martes, 22 de septiembre de 2009

The road so far...

Empezar un proyecto, preparar una bienvenida, seguir esperando por trabajo, y hasta aquí puedo leer...
Estoy ahora en distintos proyectos en mi vida, por lo que dificilmente se puede hacer un artículo sobre uno de ellos, así que hagamos un resumen. Un en "Capítulos anteriores" de lo que ha pasado hasta ahora.

Aberto ha asistido hoy a la primera reunión de su proyecto, ya es oficialmente "proyectante" y comienza su última etapa en la universidad. En menos que canta un gallo, estará trabajando, viviendo en otro país o quién sabe si haciendo ambas cosas. Pero, ¿Cómo ha sido el día de hoy? Ha asistido a una charla con su profesor y el papel poco a poco se ha ido llenando de dibujos, el proyecto parece más laborioso de lo que inicialmente parecía, pero aun así, sigue siendo una perfecta elección. Es entendible, esta definido y parece posible, cosa que no podía decir de los restantes proyectos que ha visto anteriormente. Parece una buena elección.

Tras su reunión ha andado a la "city", la ciudad universitaria a empapelar el lugar con un anuncio, un fin de semana de bienvenida para los erasmus: fiestas y actividades de jueves a domingo. Ha sido curioso ver como mi pequeña idea que surgió en un tímido e-mail hace un mes, ahora ha cobrado forma y se encuentra bajo un proyecto que se encuentra en cualquier esquina de la universidad. En el horizonte, días de mucho trabajo y comienza lo que va a ser mi bautismo en la asociación, espero que el domingo se cierre con un éxito. Posiblemente, mi próximo artículo sea una valoración de si esto ha sido un éxito o desastre.

Y finalmente, la búsqueda de trabajo, el teléfono sigue sin sonar y la bandeja de entrada sigue vacia. La crisis esta afectando.

¿Quiéren saber más? No se pierdan el próximo capitulo

3 comentarios:

Ana M. dijo...

Hey chico!
El ultimo viaje que hice a Alemania fue con unas subvenciones del ayuntamiento y de la region de murcia( me preguntaste hace tiempo pero no pude contestar antes , lo siento!)
Y bueno se me ocurrio que te interesaria saber acerca del voluntariado europeo, sabes que es?

Alberto dijo...

Hola Ana!

No, no se que es el voluntariado europeo, pero suena interesante. ¡Cuentame! :-)

Ana M. dijo...

jajajaja, sabia que te iva a interesar!
Te explico.. yo no lo tengo muy claro, pero mas o menos se de que va.
Es para gente de entre 18 y 30 años, un año de voluntariado, trabajando para organizaciones tipo "informajoven" (lo conoces?) en otro país. No tienes que pagar absolutamente nada, te ofrecen alojamiento, te pagan , te dan un curso del idioma que debas saber en funcion del pais al que vayas.. y cosas asi!
No se si me explico.. jajaja
Te pongo el ejemplo.. mi grupo de españoles y yo, cuando fuimos a alemania nos acompaño una de esas voluntarias, de eslovenia , y una vez alli en alemania, nos encontramos con unos 10 voluntarios mas.. es genial! Yo en dos años quiero hacerlo tambien!