martes, 13 de mayo de 2008

¿Cuando un informático ha de preocuparse?

10 Pasos en los que el estudiante de Ingeniería Informática acaba perdiendo contacto con la realidad.
El proceso de estudiar Ingeniería Informática produce graves efectos sobre la vida social, familiar, ociosa y en definitiva cualquier tipo de vida que quieras mantener. Los síntomas son clasificados en diez fases, si esta en fases próximas a la 10, por favor, acuda con urgencia a su médico. Si YA esta en la 10, no hay vuelta atrás.

- FASE 1: Repetición de palabras
Aparece sobretodo en momentos de frustración hombre-máquina, en esos momentos salen expresiones del tipo "Visor Visor", "Hez hez", "Epoch Epoch" o "Whizle whizle".

- FASE 2: Comunicación con el ordenador
En esta fase, el ser humano comienza a conversar con el ordenador, esperando que este le de una respuesta que sabe nunca va a recibir. "¿Por qué no me compilas?"

- FASE 3: Mantenimiento de comunicaciones en modo Ausente
Fase en la que dejas abierto el Gmail por si alguien te manda un mail, o tienes el messenger en No disponible, para que te dejen trabajar. Tu tiempo de sociabilización se reduce, dejas abiertas las comunicaciones, pero haces hincapié en tu bajo interés por establecer una.

- FASE 4: Parapetamiento en Redes
El ser se aisla del entorno acurrucándose en un ordenador del laboratorio de redes. La sociabilización todavía se mantiene, pero solo con el resto de individuos en Fase 4.

- FASE 5: Exaltación de los Lenguajes de Programación
Fase en la que críticas los lenguajes de programación con el simple objetivo de picar a otros sujetos en Fase 5. En esta fase, los lenguajes de programación pasan a ser por los invididuos el equivalente a un equipo de fútbol o un partido político. Se sienten identíficados con un lenguaje, y lo apadrinan como suyo "Qué nadie toque mi lenguaje de programación".

- FASE 6: Incorporación de Jerga Informática a la vida rutinaria
Momento en que se deja de utilizar el vocabulario habitual para ser sustituido por uno técnico. "Tengo una pila de prácticas que hacer", "Mi scheluder no distribuye bien los Quantums para acabar este trabajo".

- FASE 7: Dos manos significa dos ordenadores
En esta fase el sujeto comprende que puede situar su ordenador portátil cercano al fijo y por tanto estar con dos equipos informáticos a la vez. Si no tenías suficiente con estar haciendo unas prácticas ¿Por qué no hacer dos a la vez?

- FASE 8: Merlín va más rápido el Sábado por la noche porque no hay nadie
Si sabes esto, estas en Fase 8.

- FASE 9: ¿De qué color era el sol?
Fase en la que entras al C P S en horas que todavía no ha amanecido (o empieza a hacerlo) y sales a horas en las que ya ha anochecido. Cuesta recordar algunas cosas que antes eran normales. ¿De qué color era el sol? ¿Las tiendas estan abiertas? ¿Qué es una tienda?

- FASE 10: Comprensión de la realidad en forma algorítmica
Fase en el que el sujeto comprende su desesperación por el mundo al darse cuenta de que su vida es un bucle. Sus posibilidades dependen de condiciones, y el que hoy salga de casa, depende de que alguien invoque o no su número de movil. Es capaz de describir cualquier cosa con notación algorítmica, y lo hace. En este punto, el contacto con la realidad se ha perdido por completo y no hay vuelta atrás.

Espero haberos sacado una sonrisa leyendo esto, ya que por lo menos os habrá alejado momentaneamente de el estrés que estos y próximos días sufriremos los informáticos. Mucha suerte para todos, o como suelen decir por algunos lugares en los que a veces me dejo caer... ¡Mucha mierda!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola no se si te acuerdas de mi, me llamo Tami y siempre te dejaba mensajes antes bueno ahora me pase de nuevo por aki... sigues igual de entretenido bueno seria bueno si tal vez algun dia pudiramos al menos xatear eres genial...

esuuu
chau

Anónimo dijo...

ahi tu me dices is te interesa..

=^.^=

Adriwankenobi dijo...

Iba a hacer algún chiste sobre que yo me encuentro en el paso 10, pero visto el último comentario, no te molesto y te dejo ocuparte de cosas más importantes ^^

shinobiHitokiri dijo...

¬¬

Brocan dijo...

No dejas de tener razon en algunas cosas, aunque esas mismas cosas ocurren casi todo el cuatrimestre xD

Alberto dijo...

Hola Tami

Por supuesto que me acuerdo de ti, siempre era y sigue siendo agradable encontrar un comentario tuyo :-).

Lo que si que no recuerdo es ¿De donde eras?

Sobre lo de chatear, estaría encantado, pero no me parece buena idea dar una dirección de messenger en un sitio público como este.

De todas formas, yo no soy genial. Las personas geniales son las que como tu, creen y disfrutan con lo que escribo ;-).

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

y entonces-...???

como..?


Tami

Anónimo dijo...

ola alberto igual comienzo la carrera de ing en sistemas creo que andamos en la misma onda me darias unos consejos agregame no live_272@hotmail.com

informame en la solicitud quein eres

me dicen frank