miércoles, 29 de abril de 2009

Cosas de las que nunca tuve tiempo de hablar...

Me he dado cuenta, que hay muchas cosas de las que siempre quise hablar de Irlanda, pero que me iba dejando en el tintero.
No me refiero a cosas importantes, me refiero a pequeñas chorradas que no merecen un artículo, y que habitualmente olvidaba por el hecho de estar más interesado en narrar mis viajes. Ahora, la época de viajes ya ha pasado a la historia y junto a mi actual estado varicélico. Creo que es el mejor momento para sacar estas ráfagas de pensamientos.

Fresh milk
Una de las cosas que más me gusta de Irlanda, y que sin duda voy a echar en falta cuando me vaya de aquí, es la leche. Joder, aquí en Irlanda, saben lo que es la leche, vas al supermercado y te compras unas botellas de 2 litros (por 1.60, más barato que en España) y te dura sólo una semana. Y la leche sabe MUCHO a leche, nada que comparar con las mierdas en tetrabrick made in Pascual que se venden en nuestro país. Si era adicto a la lactosa antes de venir aquí, ahora creo que tengo un problema serio.

La máquina de calentar el agua
Pero que maravilla de invento y que no utilizamos nosotros. Se trata de una jarra, que llenas de agua, conectas a la corriente eléctrica y en menos de un minuto el agua esta hirviendo. La forma más rápida de preparar cafés, tes, o incluso de cocinar, te ahorra esperar al momento que hierba el agua. ¿Cómo voy a vivir sin una de estas a partir de ahora?

Las ventanas que se abren en la otra dirección
Increible. Maravilloso invento de ingeniería irlandés. Las ventanas, en lugar de abrirse como una puerta, se abren de abajo a arriba, ¿Por qué? Es evidente, por la lluvia, lo que hace que pueda estar cayendo la de dios afuera y tu tengas la ventana abierta de par y par sin que te entre nada.

Los céntimos
Irlanda es un país de pobres donde sólo viven ricos, o al menos esa es la definición que yo le he puesto tras recorrerme sus carreteras y ver sus coches y casas, algo no cuadra. A esta gente le sobra el dinero, y no hacen más que demostrarlo. Si vas por las zonas de bares, mirando al suelo (especialmente en Dublín) observaras céntimos perdidos por las aceras, pertenecen a los irlandeses que después de salir de pedirse su pinta, tiran las vueltas al suelo. ¿Quién quiere 10 o 20 céntimos, cuando tengo miles de esos en casa?

Y hasta aquí mis ráfagas aleatorias de pensamiento, si se me ocurre alguna chorrada que se me haya olvidado, estad seguro que la escribiré.

domingo, 26 de abril de 2009

¿Y fue buena idea venirse en Abril?

Abril, el mes más extraño de mi erasmus
Como ya hable en anteriores entradas, mucho tiempo pase mirando la web de Aerlingus, y pensando que hacer durante el mes de Abril. La situación era la siguiente, el 27 de Marzo se acaban las clases y yo tenía que estar en España para el 3 de Abril (Fin de carrera). Pero después de eso, no tengo nada que hacer en Irlanda hasta el 5 de Mayo, fecha de mi primer examén.

Así que durante un largo tiempo, la cuestión fue... ¿Quedarse todo el mes en España o en Irlanda? Finalmente, opte por Irlanda (soy erasmus sólo una vez en la vida), cuando la mayoría de la gente opto por la opción de volverse a sus países.

Así pues, cuando volví el 6 de Abril a Irlanda, pensé que esto podría ser el comienzo de un tercer erasmus (creo haber vivido dos erasmus en uno). Más que nada, porque la gente se reagruparía y cosas así, una oportunidad para conocer mejor a muchas personas, e incluso para conocer gente nueva. Habría una diferencia entre los que nos quedamos a los que volvieron.

