martes, 30 de junio de 2009

Próximo destino: Bélgica y Holanda

Después de Roma, llega Bélgica y Holanda.

Hace un año, por estas fechas, citaba el que iba a irme a Roma. Hice un viaje de cinco días por la capital de Italia con unos amigos. El viaje resulto genial y de ahí, nació la idea de intentar hacer un viaje similar cada año.

En este viaje, hicimos mucho el imbécil

Y sobretodo, visitamos muchos monumentos...

Perdón, este tipo de monumentos quería decir...

Así, que casi 365 días después y tras mirar la ofertas de RyanAir posibles, que no son muchas, hemos apostado por la opción Bruselas y ampliado el viaje de cinco a siete días con el fin de hacer un tour por Bélgica y Holanda. Así, los destinos que visitaremos en próximos días serán....

Gante, Brujas, Rotterdam, Amsterdam y Bruselas

Por tanto, no esperéis más artículos por mi parte hasta el día 8, ya que cierro por vacaciones y espero volver con muchas historias, un montón de divertidas anécdotas y una tarjeta llena de fotos. ¡Nos vemos en una semana chavales!

viernes, 26 de junio de 2009

PFC en el extranjero

Vamos a utilizar el blog para encontrar un proyecto fuera.

Nunca había usado el blog con este fin, pero sabiendo que mucha gente me visita a través de Google voy a decir palabras clave como: pfc, proyecto, internacional, empresa, ingeniería, informática, programa, intercambio y no sigo porque no se me ocurren más.

El fin de esto, es que Google me indexe por dichas palabras confiando en que alguien que realice una búsqueda similar y que disponga de algo más de información pueda ayudarme. Porque aquí va mi actual situación...

Soy estudiante de Ingeniería en Informática, con todos los créditos superados a falta de realizar el proyecto para finalizar sus estudios. Sin embargo, vengo de un erasmus y querría continuar mis estudios fuera, acabar el PFC en otro país.

El problema, básicamente, es que no puedo volver a ser erasmus y por tanto la puerta más fácil se me ha quedado cerrado. Por tanto, estoy buscando alguna forma de hacer el PFC fuera, pero cualquier opción que pienso se complica. Me he apuntado a un programa de intercambio de prácticas en el extranjero, pero la posibilidad de ser llamado es prácticamente nula. Por otra parte, contactar directamente con empresas y universidades queda descartado por completo, es muchas veces difícil encontrar algo en tu entorno que te conoces perfectamente como puede ser mi ciudad, así que intentar encontrar algo fuera y desde España se convierte en imposible.

Finalmente, a esto queda añadir otro problema... la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero no asegura poder presentarlo como PFC, puede haber alguna política de la empresa respecto a privacidad o incluso que las prácticas no tengan la medida adecuada para ser consideras un PFC por mi universidad.

En definitiva, son demasiadas condiciones que se tienen que cumplir y prácticamente resulta imposible encontrar algo. ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido hacer una web del tipo BuscoProyectoEnElExtranjero.com? Y que sirviera de unión entre estudiantes y empresas o universidades. O tal vez existe y no he sido capaz de encontrarla.

El mayor problema ahora, y la razón de este artículo es que a la vez que he seguido esta via, he intentado buscar un proyecto aquí con el fin de si no puedo hacerlo fuera, hacerlo aquí lo antes posible para conseguir "as soon as possible" la libertad para irme. Y es que si el plan de irme fuera no esta funcionando muy bien, el otro lo está haciendo demasiado bien y básicamente, si no encuentro algo fuera pronto, en unos 15 días me veré firmando para hacer el proyecto aquí.

Y claro, sobra decir, que tengo ganas de irme ¿no?

Así que por ello, si después de leer este artículo, estas en una situación similar o sabes como resolverlo o como buscar un Proyecto de Ingeniería en Informática en el extranjero, algo por donde empezar. Por favor, invierte un sólo minuto de tu tiempo en escribir un comentario y gracias.

You rock my world

Hoy fallece Michael Jackson
Se dice que para ser una leyenda en el mundo del espectáculo, hay que fallecer en el momento de mayor auge de tu carrera. Gente como Freddie Mercury, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Heath Ledger o James Dean así lo demuestran. Sin embargo, hoy nos deja Michael Jackson, alguién que esta muy lejos de estar en un buen momento de su carrera pero que sin embargo, muere cómo una leyenda también.

Mi ciudad, Zaragoza, le debe mucho a este cantante y es que todo el mundo recuerda el concierto que dio aquí en los años 90 y que revoluciono la ciudad por completa. Ese día pasamos de ser un pueblo a ser una ciudad, y eventos como Expo, la visita de musicales como We will rock you o Fama, o incluso la inminente llegada de Madonna en unos días son, sin duda, fruto de un cambio que comenzó con su visita.

Michael Jackson se fue volviendo un excentrico con los años, y es una pena que en las últimas décadas se le recuerde más por sus juicios sobre pederastia y sobre sus cambios de color que por su carrera musical. Cambios de color, que siempre carecerán de sentido, ya que Michael Jackson debería ser el negro más orgulloso de ser negro, ya que fue el primero en conseguir que un videoclip de un negro apareciera en la MTV con su "Thriller".

Sin embargo, y en momentos como este, creo que es mejor recordar a Michael Jackson por ese hombre que inspiró a tanta gente con su música, que invento el Moonwalk, que hizo tanto por curar el mundo, por tratar de hacer este mundo un mejor lugar y que se supo rodear de los mejores, tanto en el mundo de la música como en el del cine, trabajando con algunos de los mejores directores del momento para sus videoclips.

Hoy no muere un cantante, nace una leyenda que vivirá eternamente en el ritmo de sus canciones y de la que os dejo una de sus mejores para cerrar un artículo como este.


martes, 23 de junio de 2009

La increible y fascinante historia de buscar PFC

A ver como salimos de esta...

Tres semanas de post-erasmus están siendo demasiado y mi vida ha llegado a un punto que no había calculado. Estoy en una posición bastante chunga, no tengo que volver a estudiar y a su vez no puedo trabajar por no tener proyecto fin de carrera. Estoy en ese purgatorio en mitad entre las dos vidas llamado: PFC.

aquí o Ahora, personalmente, me apetecería volver a irme, coger la maleta y ponerme a buscar trabajo allá, volver a ser erasmus, pero está vez por una larga temporada, con el fín de comenzar una vida y no tener otro paréntesis de nueve meses. Curiosamente, es ahora cuando más posibilidades tengo para ello, se me han abierto las puertas para irme a Barcelona o a Londrés, incluso la tengo medio abierta con Padova, Italia.

Sin embargo, se que futuro me espera eligiendo ese camino, llegaría a esas tierras, conseguiría un trabajo en el sector servicios, camarero o alguna cosa así y nunca volvería para acabar la carrera o cuando volviera, habría pasado demasiado tiempo como para retomar mi titulación. Da rabia saber que te encantaría hacerlo, pero que tu mente te hace sentarte. Es como estar enamorado de un amor imposible, una lucha constante entre corazón y mente.

Lo peor es que esas ofertas para irme tienen fecha de caducidad, y aunque no la tuvieran, corro el peligro de llegar a una situación en que un sueldo interesante aquí haga que no pueda volverme a ir. Y al final, acabe sacrificando una vida mucho más interesante.

Así que paro el corazón y dejo funcionar al cerebro. Y se pone a buscar como hacer el proyecto y lo antes posible, lo cierto es que he rellenado tantos papeles y enviado tantos mails que ahora las cosas empiezan a volver hacía mi. Dos empresas me han ofrecido la posibilidad de hacer el proyecto con ellas, una de ellas de gran embergadura y situada en ese lugar que es más cemento que otra cosa y llamada Plaza. He visto un ambiente que me ha gustado, y eso es lo que me da miedo, que de la canción tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor, sacrifique dos para quedarme con la única que realmente no tiene valor.

Decisiones... decisiones... Nunca he valido para esto, y siempre escojo la incorrecta. Es ahora cuando más se echa en falta alguien con quien compartir estas dudas.

sábado, 20 de junio de 2009

Quedadas imposibles

Una reunión que nunca será posible

Hace mucho mucho tiempo, había un niño con pelo liso, raya a un lado, grandes mofletes y que buscaba un vestido de marinero para hacer la comunión. Ese niño comenzaba lo que creía iba a ser su futuro, el de actor, mientras pasaba sus mejores años en un colegio público de primaria.

Sin embargo, el colegio acabo, los años pasaron, y esos recuerdos se fueron poco a poco oscureciendo por otros no tan perfectos e incluso desagradables. El niño se había vuelto adulto. Pero el cuento no acabo aquí, un día empezó a escuchar noticias sobre una posible cena con sus antiguos compañeros de colegio. El asunto no llegaba nunca a buen puerto, el mayor problema era siempre la perdida de comunicación entre los que compartieron con dicho niño esa infancia.

Y el joven ya de 21 años entonces, cogió un día su maleta y se largo de erasmus a Irlanda por 9 meses, tiempo en el que alguien tuvo una gran idea para intentar re-establecer el contacto entre todos. Subir una foto al tuenti del colegio y etiquetar a todo el mundo para acordar una fecha para dicha cena.

Muchas fechas surgieron, sin embargo, siempre se postponía porque había gente que no podía. Al final, alguien dio con una fecha posible: 27 de Junio de 2009. El joven de 22 años regreso de Irlanda pocas semanas antes esperando el reencuentro, sin embargo, algunos de los mismos que aprobaron la fecha, empezaron a decir que ahora no podían.

Nuestro protagonista, harto de tal situación y algo enfurecido decidió lanzar un mensaje a todos. "Quedemos este sábado. Los que podamos, aunque no seamos todos". Nadie respondió excepto los que lo hacían con negativa, y al final él lanzo otro mensaje "Esperaré diez minutos en el lugar y hora de encuentro que hemos hablado, espero que alguno aparezcáis".

Y así, el joven espero en la calle durante diez minutos, esperando a que alguien apareciera a pesar de saber que nadie lo iba a hacer. Y cuando el tiempo había pasado, volvió a su casa recordándose una valiosa lección que dijo no hace mucho "No hay que tener miedo a perder gente". Y es que todos sus antiguos compañeros de colegio, todos esos grandes momentos de la infancia, todo eso, lo había perdido y nunca podría recuperarlo.

Finalmente, el joven quisó relatar ese momento al llegar a su casa. Para ello, encendió su ordenador, y entro en su blog titulado "Alberto´s Creek" para plasmar todo en un post que quedaría para siempre...

jueves, 18 de junio de 2009

Baywatch in Cork

No he podido sacar una sonrisa al ver este vídeo por facebook. Y es que he pasado tantas veces por esas calles, si es que... ¡Hasta pasa por delante de donde yo vivía!



Y ya que hablo de mi erasmus, ahora esto que lo hago "Just for fun". He intentado hacer una lista de todos los paises de los que he conocido gente en mis nueve meses en el extranjero:

Canadá
EE.UU
Brasil
México
España
Portugal
Francia
Italia
Uganda
Zimbaue
Irlanda
Reino Unido
Bélgica
Alemania
Suecía
Finlandía
República Checa
Eslovaquía
Polonia
China
Australia
Irán
Austria
Nepal
Moldavia
Grecia

Y posiblemente, alguno más que se me olvide...

martes, 16 de junio de 2009

¿Cuántas veces te enamoras? Only once...

Vaya película con la que empezar mi ciclo irlandés...

Cuando viajaba por Irlanda, la gente me decía "Aquí se rodo Far Away con Tom Cruise", "La película de En el nombre del padre se rodó en esta cárcel", "Este es un memorial a Michael Collins, del cuál hay un biopic de Liam Neeson", cosas así. Todo esto, me hizo prometerme que un día cuando tuviera tiempo, empezaría a verme algunos de los títulos importantes que vienen o se rodaron en el país que me acogió por un año de mi vida.

Y el tiempo ha llegado y lo he hecho con una de las últimas películas producidas enteramente en Irlanda y cuya fama circulaba ya por Internet: "Once".

La película esta lejos de ser una obra maestra, pero me ha ablandado el corazón hasta un punto que no esperaba y es que el protagonista representa una de las cosas que más echo en falta de Irlanda y es la música en la calle. Cuando paseabas por las calles de Dublín, Cork o Galway, no importaba la ciudad, siempre había un músico en la esquina con su humilde guitarra y una desgarradora voz que hacía detener al mundo. No se que tenía esta pequeña isla, pero sus músicos son sin duda los mejores del mundo.

Es por ello, que si me dicen, cierra los ojos y piensa en tu tiempo en Irlanda. La primera imagen que me vendrá es la de un joven guitarrista en Oliver Plunkett St. tocando el tema "The Scientist" de Coldplay y dandole a mi vida, sin él darse cuenta, una banda sonora.

