domingo, 19 de abril de 2009

I am not ready for coming back

Esto es lo que pasa cuando sientes que tu erasmus llega a su fin...

Aquí estoy. Me queda alrededor de mes y medio para acabar el año erasmus, y que me echen de todos lados. Se acabo la Universidad, en la residencia me dicen "puerta" el 7 de Junio y no se como seguir...

Y por eso quiero escribir estas lineas. Un poco para explicarme ante mucha gente que me conoce, para hacer una reflexión para mi mismo y en parte también, para solicitar cualquier idea que alguien me pueda brindar. Este erasmus, me ha cambiado, y no veías como...

Lo principal es en la apreciación hacía mi ciudad. Soy una persona que no tenía ningún tipo de cariño hacia mi ciudad, sin embargo, reconozco que en el poco tiempo que he pasado en ella en estos meses, la he empezado a percibir de otra forma. También reconozco que en eso ayuda, una visita de fuera como fue la de John, ver la ciudad con otros ojos y visitar esos sitios a los que nunca vas, ayuda y mucho. Estar sentado en la plaza del pilar, escuchando el agua de las fuentes correr y el sol calentando en mi cara fue uno de los mejores recuerdos de mi última visita.

También, me ha ayudado a apreciar mucho más a mis amistades. Ya que he observado, que tengo amigos en Zaragoza que son cien mil veces mejor que cualquier amigo que pueda hacer fuera. Tengo más aprecio a alguien que sólo vea en clase, que a alguien con quién haya compartido un año de erasmus.

Otro aspecto curioso, ha sido hacía el idioma y hacía mis raíces latinas. Cuanto más he hablado inglés, me he dado cuenta lo mucho que me gusta mi lengua materna y como aprecio la cultura latina. Sea español, italiano o francés, aunque el francés sigue sonando fatal.

Sin embargo, y lo más importante, que he comprendido es que ahora mismo no puedo volver. No estoy preparado. Así que mis disculpas por la gente que quiere que vuelva por casa, pero no es suficiente todo esto, necesito algo más que perdí, así que por tanto, he decidido continuar dando vueltas por el mundo...

Posiblemente no pueda, porque la situación económica me lo impida o porque no encuentre una oferta que me haga moverme. Así que igual, ahora digo esto, y en unas semanas estoy dando pataletas por estarme todo el verano en España. Sin embargo, así me encuentro en Abril, rellenando papeles y papeles, enviando mails y mails con el fin de encontrar algo para este verano y para el próximo curso. Any idea?

1 comentario:

Willy dijo...

Yo este verano he pedido campos de trabajo internacionales ofertados para la comunidad autónoma de aragón.
En principio no te va a servir para estar todo el verano fuera de españa, pero como último recurso creo que esta bastante bien.
El plazo de inscripción creo que se termina el 22 de Abril.
Apuntarse al sorteo es gratuito, y en caso de que te lo concedan y te siga interesando, unicamente hay que pagarse el viaje y 72€ (salvo excepciones).

Te dejo el link para que le eches un ojo, a ver si te interesa.
http://portal.aragon.es/portal/page/portal/IAJ/VOLUNTARIADO/CAMPOSTRABAJO