El problema, es que caí enfermo, muy enfermo, varicela. Y prácticamente todo mi mes de Abril se fue, mientras yo estaba encerrado en mi habitación contemplando musarañas. Ahora Abril ya casi se ha acabado, y aunque haya estado en Cork, la sensación es la de que acabo de llegar yo también, así que si ha habido algún cambio, no he podido formar parte de él.

Por tanto, mi pregunta es ¿Fue una buena idea venirse en Abril? Y lo cierto, es que no puedo responder, ya que depende de donde y cuando pille la varicela, y siendo posible que la cogiera en España, si me tenía que quedar atascado en un sitio o en otro (esta prohibido volar con varicela), mejor haberse quedado en Irlanda que en España, ya que los examenes me están esperando aquí.

Así que tras pasar este mes de varicela (del que aún me quedan secuelas), me queda otro mes de examenes, así que ya puedo decir que mi erasmus se fue...

sábado, 25 de abril de 2009

Ya participo hasta en festivales internacionales

Sorprendente el último mail que he recibido.

Hace referencia a un festival de cine llamado Feile na Bealtaine, por supuesto, con este nombre estoy hablando de un festival de cine irlandés que se celebra en Dingle. Si entramos en la web oficial, podemos observar una lista de los cortometrajes a proyectar... y ¡oh, sorpresa! ¿Qué es esto?
En efecto, es mi "Drinking Time" que hace no mucho os enseñe de la mano de Youtube. Y si, lo se, mi nombre está mal escrito, pero una vez más, la gente sigue pensando que soy italiano.

Así que ya lo he dicho y lo prometo, la próxima vez que alguien me pregunte si soy italiano, diré que si. Sono Alberto di Milano.

viernes, 24 de abril de 2009

Stop motion

Hay gente con mucho arte, especialmente japoneses, aquí va uno...


jueves, 23 de abril de 2009

Quarantine

Ya queda poco para acabar la cuarentena.

Es horrible. Todo lo que digan sobre lo malo que es tener la varicela de mayor es poco, es muy dolorosa, te provoca destrozos físicos que tienes que ver cada mañana en el espejo y además te hace tenerte que aislar en tu piso durante una semana para evitar el contagio y porque aun cuando dejas de ser contagioso, tu aspecto es demasiado "creepy" para salir a lucirlo al mundo.

Me siento como teniendo la peste. Sobretodo cuando he tenido que bajar a abrir la puerta a alguien al hall, y me he tenido que poner una capucha para cubrir mi rostro. Por suerte los que ya fueron infectados de pequeño pueden venir a verte, y eso hace que se conviertan en los ideales para pedir cualquier tipo de alimento o producto que necesites del supermercado.

Ahora lo que empiezo a necesitar ya sin falta, es una GUINNESS!!!

En fin, pero aquí tengo que seguir sin romper la cuarentena, que la última vez que hubo un caso de varicela en una de estas islas, fue en Londrés y se les fue un poco de las manos, y sino, vean el vídeo...


martes, 21 de abril de 2009

¡Camarerooo!!!

¡Camarero!!!

Reconoezco que echo, y mucho de menos momentos como este.

Gracias a Tudelano por publicar este video en facebook, porque me ha hecho arrancar una sonrisa en mi cara de cratér que tengo ahora por la p*** varicela.

lunes, 20 de abril de 2009

Un erasmus con fecha de caducidad

Mi erasmus ya tiene fecha de caducidad: 3 de Junio

El 3 de Junio, a las 20:50h aterrizare en Barcelona con mi vuelo AerLingus procedente de Cork, y mi erasmus habrá acabado por siempre. Lejos quedan esos momentos de miedo, de ganas de comenzar una nueva vida, de rabia porque me cobraran el sobrepeso, de tristeza, de felicidad y de alivio. Ese tornado de emociones que viví el 11 de Septiembre, cuando las escaleras mecánicas me empujaban hacía la zona de salidas del aeropuerto de Barcelona.

Ahora ya tengo mi ticket para darle fecha de caducidad a mi erasmus, tan sólo cuatro días antes de que me obliguen a abandonar la residencia, y tres días después de que la mayoría de la gente tenga que abandonar. Ventajas o desventajas de tener la residencia hasta el 7 de Junio, y no hasta el 31 de Mayo como la mayoría.

Supongo que empieza una cuenta atrás, una de 44 días, y todos los tréboles, cliffs y leprechauns serán más que historia.

domingo, 19 de abril de 2009

I am not ready for coming back

Esto es lo que pasa cuando sientes que tu erasmus llega a su fin...

Aquí estoy. Me queda alrededor de mes y medio para acabar el año erasmus, y que me echen de todos lados. Se acabo la Universidad, en la residencia me dicen "puerta" el 7 de Junio y no se como seguir...

Y por eso quiero escribir estas lineas. Un poco para explicarme ante mucha gente que me conoce, para hacer una reflexión para mi mismo y en parte también, para solicitar cualquier idea que alguien me pueda brindar. Este erasmus, me ha cambiado, y no veías como...

Lo principal es en la apreciación hacía mi ciudad. Soy una persona que no tenía ningún tipo de cariño hacia mi ciudad, sin embargo, reconozco que en el poco tiempo que he pasado en ella en estos meses, la he empezado a percibir de otra forma. También reconozco que en eso ayuda, una visita de fuera como fue la de John, ver la ciudad con otros ojos y visitar esos sitios a los que nunca vas, ayuda y mucho. Estar sentado en la plaza del pilar, escuchando el agua de las fuentes correr y el sol calentando en mi cara fue uno de los mejores recuerdos de mi última visita.

También, me ha ayudado a apreciar mucho más a mis amistades. Ya que he observado, que tengo amigos en Zaragoza que son cien mil veces mejor que cualquier amigo que pueda hacer fuera. Tengo más aprecio a alguien que sólo vea en clase, que a alguien con quién haya compartido un año de erasmus.

Otro aspecto curioso, ha sido hacía el idioma y hacía mis raíces latinas. Cuanto más he hablado inglés, me he dado cuenta lo mucho que me gusta mi lengua materna y como aprecio la cultura latina. Sea español, italiano o francés, aunque el francés sigue sonando fatal.

Sin embargo, y lo más importante, que he comprendido es que ahora mismo no puedo volver. No estoy preparado. Así que mis disculpas por la gente que quiere que vuelva por casa, pero no es suficiente todo esto, necesito algo más que perdí, así que por tanto, he decidido continuar dando vueltas por el mundo...

Posiblemente no pueda, porque la situación económica me lo impida o porque no encuentre una oferta que me haga moverme. Así que igual, ahora digo esto, y en unas semanas estoy dando pataletas por estarme todo el verano en España. Sin embargo, así me encuentro en Abril, rellenando papeles y papeles, enviando mails y mails con el fin de encontrar algo para este verano y para el próximo curso. Any idea?

sábado, 18 de abril de 2009

Vandalismo en Irlanda

¡Cuidado con los huevos! Me refiero a los de gallina

Estaba buscando en Internet, una imagen de alguien lanzando un huevo desde un
coche, pero cuando he puesto "coche huevo" es lo único que me ha salido

Esta semana he descubierto algo nuevo de Irlanda, que tras siete meses, todavía no sabía. Y es que existe una popular forma de vandalismo en este país consistente en lanzar huevos desde coches a toda velocidad.

Sólo dos días después que una amiga acabara con una tortilla en el pelo, fui agredido por este tipo de delincuencia, cayendo a escasos centímetros de mi. El caso, es que hablándolo con el resto de la gente, descubres que es algo popular en Irlanda. Vamos, que la gente se va al Tesco, llena su coche de huevos y comienzan a dar vueltas y vueltas, lanzando huevos a todo el que ven.

Reconozco que esta costumbre es más estúpida incluso que la española de cargar tazas de water hasta bosques remotos para abandonarlos ahí. Os habéis superado irlandeses.

viernes, 17 de abril de 2009

Varicela

Otra nueva palabra que he tenido que aprender hoy: Chickenpox.


Desde que estoy en Irlanda, no se porque, pero he cogido todo tipo de enfermedades. Habitualmente, no visito hospitales y aquí ya he ido tres veces, y lo peor es que no cojo catarros o gripes, sino cosas extrañas como infecciones del ganglio o la de esta vez que ya ha sido la leche...

...tengo VARICELA.

Y lo peor de todo, es que no se de nadie que tenga, así que no se me ocurre quien me ha podido contagiar, y no se si habré contagiado yo a alguien ya en este tiempo. Así que nada, ahora me toca una semana de cuarentena, de ver la calle a través de mi ventana, de no salir de mi apartamento y de encargar a alguien las cosas que necesito para comer.

jueves, 16 de abril de 2009

El mito erasmus (Parte 2)

En Noviembre del 2008, escribí un artículo titulado: "El mito erasmus". Hoy quiero recuperarlo, ya que en aquel momento, lo escribí en uno de los peores momentos de mi erasmus. Ahora sin embargo, creo que estoy en un momento más tranquilo, y muchas cosas han cambiado, así que por ello escribiré una segunda parte de "El mito erasmus" diciendo lo que opino justo ahora de cada una de las afirmaciones que se siguen haciendo sobre el erasmus.

El Erasmus es como un Gran Hermano, los sentimientos se magnifican.
En su momento dije que era falso, sigo pensándolo. Crear afecto aquí por alguien es bastante chungo y sobretodo empiezo a darme cuenta de que el 90% de los erasmus en Cork rondan los 20 años ¿Por qué? No lo sé. Pero eso hace que el nivel de maduración sea menor, y por tanto, el mejor amigo se limita al que sales de fiesta. Sin embargo, empiezo a sentir afecto por ciertas personas, pocas, pero existen, personas que creían que esto iba a ser como una mayor experiencia y que también se han dado cuenta de que no.

De Erasmus se liga un montón.
En este caso, he de decir que los españoles jugamos con ventaja. Digamos que la gente tiene un estereotipo de como son los españoles, e independientemente de lo que hagas o no hagas, es fácil crear una leyenda entorno a ti y en función de tu nivel de "capullismo", usarlo para ligar.

Eso si, como ya he dicho, olvidate de la super-historia romántica que recordaras toda tu vida. Es decir, no esperes desarrollar sentimientos por alguien cercano, en su lugar, acabara siendo cualquier persona que te parezca minimamente "mona" y que conozcas de una o dos veces.

Te vas de Erasmus... ¿Querrás decir de Orgasmus?
Sobre el sexo. Vuelvo al punto anterior, tiene relación con el nivel de "capullismo" del erasmus, pero evidentemente el estereotipo de chico español habla sobre ello también.

En Erasmus, se aprueba chupandose el dedo
He tenido días de mucho trabajo, lo reconozco. Pero ni una tercera parte de lo que hago en España. En efecto, es más fácil aprobar de Erasmus, al menos en esta Universidad.

La gente que se va sólo un cuatrimestre, se arrepienten de no haber cogído el año entero
Yo me arrepentía de haber cogido el año entero cuando escribí la anterior vez este artículo, ahora no me arrepiento. Sin embargo, no es por considerar esto una "gran experience", es simplemente porque el erasmus te deja en mitad de la nada. No tiene sentido volver a Zaragoza ahora, con una carrera que acabar, volver a vivir con tu familia y retomar todos los problemas que dejaste cuando te piraste. Tampoco tiene sentido quedarse en tu destino Erasmus, sabiendo que toda la vida que has creado aquí va a ser destruida cuando el año académico acabe. Empezaste en CERO y acabas en CERO.

