martes, 22 de septiembre de 2009

No hay mejor villano que un cura

Cada día me gustan más las películas donde hay curas.

Yo siempre decía que el mejor villano para hacer una película, eran los nazis, si creabas una historia medianamente interesante que girara entorno a ellos, la película funcionaba a la perfección. De ahí que hayan salido grandes películas como Indiana Jones, La Lista de Schlinder, El pianista o La vida es bella.

Sin embargo, ya le hemos dado muchas vueltas a estas historias. Y hay que crear nuevos villanos y en este punto me he dado cuenta del nacimiento de una serie de películas en los últimos años, aquellas en las que los villanos son los curas. A fin de cuentas, encontramos elementos comunes: fanatismo, censura, uniformes, etc. y los tiempos han cambiado, la iglesia ha perdido poder y ahora puedes hacer perfectamente una película donde los presentes como te de la gana.

He visto curiosamente dos grandes películas estos días acerca de esto, una de ellas es "Angeles y demonios" la secuela de "El código Da Vinci" y que ¡oh, madre mía! Esta película hace olvidar completamente su capitulo anterior. Y es que la primera película de Dan Brown, me pareció un aburrimiento tremendo. Además con un McGregor en uno de sus mejores papeles.

Por otra parte, "Camino", una de las mejores películas del año (si no la mejor) y que sorprendentemente ha sido realizada en España, y para colmo de la sorpresa, por Javier Fesser, un director que nos acostumbra a la comedia y que aquí nos presenta un dramón sobre una niña que se esta muriendo y como se enfrentan a la enfermedad dos partes distintas: su familia del Opus y aquella que no lo es.

Echadle un ojo a estos dos títulos, de lo mejor del año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvido mencionar a los nazis en Indiana Jones!!. Imperdonable tio! xD.
Por otra parte se me hizo raro leer que aun no habias visto Angeles y Demonios. Esta muy bien, verdad?. A mi me gusto mucho y esta a años luz de el codigo Da Vinci. Esta es infinitamente mas rapida, entretenida y amena de ver y como bien dices McGregor hace un papelon. Ademas de ver las bonitas localizaciones de Roma que mola oye ;)
Un saludo.
Rubén

Sidel dijo...

Hola lo cierto es que Angeles y demonios se escribió antes de El codigo Da vinci, yo me he leido ambos así que la pelicula no fue un misterio, pero si me gusto bastante. Respecto a Camino aún no la he visto haber si me la bajo...Saludos