El protagonista de "Once" podría ser perfectamente ese guitarrista que le puso melodía a mi vida. Un personaje atormentado por un viejo amor y que eso le hace sacar de forma tan desgarradora cada nota y palabra de sus canciones. Y es que el título de la película, hace referencia al número de veces que te enamoras en esta vida. ¿Quieres saber cuántas son? Only once...


lunes, 15 de junio de 2009

¡Despierta! El erasmus ha acabado...

Buscar amigos nunca fue fácil.


Siempre he envidiado a los niños, tal vez por haberlo sido y sobretodo por su capacidad de hacer amigos. Después de haber sido erasmus, creo que esta etapa ha sido un poco como volver a ser niño.

Cuando eres niño, un día ves a un niño en un parque, te tiras una vez por el tobogan, le das un trozo de tu bocadillo y ya sois amigos de toda la vida. De erasmus, ocurre algo similar, todo el mundo esta sólo y basta que a alguien le caigas "un poco" bien para que estés invitado a una fiesta la siguiente semana, os intercambiéis teléfonos y además te aparezca en el facebook "1 solicitud de amistad".

Me abrí una cuenta de facebook antes de ser erasmus, actualmente tengo más de 200 contactos, de los cuales, unos 150 son de mi erasmus. 150 personas que cómo un niño, han sido mis mejores amigos en algún momento, algunos por 5 minutos, otros por 5 meses. Sin embargo, este número no acaba aquí, y es que hay que pensar... 150 personas en facebook, pero ¿Cuántas realmente he llegado a conocer junto con las que no he añadido a mi facebook? ¿300? ¿400? Posiblemente.

Una de las cosas que decidí que quería hacer con mi vida en cuanto llegue es hacer nuevos amigos, o simplemente salir con gente que nunca he salido. Y esto no es un desprecio hacía mis actuales amigos, pero tengo esa sensación de "hambre" por conocer más gente. Esa necesidad de no crear una rutina de nuevo. Necesito ser erasmus después del erasmus.

Pero no es fácil. Ahora, se cuál es la clave y en tan sólo doce días que llevo en Zaragoza, posiblemente he conocido a quince o veinte personas nuevas. Pero ya no es lo mismo, conoces a alguien, se convierte en un amigo por esos 5 minutos, pero al acabar el encuentro, nadie pide teléfonos y nadie te agrega al facebook. El mundo deja de ser de los niños, todos volvemos a comportarnos como adultos. Y es que, no tiene sentido intentar crear una relación con gente que ya tiene su propia vida, eso es lo que te diferenciaba cuando estabas fuera, la soledad, aquí todo el mundo tiene un pasado que los ha llevado hasta ese punto.

Esto va a ser más difícil de lo que me esperaba... ¡Despierta Alberto! Ya no eres erasmus.

sábado, 13 de junio de 2009

500 artículos...

Este artículo no va de nada en particular, es sólo para alcanzar un número: el de 500 artículos.
Hace menos de dos años que empecé este blog y al publicar el último artículo me percate de un detalle (499 entradas), es decir, que el próximo artículo que escribiría (este mismo) sería el número 500.

La verdad es que tiene mérito haber escrito tanto en tan poco tiempo, pero he de reconocer que esto del blog se ha convertido para mi como el facebook, en una adicción. Muchas veces, me entretengo colgando la última chorrada que he visto en Youtube, algunas veces cosas en las que pienso y otras simplemente un diario para recordar cómo era mi vida en un punto preciso en el tiempo. He de confesar que realmente, no escribo para mis lectores, escribo para mi mismo y esa es realmente la formula de que cada vez tenga más y más visitas.

Ha sido curioso tener blog en estos dos años, creo que me ha servido para muchas cosas, ha creado un registro de mis nueve meses de erasmus, otro registro sobre los mejores momentos de mi vida, y también los peores. Ha cambiado la visión de algunas personas sobre mi, he conocido personas a través del blog (esto si que no lo esperaba) y sobretodo me han dicho de todo. Me han animado a que siga escribiendo, me han insultado, me han dicho que tengo la cabeza llena de pájaros, que soy un romántico y que soy gilipollas, en definitiva, tener un blog ha sido toda una experiencia, y por eso, estos quinientos artículos son y serán sólo los quinientos primeros.

Nos seguimos viendo, en Alberto´s Creek...

jueves, 11 de junio de 2009

Estudiando inglés...

