentarios:

Sidel dijo...

Tiene que ser muy bonito!!! Todo es más verde, te tiene que dar sensación de naturaleza, y son tan ecológicos siempre con sus bicis. ¿Como estaban las calles? ¿Había suciedad? Es una curiosidad, saludos!

Alberto dijo...

Sobre las calles, habia de todo, la verdad es que a veces me costaba encontrar una papelera cuando queria tirar algo. Pero bueno, también es un sitio muy turístico, asi que se preocupan de limpiarlo