viernes, 16 de mayo de 2008

The best year of Smallville

"Te quise como a un hermano, Clark.
Pero tiene que acabar así. Lo siento"

El septimo año de Smallville ha llegado a su fin, actualmente a estas alturas, una serie comienza a sufrir el agotamiento por parte de todo el equipo. Los guionistas no saben que contar, los actores estan hasta las narices de aguantarse unos a otros y los espectadores cansados de ver siempre lo mismo.

En Smallville sin embargo, los guionistas cuentan con miles de historias y personajes ya desarrollados durante décadas que saben que funcionaran, los actores según tengo entendido deben ser muy amigos y los espectadores queremos más, porque esto cada vez es menos pueblo con freaks de meteoritos, y más Superman. Conclusión: acabo de finalizar la que es sin lugar a dudas la mejor temporada de la serie.

El mejor año de la serie, y no es por esto... mm... ¿o si?

Y ahora es cuando empiezan los spoilers a punta pala, avisado quedas. Creo que la gran calidad obtenida en esta temporada, se debe a que la serie ya ha podido presentar a muchos personajes de los comics y en lugar de tener historias individuales como hasta ahora, han querido crear historias conjuntas, mucho más complejas y de una mayor calidad.

A lo que me refiero con esto es que si metemos a Supergirl en la serie, NO vamos a tener el episodio de Clark conociendo a Supergirl y ya esta, sino que vamos a meterla en una trama junto a Bizarro y el Cazador Marciano. Y cuando esto acabe, relacionemos su historia con la de Lara, la madre de Kal-El, para luego retomar una historia con Brainiac, incluso nos vamos a la destrucción de Krypton y ya que estamos recuperaramos también a Green Arrow y relacionamos la familia Luthor, Teague, Queen y Swann bajo una sociedad secreta llamada Veritas.

Como veis, demasiadas tramas para tan solo 20 episodios y además Smallville se basaba hasta ahora en una trama por temporada. Veasé la temporada de "las brujas" (la 4) o la de los "fantasmas" (la 6). Esta temporada no ha tenido una trama, ha sido una trama de tramas.

Una temporada que corona a esta serie un año más como una de las grandes de esta década y que sin duda es la mejor sobre el heroe de metropolis, a pesar de tener tantas a sus espaldas con mayor o menor éxito.

El próximo curso, llegara la octava, la que puede ser la última, una temporada que va a ser por lo menos extraña. Al Gough y Miles Millar, creadores de la serie se van de esta, aunque bien es cierto que ultimamente no firmaban ninguno de los capitulos.

Por otra parte, abandona la serie uno de los grandes, Michael Rosenbaum, aunque confio en su vuelta de alguna forma puntual, alguna aparición estelar. Confirmados para el octavo año estan Tom Welling, Erica Durance y Aaron Ashmore, muy posiblemente Allison Mack también siga en nómina y Kristen Kreuk tiene confirmada su presencia en la octava aunque no como personaje regular (por mi que la maten ya! ¬¬). La que también parece estar fuera es Laura Vandervoort (Supergil). En cuanto a John Glover, no menciono si vuelve o no vuelve, porque esta claro que no.

Además el octavo año contara con dos nuevos personajes, dos villanos. Uno de ellos será una mujer, inventada para la serie y que básicamente vendrá a ser "la sustituta" de Luthor. Y el otro... ¡Doomsday! La criatura que mato a Superman. Tengo una gran curiosidad por ver como se adapta un personaje de este calibre al universo Smallville, por supuesto, ya he leido que sera "humanizado".

Pero basta de pensar en la 8ª temporada, ahora es mejor dar un repaso a los mejores momentos de la septima temporada:
- El inicio de temporada. Como siempre en modo: "ostias como panes"
- La aparición de Dean Cain haciendo de Curt Knox
- El SUPER-polvo entre Clark y Lana, con terremotos por todo el país xD.
- La aparición de Lara, la madre de Kal-El
- El episodio en que Zor-el y Lara visitan la casa de Smallville mientras estan fuera los Kent
- El regreso de Oliver Queen con la presentación de Black Canary
- El esperado y desafortunado episodio con el regreso de Pete "The boss" Ross comiendo chicle con kryptonita... pufff, Ups, ¿Estaba hablando de lo mejor, no?
- El momentazo en que descubres que Clark Kent es Bizarro
- Brainiac regenerandose con energía que extrae de las ratas
- La sociedad Veritas
- Lana en estado "agilipollada" mirando a Clark delante de una ventana.
- La muerte de Lionel Luthor... ¡Siete años esperando esto!
- El duelo de miradas entre Clark y Lex tras la muerte del padre de este último
- Lex Luthor presidente de los EEUU, vestido de blanco y con guante negro incluido
- Clark Kent haciendose pasar por reportero del Planet, lo que incluye el vestuario oficial con gafas y peinado a raya
- Clark Kent salvando a Clark Kent de morir en Krypton (¿lol? Si, lo he escrito bien)
- Kryton iendose a tomar por culo (otra vez)
- Lex descubriendo la localización de la Fortaleza de la Soledad
- Lana despidiendose de Clark por video (buen final, vete y no vuelvas)

Ufff, cuantos momentos, seguro que me dejo alguna. Pero bueno, para eso estais vosotros, para añadirlos en comentarios.

Up, up and away!

No hay comentarios: