jueves, 8 de mayo de 2008

Un homenaje a Indiana Jones

19 años, y ya tan solo dos semanas.

George Lucas: No es la segunda venida de cristo.
Alberto's Creek: No, pero casi.

Creo que mi blog no es friki, a pesar de que algunas de mis aficiones se consideren como tal, sin embargo, hoy quedan sólo catorce días para el estreno de "Indiana Jones y el reino de las calaveras de cristal", y por tanto me permitiré durante las próximas lineas redactar unas palabras mientras me estiro de los pelos como una quinceañera histérica al ver a David Bisbal subir al escenario.

Esta claro que la razón de que George Lucas diga que no es la segunda venida de cristo, es que quiere evitar lo sucedido con la nueva trilogía de Star Wars, donde hizo una campaña muy agresiva con La Amenaza Fantasma en la que básicamente parecía que el cine iba a cambiar por completo tras esa película, y como todo el cosmos dependia de ese 20 de Agosto.

Esta vez sin embargo, ¿Qué demonios esta ocultando el señor Lucas? Y si, digo ocultar, porque la campaña publicitaria de la película esta siendo muy escasa. El primer trailer, de hecho, salio el día de los enamorados (14 de Febrero), lo recuerdo, porque mucha gente decía que salió ese día porque es una película que esperamos todos los amantes del cine.


Ese trailer, apenas enseñaba algo (aunque molaba mil) y poco después le siguió el que pongo a continuación, que salió la semana pasada y que prácticamente es un remontaje del anterior con simplemente alguna imagen añadida.


¿Por qué esta vez apenas sabemos cosas? ¿Qué es lo que Lucas y Spielberg se están callando? Personalmente, creo que forma parte de una gran estrategia de marketing muy diferente a las que estamos acostumbrados. Hace no mucho salieron los resultados de una encuesta, donde no recuerdo cifras exactas, pero venían a decir que entorno a un 82% de la población va a ir a ver la nueva entrega de Indiana Jones. Esta cifra, es difícil saber si es mucho o poco, si no la comparas con otra, pero es que este mismo estudio decía que la segunda película más esperada se llevaría un 46%, The Dark Knight es esta.

Casi el doble una respecto a la otra, y todo esto conseguido solo porque Lucas y Spielberg se han sentado y se han callado esta vez. Sin embargo, lo que no se puede callar nunca es la rumorología y todo parece indicar que estamos ante algo muy grande. Básicamente las cosas que más me han impactado de todo lo que he oído son las siguientes:
- La trama esta relacionada con la primera película y el tema del Arca de la Alianza
- Las calaveras de cristal tienen forma alienigena
- En el primer trailer sale una chapa que hace referencia a Rosswell, New Mexico
- De alguna forma, la trama explica alguna relación con la creación de la bomba atómica
- Algunos rumores apuntan a que podríamos llegar a ver un cameo de Sean Connery
- Las calaveras están custodiadas por Muertos Vivientes (LOL?)

No se que es verdad, y no se que es mentira. Sólo se que no se quien demonios es el personaje de Shia LaBeouf (no tiene ni apellido Jones, ni Ravenwood), no se como es capaz de echarse tanta gomina en el pelo y sobretodo me encanta el pelucón de esa gran actriz llamada Cate Blanchett.

En dos semanas, el más grande entre los grandes (Steven Spielberg) nos mostrará la que posiblemente sea su nueva obra maestra. Yo no me pienso perder esta segunda venida de Cristo ¿Y tú?

Y como cierre del articulo, era de esperar que pusiera esto:

El protegió el poder divino.
El salvo la cuna de la civilización.
El triunfo sobre las fuerzas del mal.
Y el 22 de Mayo, la aventura continua.

1 comentario:

Luigi R.p. dijo...

Buen artículo!
Dios esto se hace eterno!! que llegue ya el 22 de mayo!!!

Estamos ante el acontecimiento del año, para mi no esque sea la segunda venida de cristo, pero quizás la primera si xDDD.

Saludos!