En el futuro habrá dos tipos de personas. Los que se fueron de Erasmus y los que no.
Hay gente muy intolerante en este mundo con otras culturas, puede que aquellas personas aprendan una valiosa lección del erasmus. Los que siempre hemos sido open-minded, no creo que cambiemos nada.

En Erasmus, son todo fiestas y más fiestas.
Pues si, y son tantas, que al final te acabas cansando de fiesta y queriendo hacer alguna otra cosa alternativa. Sin embargo, es el chip erasmus, hay que estar siempre de fiesta y por tanto tratar de hacer otra cosa, no tiene sentido.

Vas a viajar un montón.
Yo me he recorrido toda Irlanda, y he saltado dos veces a UK, o tres, si consideras Irlanda del norte. He viajado un montón, y además he podido hacer road trips, que son los mejores. Aun me queda algún sitio por ver, pero si ahora me fuera de Irlanda, o si no viajo más, posiblemente no vuelva nunca a este país, porque me lo conozco mejor que el mio propio.

Creo que este es el punto más acertado de la vida erasmus, o al menos de la mia.

El erasmus es una oportunidad para aprender inglés
Si te relacionas sólo con gente de tu país (95% de los erasmus españoles) puedes volver con un inglés incluso peor del que te fuiste. Pero si, se aprende mucho inglés, o más que aprenderlo se gana en fluidez, y ahora cuando piensas en hacer un examen de inglés te preocupa más el escrito que el oral. Ya que hablar, llevas haciéndolo todo el año.

Conclusión...
Cada día creo más que el Erasmus ya no es lo que era. Antes era una experiencia que hacían sólo cuatro gatos con una mentalidad más abierta, gente que quería vivir una situación peculiar, gente con espíritu aventurero y sobretodo gente sencilla. Ahora todo el mundo se quiere ir de erasmus, y por ello, hay mucho gilipollas suelto por el mundo estudiando con este programa.

Además, también creo que el Erasmus es una experiencia a la que nos acogemos gente que no tenemos nada que perder o cuyas vidas no funcionan bien al 100%. Por ejemplo, todo el mundo que ha venido aquí con pareja ha acabado rompiendo con ella. Los erasmus son gente con una tragedia sentimental, personas que se sienten extranjeros entre los de su país o simplemente personas que se están buscando a si mismos, y que al final, se acaban perdiendo por completo.

La frase más inteligente que he escuchado en mi erasmus, fue en el vuelo de vuelta a Zaragoza hace unos días desde Londres con un estudiante de industrial que se sentó a mi lado en el avión, no conocía a esta persona, pero estuve manteniendo una interesante conversación
- Si te resulta muy difícil el C P S, deberías irte al extranjero, de erasmus, es todo muy fácil
- Ya lo se. Pero me da igual que sea todo más fácil, tengo demasiado en Zaragoza para irme de esta ciudad

En fin, puede que alguno se me eche encima por este comentario, pero creo que es verdad, por mucho que la gente diga que se van a aprender inglés o cosas similares, cada vez estoy más seguro que los erasmus somos gente que nos vamos buscando o huyendo de algo. Gente que necesitamos un cambio en nuestras vidas.

lunes, 13 de abril de 2009

American Boy in Zaragoza

Erasmus beyond the erasmus.

Aquí tenemos la prueba de que estuvo en mi ciudad,
"American boy" en un autobus de Tuzsa

Tengo la confianza en que algo quede del erasmus, cuando todo esto acabe. Aunque sea algún encuentro en alguna ciudad perdida del mundo con alguien que vivió en Cork durante este tiempo. Un erasmus más allá del erasmus. Me imagino mi visita a Venecia con Karla, un paseo por Hamburgo con Lilli o un road trip con John por states.

Y esta es la primera prueba de ello, cuando mi compañero de piso John, decidió hacer un viaje por toda Europa, comenzando en mi país y por supuesto haciendo una parada en Zaragoza.
Así John disfruto en tres días de comida tradicional: paella, migas y mucho vino. Y por supuesto nos lo llevamos de tapas por el tubo, para comprender una de las costumbres españolas más típicas.
Fue divertido ver como las tornas se cambiaban por unos días, y en lugar del hispanoparlante en un ambiente anglosajón, esta vez era el anglosajón en un ambiente hispanoparlante :-). Así, veíamos como se sorprendía al ver tiendas de lencería en cada esquina...

O como me hacía comprender lo que yo siempre veía... ¿Qué demonios hacen los del Ku klus clan tocando tambores por la calle?

Pero que el ritmo no pare, y por eso nos lo tuvimos que llevar de fiesta con chicas españolas por el casco. John acabo contento de la vida, bebiendo chupitos en "La cucaracha" y siendo besado por otra chica. Como me dijo: "Esto de España me gusta, cada noche que salgo me besa una chica guapa"

La verdad es que no hay nada mejor que alguien venga de fuera para redescubrir tu ciudad, esta visita me sirvió para admirar cada esquina de mi ciudad y para hacer alguna cosa que nunca había hecho como subir a la torre del Pilar para contemplar las vistas desde arriba.

Y cuando acabo el tour-fiesta por Zaragoza, nos fuimos a Barcelona, cada uno con diferentes objetivos, yo para coger el avión de vuelta a Cork y él para continuar su aventura por el resto de Europa.
¿Donde esta John ahora? Es un misterio, la última vez que hable con él estaba en Verona, e iba a ir este fin de semana a Venecía a reencontrarse con una erasmas (dicesé de femenino de erasmus). Por algún sitio de Italia andará cabalgando ahora...

sábado, 11 de abril de 2009

Fin de carrera... grandioso

El pasado 3 de Abril pude celebrar mi fin de carrera.

Hace dos años, convirtieron la Oasis en una lata de sardinas. Hace un año, las chaquetas fueron destrozadas en el guardarropa del Auditorio... este año, se preveía otro desastre, sin embargo, tengo que quitarme el sombrero y decir que este fin de carrera fue perfecto.

Lo primero de todo, la gente se olvido de las polémicas y los problemas, no hubo crispación sobre el reparto de las mesas, y aunque esto sea un espejismo de la realidad, el hecho de volverse una semana a Zaragoza y poder celebrar un fin de carrera en condiciones sin que nadie te toque las narices se agradece. Aún me queda mal regusto del paso del ecuador.

Los preparativos de esta fiesta comenzaron para mi a las 16:00h del viernes, cuando estaba en la estación de Delicias esperando a John, mi compañero de piso en Cork, y más conocido por todos como "American boy". El campeón que se esta recorriendo Europa sólo, decidió pasar por Zaragoza los días que estaba yo aquí, y entre yo y mis dos amigos que vinieron a visitarme en Enero conseguimos convencerle de que se viniera. A fin de cuentas, tenía que conocer a las chicas españolas, y creo que la experiencia le gusto...

Así que recogido a John en la estación, y en modo mochilero que iba, evidentemente carecía de cualquier tipo de traje, por lo que hubo que improvisarle uno. Una camisa que compre por 2 euros para el disfraz del Joker, unos pantalones vaqueros negros, mis zapatos de cuando mi prima se caso, una corbata negra de mi hermano y mi gabardina tipo "Lex Luthor" hicieron el trabajo.
Y así, los men in black abandonaban el domicilio, uno en dirección a la cena (yo), y el otro a una cena con mis amigos que les esperaría antes de ir a la fiesta de después. Gracias colegas por ser tan grandes.
Y bueno, la ceremonia empezó con las clásicas fotos de grupo y una cena clásica de BBC, es decir, entremeses, pescado, carne y postre. Hay que reconocer que la cena en el Melia (hace dos años) fue mejor, pero no se necesita más y por eso aprueba con una nota muy alta. A parte, que tengo que destacar el gran servicio que hacían los camareros. Mi copa de vino no podía estar vacía más de dos segundos, lo que era todo un detalle pero fue mi perdición...

Y el baile comenzo, abrieron una sala adjunta que esta exterior al edificio y por tanto, olvidate de saunas, latas de sardina, y cualquier otra situación pésima de fiestas anteriores a estas. Pero aun quedaba la duda ¿Sería demasiado pequeño el lugar para tantos invitados? ¡Pues no! Cuando entro todo el mundo seguía siendo posible moverse, y en las barras no tardaban más de 30 segundos en atenderte. ¡Increíble!

El espectáculo de la noche fue sin duda... el "American boy", fue llegar, y todo el mundo quería tomarse fotos con él, querían hablar con él, querían conocerlo. Es increíble este hombre de Jersey.
En definitiva, un grandioso fin de carrera. Y que sobretodo me hace recordar que tengo algunos grandiosos amigos y compañeros de carrera con los que he compartido cuatro años de estudios, y a los que espero seguir viendo en el futuro. La única mala parte de esta fiesta es que me gustaría recordarla mejor (jeje), es terrible esta sensación de levantarte el sábado por la mañana pensando que recuerdas toda la noche y de repente que la gente mencione historias y veas fotos, y pienses... ¿En serio esto paso ayer? Pero bueno, al menos recordare mis conversaciones sobre faldas cortas y escotes de las irlandesas con uno de mis profesores de compiladores.

Y me despido con esta foto, que es sin duda la más internacional de la fiesta. Una representación de Italia, España y EE.UU, me falta Anita representando Venezuela.

martes, 7 de abril de 2009

¿Buena o mala idea? Aquí estoy de nuevo...

Barcelona-Cork, por última vez.

Estoy a dos meses de acabar mi erasmus (día más o día menos), y en lugar de estarme en España he optado por quedarme en Irlanda el mes de Abril. Cogiendo así ayer por última vez el vuelo Barcelona-Cork y comenzando la última y tercera etapa del erasmus.

Posiblemente he hecho la locura del año, y es que la Universidad aquí se ha acabado, y por tanto, esto significa que nos dan cinco semanas hasta los examenes. La primera de estas semanas, ya la pase en España, pero ahora quedan otras cuatro que viviré aquí. Ante tan largo periodo de tiempo, la gente ha reaccionado de distintas formas, los americanos que vienen de tan lejos han optado por la opción de viajar y aprovechar para ver Europa, los europeos que les sale tan barato volver a casa han optado por volverse todo el mes, y unos pocos pirados nos quedamos aquí en Abril.

Así que buena o mala idea, en Cork estoy de nuevo despidiendome de Irlanda.

domingo, 5 de abril de 2009

Galway ISSOC

Viaje realizado del 27 al 29 de Marzo. Último fin de semana antes de volver a Zaragoza.

En Cork hay una asociación llamada ISSOC, International Student Society... mmm.. y no se seguir. Esta sociedad se dedica a crear fiestas y viajes para los estudiantes. La verdad es que pase todo el primer periodo sin hacer un viaje con ellos, y al final, me he animado a uno, debido a lo interesante de este.

El viaje era a Galway (Cuarta vez que visito esta ciudad), pero lo interesante es que se visitaban las Aran Islands, una espina que llevaba clavada desde Octubre por no haber podido visitar cuando el mar estaba demasiado movido para navegar.

Need to talk? Samaritans.
No sabía que la gente venía a suicidarse a los Cliffs

Así que ahí fui, teniendo que visitar otra vez Cliffs of Moher, Burren y Ailwee Caves.

Y al final llegamos a una isla, conectada por un puente donde había una zona residencial tipo "Simpson". Este sería el lugar que nos darían para dormir, seis personas por casa.

