jueves, 18 de septiembre de 2008

Farranlea, que rima con diarrea

Hoy no estoy bien.
Tengo una habilidad especial para que las cosas me salgan mal y así esta siendo esta vez. Llevo ya una semana en Cork y la verdad es que estoy contento con el destino erasmus, es una ciudad con una marcha increíble y ya conozco a mucha gente.

Sin embargo, llevo unos días que paso las noches casi en vela por estar muy nervioso, y porque me estoy agobiando un montón con este tema. Se trata de mi residencia, cuando tuve que buscar un lugar para dormir entorno a Marzo contacte con la oficina de acomodación de mi universidad, la UCC.

Ellos me dieron solo una posibilidad: Farranlea Hall, una residencia que estaba ubicada en las afueras de la ciudad pero con la promesa de estar muy cerca de tiendas, a 10 minutos de la UCC andando y rodeado de otras residencias como Victoria Lodge o Castlewhite Apartments. En definitiva, una zona que podía ser interesante por ser la zona de estudiantes.

El problema empieza cuando estos 10 minutos a la UCC no son 10 minutos, sino entorno a 15 y con paso rápido. Luego continua cuando descubres que la alta velocidad de Internet que te habían prometido esta compartida entre tantos usuarios que usar Skype es casi imposible, para el resto de cosas, no hay problemas eso si.

Con el tiempo descubres que para comprar, tienes que ir a un centro comercial situado también a unos 10 minutos andando, un tiempo que no me parece tampoco breve. Y además es el único sitio al que puedes ir porque la residencia esta en una zona totalmente residencial donde no hay más que casas.

Y luego viene el apogeo final, cuando empiezas a pasártelo genial con tus nuevas amistades y descubres que todos están viviendo en una residencia cercana al centro, pagando unos mil euros menos e incluso con lavadora en los apartamentos (yo tengo lavandería con monedas) y preguntándote: ¿Por qué no me la ofrecieron a mi? ¿Por qué sólo me dieron Farranlea?

Así que de esta forma estoy estos días, pasándomelo bien a ratos, pero con un bajón tremendo cada dos por tres y dándole vueltas a porque me ha salido todo esto tan mal. Es muy triste salir de fiesta un día con una docena de personas, y al despedirte tener que recorrerte 30 minutos sólo andando y andando.

En conclusión, si un día voy a la Universidad, a comprar y salir de fiesta, es decir, lo habitual. Gasto el siguiente tiempo:
- 10 minutos en ir al centro comercial
- 10 minutos en volver
- 15 minutos en ir a la UCC
- 15 minutos en volver
- 30 minutos en bajar al centro
- 30 minutos en subir del centro
En definitiva... pierdo todos los días entorno a unas 2 horas caminando. Mis pies están vendados de tiritas por las rozaduras del calzado y tan sólo llevo una semana.

Y ahora, para ponerme aun más nervioso. Me estoy metiendo en un jaleo para ver si es posible conseguir un cambio de residencia a donde esta casi todo el mundo que conozco. El problema de esto es que los malditos contratos te tienen muy pillados por los pelos y si lo consigo hacer voy a perder dinero por todos lados. Básicamente, si cancelo el contrato pierdo el apartamento y me devuelven el dinero sólo si lo consiguen alquilar a otro. Es decir, corro el riesgo de pagar dos residencias.

Así que ¿Cuánto cuesta la felicidad? ¿Qué es más importante, el dinero y estar amargado con esto todo el año, o estar en el sitio que quiero y gastar lo que haga falta? ¿Qué hago? ¿Lo que me gustaría hacer y largarme de aquí o lo que debería de hacer y pensar en el dinero que se van a gastar mis padres?

Jo, estoy muy rayado con esto y simplemente estoy divagando. Llevo toda la noche dándole vueltas y no he podido dormir por ello. Y ahora tengo el primer día de bienvenida erasmus, por lo que cuando debería estar disfrutando, estoy absolutamente deprimido :-(.

11 comentarios:

Kurace dijo...

Joer, y mira que mi parte contraria estaba muy deprimida porque no encontraba casa hasta hace pocas semanas. Es que estos hijos de la Gran Bretaña son muy puñeteros. No sé si es porque a los españoles les tienen tirria y putean lo que pueden o por qué motivo, mientras que aquí somos muy amables y así nos lo pagan. C'est la vie.

La cosa es que se la jugaron bien jugada y es una cosa que realmente fastidió. Hoy van a ver la casa, a ver qué tal es...ya lo contaré.

Pero bueno, ¡ánimo! Que seguro que habrá más cosas y mejorarán. Ahora es porque los comienzos no son fáciles, pero cuando le pilles el tranquillo, la cosa cambiará y bastante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo importante es estar comodo y sentirte tranquilo por lo tanto mi consejo es que aunque palme dinero te intentes ir de ahi como sea ya que esto no es para un mes donde puedes tirar ya como sea. Es bastante tiempo por lo tanto creo que merece la pena intentarlo..
Un saludo y animo..
Rubén

urlp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shinobiHitokiri dijo...

