martes, 29 de septiembre de 2009

Bienvenidos a Zaragoza (Parte 1)

Todavía estoy cansado, pero ahora los sentimientos que más tengo en mente son orgullo, diversión y una cabeza llena de ideas para el año erasmus que arranca.


Ha sido un mes de preparación, de demasiados dolores de cabeza y de momentos en los que pensaba que íbamos a cancelar el proyecto, pero finalmente, se ha hecho y ha funcionado perfectamente. Se trata de mi primer trabajo con la asociación (lo llamare desde entonces así, como cierto profesor bloguero mio hace con el termino "empresa" para mi universidad).

La bienvenida erasmus constaba de cuatro días, llenos de actividades y mucha diversión.

El primero de ellos, jueves, fue el acto de presentación, la parte más formal de este weekend. Para ello preparamos un Welcome pack, muchas entidades como Real Zaragoza, CAI, Ibercaja o Turismo participaron en ello y al final pudimos ofrecer un pack con gorra, bolis, folletos, chapa, cuaderno, carpeta... vamos, que mejor incluso que los propios Welcome pack que hace la Universidad para Octubre.


Cuando llegue a la asociación, pregunte ¿Cuánta gente vino el año pasado? La respuesta fue: unos 150, por ello, pedir a las entidades 200 unidades parecía suficiente para que sobrara. Sin embargo, entre facebook y la publicidad por las universidades, morimos de éxito y ahí estábamos en el Aula Magna de ciencias viendo una marea de gente que no paraba de entrar y con los regalos agotados, al final se presentaron 330 personas!!! Increíble.

Y llego el turno de hablar, yo y otros dos representantes de la asociación nos sentamos en donde profesores y rectores suelen hacerlo para explicar todas las actividades que íbamos a hacer este año. Creábamos así un año de compromiso y de muchas ganas de hacer cosas, y por tanto de mucho trabajo que nos espera por hacer y en el que estamos metidos.

Hablar ante 330 personas podría dar miedo, pero lo cierto es que me sentí muy seguro en estos instantes, al ver a un público tan interesado y a la vez que entendiera más los graficos y textos que aparecían en el powerpoint que la propia información que yo contaba.

Tras el acto de bienvenida donde lanzamos hasta camisetas al público, llego el momento de recoger todo y cambiarnos para ir a una cena entre nosotros, ahí celebramos en un italiano, entre un poco de Lambrusco y unas buenas pizzas lo que había sido un gran éxito, y tras ello a la gran fiesta que se organizo después.


Este es el día de mi bautismo en la asociación, el primer día de un gran weekend y espero que el principio de mucho más.

1 comentario:

Dörte N. dijo...

Os deseo mucha suerte, y que todo salga bien!!