El lugar estaba genial, con chimenea y todo. La única pega era que la electricidad funcionaba con una maldita máquina de 2 euros. Hartos de estar todo el rato metiendo monedas, al final, optamos por usar las habilidades que un título de ingeniería me da, para intentar sacar o al menos, recuperar las monedas.

En este punto, creamos un montón de ideas increíbles, una rampa para recoger monedas, una colchoneta hecha con una bolsa de plástico. Al final, como es obvio nos cargamos la máquina...

Así que hubo que llamar a la landlord, hacer unas cuantas reparaciones, y mirar hacia el techo cuando nos preguntaban que porque había dejado de funcionar. Pero bueno, esto fue la aventura de la casa, y yo de lo que quería hablar es de ese maravilloso viaje a Inishmore, en uno de los días más soleados que he vivido en Irlanda.

Cogimos el ferry a las 10.30 de la mañana, listos para pasar un día en la isla. Y al llegar ahí, con un barco que se bañaba en aguas azul turquesa. Llegamos a un sitio de paisajes increíbles.


Aunque sin duda, el lugar más increíble fue Dun Aonghasa. Son los acantilados de esta isla y un lugar que realmente da mucho miedo, porque esto no es como Moher con sus paredes y letreros de no pasar. Aquí te puedes sentar en el sitio más peligroso para tomar la mejor foto posible, y que esa pueda ser tu última foto.

Por supuesto, para mi no fue la última, sino no estaría escribiendo esto (jaja). Así que aquí van unas cuantas de este increíble lugar...



Próximos capítulos de Alberto´s Creek: "American Boy in Zaragoza" y "Fin de Carrera". No se en que orden, pero sigan atentos a este canal.

jueves, 2 de abril de 2009

St. Patrick

17 de Marzo de 2009. St. Patrick en Cork.

Creo que todo el mundo sabe lo que significa St. Patrick. Es la mayor fiesta en Irlanda, y básicamente consiste en beber, beber y beber más. Lo que en un principio podría parecer una mierda de festividad similar a la champanada, se convierte en una ciudad eufórica por lo que es su mayor cultura: la cerveza.

Me desperté una mañana de St. Patrick, me habían invitado unas americanas a beber en su apartamento, dije que no, no me apetecia beber desde primera hora de la mañana, y más después de haber tenido una noche destructiva unas horas atrás. Me puse mi indumentaria verde: camiseta de pennys comprada para la ocasión y un tatuaje encima del ojo de un trébol.

Pero al salir al salón, me encontré a otro grupo de americanas, y a pesar de no querer beber desde primera hora de la mañana, me ofrecieron un café con baileys. Y la verdad es que el café buena falta me hacía, y así empezaba la primera dosis de St. Patrick.


El siguiente punto de la fiesta fue ir con las americanas a la Parade, es decir, la procesión que celebra St. Patrick. Fue algo bizarro y surrealista. Tras verlo, creo que solo puedo decir que St. Patrick fue un alienigena que invadió la Tierra, y no alguién que esparcio la cristiandad por Irlanda (Bueno, pensandolo bien, viene a ser más o menos lo mismo).

Y digo esto, porque la parade estaba formada por robots gigantes, naves espaciales y tipos vestidos de alienigenas. Aunque hay que reconocer, que lo mejor fue el grupo tribal que apareció con radiocasette en lugar de con tambores.

Y tras ello marcha a los pubs, a beber cerveza verde. Si señores, en este día se tiñe la cerveza con un colorante, los que estuvieron consumiendola todo el día dicen que luego cagas verde. Así que no lo aconsejo, yo me pase rápidamente a la bulmers, y más después de desintoxicarme a media tarde con la fiesta polaca a la que me invitaron donde limpie un poco el organismo con vodka.

En fin... grandioso día de St. Patrick, sobretodo porque lo viví con mucha gente (todo Cork estaba en la calle), me sentí muy bien acogido este día y porque algo de sangre verde me esta entrando tras siete meses viviendo en este país.

¡Cheers!