Te ahogas en un vaso de agua, macho.
No pasa nada por tener que estar así. Joder, yo conozco gente que se anda cada día 8-10 km, por medio del bosque, y se lo toma con resignación, o incluso de broma.
Además, ¿qué son 10 minutos para ir a comprar? Yo para ir a comprar tardo 25 minutos en ir y otros 25 en volver (y si estás cargado con dos docenas de cervezas más la comida de toda la semana... pues se hace jodido).
Y a mí ir al centro de Copenague, que es donde suelo ir de fiesta, me cuesta como 45 minutos-1 hora, yendo en tren o metro. Eso sí, un bus que, de noche, te puede costar perfectamente 10€ (no es coña), y que te deja a 25 minutos de casa. Sinceramente, creo que es algo peor.
Por último, ¿por qué no tratas también de hacer amigos en tu residencia? Así podrías salir también con ellos, y no volver solo.
En conclusión, que parece que te guste pasarlo mal por una gilipollez.
PS: Si tanto te cuesta andar, cómprate una bici. O róbala.

Adriwankenobi dijo...

Siento si estás deprimido, pero me jode que lleve desde 4ºESO gastando 2 horas para ir a clase y luego vengas tú y te me quejes por 10 minutos. Hay veces que he tenido que esperar 1 hora el autobús para volver a casa por salir de fiesta una noche y los 30 minutos andando no me los quita nadie. Todo esto durante 7 años.

Entiendo que tengas los amigos a tomar por culo y sea difícil hacer nuevos, pero yo es que pagar órdenes de 1000 euros es inconcebible.

Btw, la felicidad no se busca, surge. Aún así, ánimo, pero seguro que tú lo estás pasando N veces mejor que yo.

Alberto dijo...

Una de respuestas...

Para Kurace:
Bueno, eso de que aqui somos muy amables con los extranjeros. Habría que verlo. A mi desde luego me la han jugado con unas condiciones que no son reales.

Para Rubén:
Opino como tu y creo que me la voy a acabar jugando, aunque esto me suponga tener que trabajar a mi vuelta para recuperar el dinero.

Para Shinobi:
Supongo que no comprendes la situación porque no estas aquí. Cork no es copenhague.

Para empezar no hay apenas buses y los que hay no van mas alla de las 23h aproximadamente. Todo un problema.

La residencia además esta situada en una carretera, lo que hace que durante los 15-20 minutos de la travesia, andes por un sitio bastante peligroso tanto por seguridad como por el trafico.

No creo que sea comparable copenhague a cork, copenhague es una gran ciudad y es evidente que vais a estar todos distribuidos y como tal funcionara como ciudad, con sus buhos, metros nocturnos o algo similar. Cork no tiene nada de eso. It is a small town.

La opción hacer amigos en mi residencia parece bastante imposible. Casi todo lo que he visto son japoneses o chinos, ideales para integrarse en una cultura occidental. Ya sabes...

En cambio todo el mundo que conozco esta en el centro, y tengo un montón de amigos en tan solo dias en la otra residencia. Amistades que ya iban a ser amigos antes de venirme.

Lo de la bici también lo había pensado, pero me parecía un último recurso. Si ya le tengo miedo al tráfico de la zona, imaginate tras volver de fiesta. Si bebes no conduzcas.

Para Kenobi:
Vuelvo al mismo tema de antes, no es lo mismo Cork que Zaragoza.

Es como si cuando salieras de fiesta, te quedaras tirado en Zaragoza porque no tuvieras buses hasta Utebo y tuvieras que andar hasta ahí atravesando carreteras vacias.

Yo también me bajo andando a pza españa (unos 30 minutos) o hago todos los dias 25 minutos en bus para ir a la Uni.

Vuelvo a decir que supongo que tendriais que verlo, para vivirlo.

Artemisa dijo...

Hola Alberto!!

No se si vas en broma o en serio... porque te conzco y eres capaz de solucionar todos los problemas y además terminar con una sonrisa :)

Donde esta el que me ayudo a mi a aprobar inglés??... mira si vas acabando esos cursos y así me puedes ayudar en otros temas ;)

Muchos besos!
Eva

Kurace dijo...

Lo de que somos más amables con los extranjeros lo decía porque al menos lo que he visto, les ayudamos a integrarse (o a intentarlo, porque los chinos o japoneses son otro mundo) y nosotros con nuestra mejor sonrisa les intentamos hacer un poco la vida más fácil.

En cambio allí no. No es por sólo por quien conoces, sino por mi hermano. Para que te hagas una idea, mi hermano se fue con mi cuñada a Lyon a buscar trabajo, sin resultados. ¿Por qué? Porque si no hablas el idioma bien, te miran mal y te tratan de manera borde.

A ella también le ha pasado igual este verano (al menos en Londres). Gente muy maleducada, pasota y borde.

Pero vamos, puedo estar equivocado Alberto. De todos modos, con ánimo sale todo.

Y si puedes, cámbiate de residencia, pero echando leches, aunque cueste más. No pierdes nada intentándolo.

Saludos y suerte.

Verona dijo...

Hola,No te deprimas, si no te ves bien alli intentalo, pero a mi parecer tampoco esta tan lejos, a una mala te piyas una bici baratuxa que va muy bien. Piyin quien habrá en la otra residencia.. jeje besicos

Anónimo dijo...

¿Y la bandera en la ventana?

shinobiHitokiri dijo...

¿No jodas que ya estás pillado por alguna?Oo