lunes, 13 de abril de 2009

American Boy in Zaragoza

Erasmus beyond the erasmus.

Aquí tenemos la prueba de que estuvo en mi ciudad,
"American boy" en un autobus de Tuzsa

Tengo la confianza en que algo quede del erasmus, cuando todo esto acabe. Aunque sea algún encuentro en alguna ciudad perdida del mundo con alguien que vivió en Cork durante este tiempo. Un erasmus más allá del erasmus. Me imagino mi visita a Venecia con Karla, un paseo por Hamburgo con Lilli o un road trip con John por states.

Y esta es la primera prueba de ello, cuando mi compañero de piso John, decidió hacer un viaje por toda Europa, comenzando en mi país y por supuesto haciendo una parada en Zaragoza.
Así John disfruto en tres días de comida tradicional: paella, migas y mucho vino. Y por supuesto nos lo llevamos de tapas por el tubo, para comprender una de las costumbres españolas más típicas.
Fue divertido ver como las tornas se cambiaban por unos días, y en lugar del hispanoparlante en un ambiente anglosajón, esta vez era el anglosajón en un ambiente hispanoparlante :-). Así, veíamos como se sorprendía al ver tiendas de lencería en cada esquina...

O como me hacía comprender lo que yo siempre veía... ¿Qué demonios hacen los del Ku klus clan tocando tambores por la calle?

Pero que el ritmo no pare, y por eso nos lo tuvimos que llevar de fiesta con chicas españolas por el casco. John acabo contento de la vida, bebiendo chupitos en "La cucaracha" y siendo besado por otra chica. Como me dijo: "Esto de España me gusta, cada noche que salgo me besa una chica guapa"

La verdad es que no hay nada mejor que alguien venga de fuera para redescubrir tu ciudad, esta visita me sirvió para admirar cada esquina de mi ciudad y para hacer alguna cosa que nunca había hecho como subir a la torre del Pilar para contemplar las vistas desde arriba.

Y cuando acabo el tour-fiesta por Zaragoza, nos fuimos a Barcelona, cada uno con diferentes objetivos, yo para coger el avión de vuelta a Cork y él para continuar su aventura por el resto de Europa.
¿Donde esta John ahora? Es un misterio, la última vez que hable con él estaba en Verona, e iba a ir este fin de semana a Venecía a reencontrarse con una erasmas (dicesé de femenino de erasmus). Por algún sitio de Italia andará cabalgando ahora...

No hay comentarios: