jueves, 17 de septiembre de 2009

Sin un chavo...

chavo.

(De ochavo).

1. m. coloq. And. ochavo.

2. m. coloq. Cuba. Moneda que vale la centésima parte de un peso.

3. m. coloq. P. Rico. Centavo de dólar.

4. m. pl. P. Rico. dinero (moneda corriente).


En definitiva... que no tengo un duro.

La simpsoneda, la moeda del futuro

Esto es parte del post-erasmus post-belgica-holanda post-SU... tanto post hace que la cartera se vacie, ahora que tengo todo el tiempo del mundo para viajar, no tengo el dinero, y cuando tenga el dinero, no tendre el tiempo. Que irónica es la vida.

Pero bueno, me he planteado coger todos los "trabajillos" que pueda este año, me da igual que sea encargarse del pabellón de la ciencia, dar clases partículares o trabajar en una producción.

Lo primero es un poco al 50%, fui el otro dia a la reunión para que me cogieran para trabajar durante las fiestas del Pilar y viendo la cantidad de gente que había, va a ser un cara o cruz, ya que posiblemente haya el doble de aspirantes que plazas. Cruzemos dedos.

Lo de las clases particulares sin embargo es un fenómeno que me intriga, yo ya di clases en una ocasión, aunque por contacto, esta vez sin embargo he tenido que recurrir a la técnica de empapelar la ciudad con los tipicos papelitos de tire de aquí para llevarse el número. Pero el sistema es muy complicado, por una parte tienes que luchar con los encargados de la limpieza, quienes tienen la obligación de despejar las farolas y por otra parte, con los aguafiestas, el típico graciosete que pasa y arranca todo... y así, después de unas dos semanas empapelando Zaragoza en distintas tandas, me sorprendo con el fenómeno de "nadie llama", ni siquiera para preguntar un precio.

Actualización: Acabo de mirar por la ventana y ahora estoy empezando a luchar contra otro fenómeno anti-cartel... la lluvia :-S

Mientras, cada vez que paso por una farola donde sobrevive algún cartel, se puede ver que alguién se ha llevado alguno. ¿Qué ocurre? ¿La gente hace colección? ¿O es que se los guardan para llamar en el futuro?

Y la última opción, el tema de las producciones, lo cierto es que esta más chungo que nunca. La gente hace estas historias porque les sobra el dinero, todo zagal que se mete a hacer un corto por ejemplo es porque trabaja haciendo X, y tiene como hobby hacer una peliculilla. Por ello enseguida se cumple la formula...

Crisis -> NO Dinero -> NO Producciones -> NO trabajo para mi

En fin, que chungo esta el mundo, al final para ganarse un real va a haber que irse al Camino de Las Torres y dedicarse a la prostitución, al fin y al cabo, el haber estudiado ingeniería en Zaragoza te da experiencia en cualquier práctica relacionada con la sodomización y según los periódicos es el único negocio que va en expansión hoy en día.

1 comentario:

Sidel dijo...

Pues si, la cosa esta muy chunga, yo me alegro de conservar mi trabajo, pero aún así la crisis se nota en todo...y todos estamos apretandonos el cinturón para poder llegar a fin de mes y eso que aún vives en tu casa...Cuando te metas en un piso flipas con todos los gastos...Pero así es la vida! ánimo que somos muchos así...