A dos días del FCE.

Cuando estaba de erasmus, una de las cosas a la que le daba unas cuantas vueltas es al hecho de a pesar de tener un estupendo nivel de inglés, no poder certificarlo de ninguna forma de cara a un curriculum. Y es que nunca he pasado por una escuela de idiomas, pero en mi vida he tenido que usar demasiado el inglés.

Pasando etapas como la lectura de comics, donde desgraciadamente mucho material no llega en cristiano, lo que obliga a comprar del americano. O no sólo eso, llegar a una carrera donde muchas veces los mejores manuales están en inglés y ya es la repanocha si añadimos el tema de series de TV donde el eMule hace que todos estemos aprendiendo inglés si queremos ver los episodios de Lost sin necesidad de esperar un año. El inglés era para mi más una necesidad que algo que poner en el CV.

Es decir, he aprendido inglés en "la calle" y prueba de ello es que me encante tanto decir "gonna", "wanna", que prefiera "kid" a "child" o "elevator" a "lift" y que me resulte más normal escribir "Color and humor" que "Colour and humour". Y la verdad, es que al final, me siento muy orgulloso al ver que puedo hablar en inglés tan rápido como en español, y sobretodo al ver como una americana me pregunta intrigada si mi nivel de inglés se puede considerar bilingüe.

Por supuesto que no, pero ya es hora de certificar de alguna forma que tengo un buen nivel de inglés. Las opciones para ello, son múltiples y variadas, la peor de todas, la EOI (Escuela Oficial de Idiomas), básicamente un sitio donde he visto a amigos consumir sus vidas (y sus bolsillos) para obtener un estúpido titulo que sólo demuestra que son capaces de crear estructuras imposibles del inglés que sólo el mismísimo Shakespeare utilizaria. En definitiva, expertos en gramática. Y es que todo lo que sea inglés enseñado en España, deja mucho que desear...

Así que he decidido optar por una vía más rápida y es ir a por el FCE (First Certificate in English), un examen que me ha costado un riñón (170 euros que se dicen pronto), pero que me pueden permitir irme una noche a dormir sin titulo y comer al día siguiente teniéndolo, lo cual, suena mejor que pegarse tres o cuatro años en la escuela de idiomas.

Así que prepare Universidad de Cambridge, porque tengo mi mesa llena de listas de phrasalverbs, libros de rephrasing y redacciones de 120 palabras. Ahora sólo necesito un empujoncito y un poco de suerte.

It´s gonna be awesome!

Si usted también quiere aprender inglés, ahora puede hacerlo con Mr. Jones


lunes, 8 de junio de 2009

Playing for change

"Playing for change" nace de la idea que tenemos que inspirarnos unos a otros para andar juntos como raza humana. Y la música es la mejor forma para hacerlo. El proyecto empezó 4 años atrás en las calles de Santa Monica, California. Grabamos el primer músico tocando la canción "Stand by me", hemos viajado por todo el mundo buscando la música en calles, metros, reservas independientes, pueblos de África y montañas.

Ninguno de esos músicos se conocieron en persona, es la música lo que los puso juntos, la creencia de que podemos hacer mucho más por este mundo si trabajamos juntos...

(Mark Johnson - Musical Producer)



domingo, 7 de junio de 2009

Elecciones europeas

Nada más llegar a suelo español, me entero de que tengo que ir a votar a algo llamado "Elecciones europeas". Intento enterarme de que va, pero nadie me explica que es lo que van a hacer y para que va a servir mi voto, ya que esto se ha convertido en una clásica lucha PP/PSOE, parecen más unas generales que al parlamento europeo. Welcome to Spain.

En fin, yo mientras sigan jugando, me quedo en casa y se quedan sin mi voto. A pesar de buenas campañas publicitarias como esta:


sábado, 6 de junio de 2009

¿Y ahora qué?

Cómo seguir después de un erasmus...

Espero que se me permita la referencia cinematográfica sin que nadie suelte un "friki", pero es que en este caso creo que es muy acertado. Cuando Frodo Bolsón regreso a la comarca después de haber visitado medio mundo, enfrentado a las fuerzas de Mordor y destruido el anillo, se preguntaba... ¿Cómo se retoma el hilo de una vida? Y es que no es fácil después de todo lo vivido, el retornar a una vida de simple granjero.

Volver del erasmus es un poco sentirse como Frodo Bolsón tras destruir el anillo. O por lo menos así me siento ahora mismo, preguntándome ¿Cómo se retoma el hilo de una vida?

Al final, todo parece como decían en "El albergue español", cuya más impactante y realista frase era: "Antes de irme de erasmus mi vida era caótica y desordenada, ahora todo se ha ido a la mierda..." o al menos eso parece. Creo que en mi caso, no puedo considerar el erasmus como un paréntesis, seguir la vida que tenia antes, tengo que empezar de cero de nuevo, y eso en el erasmus era fácil de hacer, aquí no tengo todavía por donde empezar...

Supongo que todo esto es parte de la famosa depresión post-erasmus.

Al final de la historia, el señor Frodo, incapaz de conseguir retomar el hilo de su vida, decidió exiliarse con los elfos junto a una increíble canción de Annie Lenox. ¿Es esa la única respuesta ahora mismo? ¿El exilio? ¿Es la única forma de empezar de cero de nuevo?

Habrá que esperar a ver como se desarrolla el siguiente capítulo...

jueves, 4 de junio de 2009

The End

El fin de Alberto´s Cork...

Pronto modificare este blog para volver a ser Alberto´s Creek en lugar del Alberto´s Cork que fue por un año. Pero antes de nada, os dejo este vídeo que he preparado resumiendo los nueve meses de estancia en Cork.

Goodbye Ireland!

miércoles, 3 de junio de 2009

Se acabo...

Hoy es el último día de mi erasmus. Esta ya todo empaquetado y yo listo para irme. Así que toca la reflexión final...
Mucha gente define el erasmus como el mejor año de su vida, creo que es injusto calificarlo como tal, sin embargo, llegados a este punto, creo que puedo decir que he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida, y también algunos de los peores.

Y es que tras nueve meses, hecho la vista atrás y pienso: me han golpeado y me han besado, me he sentido sólo y muy acompañado, he tenido varicela y he estado completamente sano, me han roto el corazón y a su vez he estado más enamorado que nunca, me he sentido completamente integrado y totalmente excluido, es todo en dos extremos. O increíblemente bueno, o demasiado malo.

Cierta persona ya veterana en esto del erasmus como ahora lo soy yo me definió el erasmus de la siguiente forma "No es nunca cómo esperas que sea". Y ciertamente, es así, no ha sido como esperaba, pero eso no significa que haya sido mejor o peor, simplemente ha sido inesperado.

Y al final, aunque se pasen muy malos momentos, tengo que reconocer que la semana más feliz de mi vida la he pasado en este tiempo, y aunque el saber que nunca voy a volver a ser tan feliz me haga tan infeliz ahora, volvería a pasar por todos los malos momentos una y otra vez sólo por vivir esa semana.

Pero la verdad es que ningún juicio que haga ahora sobre el erasmus será cierto o no, y es que es una experiencia que creo que sólo se puede valorar con perspectiva, cuando el tiempo haya pasado y vea lo que me ha cambiado y que o a quién hecho de menos. Ahora mismo, todavía no soy consciente de que me voy, y me he despedido de todo el mundo sintiendo como que los iba a ver al día siguiente. Sin embargo, a algunos no los veré hasta dentro de meses, a otros, hasta dentro de años, y a muchos, no los volveré a ver nunca.

Al final, el erasmus me ha enseñado una valiosa lección, muy valiosa para mi, y es que puedo destruir y construir una nueva vida tantas veces como quiera. No me da miedo ahora mismo, volver a desaparecer de mi ciudad y no me da miedo perder gente por el camino como siempre me ha ocurrido.

También me ha enseñado que las cosas no pueden ir mal por demasiado tiempo, en mi erasmus, cada vez que las cosas iban mal, pasaba algo o conocía a alguien que hacia que todo cambiara.

Así que volviendo al tema... el erasmus ha sido para mi cinco años de mi vida en versión comprimida. Todo lo bueno y lo malo que te pasa en cinco años, todos los amigos que conoces, todos los amigos que pierdes, todos los viajes que haces, todo lo que ocurre en cinco años, ocurre en sólo nueve meses.

Y ahora, toca poner el punto final al erasmus, coger la maleta, cerrar la puerta y desaparecer de Irlanda, y ver que me espera de una vida que deje a medias. Y es que aunque suene muy poético e incluso muy cinematográfico... esto no es el fin del erasmus, es tan sólo el comienzo.