domingo, 26 de abril de 2009

¿Y fue buena idea venirse en Abril?

Abril, el mes más extraño de mi erasmus
Como ya hable en anteriores entradas, mucho tiempo pase mirando la web de Aerlingus, y pensando que hacer durante el mes de Abril. La situación era la siguiente, el 27 de Marzo se acaban las clases y yo tenía que estar en España para el 3 de Abril (Fin de carrera). Pero después de eso, no tengo nada que hacer en Irlanda hasta el 5 de Mayo, fecha de mi primer examén.

Así que durante un largo tiempo, la cuestión fue... ¿Quedarse todo el mes en España o en Irlanda? Finalmente, opte por Irlanda (soy erasmus sólo una vez en la vida), cuando la mayoría de la gente opto por la opción de volverse a sus países.

Así pues, cuando volví el 6 de Abril a Irlanda, pensé que esto podría ser el comienzo de un tercer erasmus (creo haber vivido dos erasmus en uno). Más que nada, porque la gente se reagruparía y cosas así, una oportunidad para conocer mejor a muchas personas, e incluso para conocer gente nueva. Habría una diferencia entre los que nos quedamos a los que volvieron.

El problema, es que caí enfermo, muy enfermo, varicela. Y prácticamente todo mi mes de Abril se fue, mientras yo estaba encerrado en mi habitación contemplando musarañas. Ahora Abril ya casi se ha acabado, y aunque haya estado en Cork, la sensación es la de que acabo de llegar yo también, así que si ha habido algún cambio, no he podido formar parte de él.

Por tanto, mi pregunta es ¿Fue una buena idea venirse en Abril? Y lo cierto, es que no puedo responder, ya que depende de donde y cuando pille la varicela, y siendo posible que la cogiera en España, si me tenía que quedar atascado en un sitio o en otro (esta prohibido volar con varicela), mejor haberse quedado en Irlanda que en España, ya que los examenes me están esperando aquí.

Así que tras pasar este mes de varicela (del que aún me quedan secuelas), me queda otro mes de examenes, así que ya puedo decir que mi erasmus se fue...

No hay comentarios: